Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
69 / 161
#545

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Está posicionado sobre todo largo en banca europea (que ayer dio otro bajón importante en Europa y tb en Usa, salvo bankia y popular). Igual va con cortos en Buxl (bono alemán a 30 años) que ayer seguía bajando rentab. por el pánico (si baja rent. sube precio y esos cortos buscan lo contrario). Hoy rebote de banca y algo mejor el Buxl. Para mi que lo del rebote de banca puede o debería ser más táctico a corto plazo y lo del buxl mas a medio/largo.

Mira segundo gráfico de enlace de Anelia (30% banca, -52,8% cortos Buxl y resto largos erostoxx e ibex).

PD.: Bononato no es el único que ha apostado por ese rebote bancario (por ahora no demasiado acertado, pero ya se verá estos días si sigue), igual Antoni de SSS (aq él más bien solo del ibex y no tanta exposición) y otros también apostaron por dicho rebote.

S2

#546

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Esta claro que se la pegado, para mi gusto demasiado sector bancario, de momento no parece que vayan a subir tipos, medida que si haria rebotar al sector, pero para eso un fondo de autor!!y hay que reconocerle que a la larga el resultado le avala, lo cual no te quita de vivir sustos enormes como este.

#547

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Deberia de haber protejido un poco el capital ante el Brexit.
El mismo bononato dijo que ha veces se gana mas fuera de la bolsa que dentro.

#548

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

A un año ya esta rozando el -30% (desde sus máximos), quien lo iba a decir! ...me acuerdo que hace ahora un año, en la vorágine de la crisis Griega y con el referéndum de Tsipras, iba como un cohete..., mal momento para entrar aquel ...a toro pasado claro. Veremos el cierre de trimestre pero caida a doble dígito asegurada....echando la vista atrás, ya nos dejo enseñanzas de como se las gasta (no será que no lo aviso jeje) , su peor racha allá por 2011 , segundo semestre de infarto -22,98% + - 9,23% (-32,21%)

Motivos para la esperanza su segundo semestre de 2012, (después de la nefasta 2ª mitad de 2011/1ªmitad 2012) se marcó +20,91% +20,82% (+ 41,73%) y poco después un +24,42% (3 trimestre 2013). Esperemos que dedique unos números así después de esta debacle, como hizo antaño, por el bien de todo el que este dentro.

Sds

#549

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Lo que no me explico es la valoración de morningstar y la clasificación de "flexible". Lo único acertado del nombre del fondo se me antoja que es "ALOCADO" y a mí me ha hecho falta dosis de pérdidas importantes para rechazarlo definitivamente. Espero a que suba un poco y lo vendo todo o lo traspaso todo. Pero los señores de morningstar ya se podrían tomar la molestia de quitar una estrellita al menos y bajar la calidad crediticia ,digo yo, como hace Fit o S&P con las economías de los países. Digo yo que si nadie es responsable de que hayamos palmado algún capitalito muchos inversores particulares, al menos, su gestor debería haber entonado el "mea culpa" hace tiempo, si bien es verdad que reconocer un error puede ser doble error y hacer que los inversores de su fondo corran despavoridos. Yo ya he corrido y hago este comentario para ver si se evita que otros palmen capital como yo. Creo que este señor "nos debe" una disculpa al menos y me parece muy arriesgado decir que va a duplicar el fondo en 3 años. ¿Para qué lo dice? Para que no se vayan los inversores o para atraer dinero de pobres trabajadores y que lo pierdan. ¿Acaso él lo gana?. No sé la verdad y no quiero pensar mal.

#550

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Es un fondo que el tipo de gestión y las gráficas de largo plazo ya muestran que puede pasar lo que ha pasado los dos días pasados.
El que no se sienta cómodo en él debe pensar si es un fondo adecuado para él. Hay fondos que no se nos adaptan a nosotros como inversores más allá de que sus rentabilidades a 10 años sean buenas.

#551

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Totalmente de acuerdo,

El que entró en el fondo es porque vió rentabilidades espectaculares, lo que no se fija uno (y es muy humano) es de las leches que se pegó en el pasado, por lo tanto hay que ser consecuente, uno no puede pedirle a un fondo de renta fija a corto euro que suba un 15% no? pues al global allocation no se le puede pedir una volatilidad del 2%. És un fondo muy volatil pero mucho, siempre lo ha sido y lo seguira haciendo. De la misma manera que a un fondo de renta fija a corto euro se le puede ver con un 1% o -1% de rentabilidad al global allocation se le puede ver con -30% y +30%. Hay que saber donde se mete uno, eso si cuando empieze a subir, que lo hará en 2 dias o en 2 meses vete a saber, todos corriendo y entrando a saco y que bueno es el señor Bononato. Ahora es el malo. Este hilo como señal contrarian esta muy bien.

Saludos y paciencia (comprar barato para vender caro no al revés)

#552

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Creo que no comprendes el funcionamiento de las estrellas de Morningstar ni la forma de clasificar sus fondos.

El que sea flexible solo quiere decir que tiene libertad entre como distribuye sus activos entre renta fija y renta variable.

Las estrellas son objetivas. Si tiene 5 estrellas es que en los últimos años es que es de los fondos que mejor se ha comportado dentro de su categoría. Solo hay que ver los percentiles de los últimos años para ver que es así: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LICF&tab=1

Menos en 2011, que se pegó un tortazo bastante gordo, siempre ha estado en el 50% de mejores fondos de su categoría, y de forma constante dentro del 5% de fondos más rentables.

Eso sí, es un fondo muy volátil, como se puede ver en la gráfica. No te puedo decir qué va a pasar el futuro porque eso nadie lo sabe, pero viendo el comportamiento pasado sí que se puede decir que el haber vendido en las bajadas y comprado en las subidas es una estrategia equivocada en este fondo.

De hecho, creo que voy a aprovechar para entrar con algo más. Eso sí, una cantidad pequeña.

Se habla de...
Guía Básica