Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
550 / 1.845
#4393

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por los artículos, Crazybone. ¡Interesantes!

Sé que se ha hablado ya varias veces, pero también la clave está en la divisa. No podemos predecir el futuro, pero creo que el dólar siempre será más refugio que el euro en RV, al menos en estos momentos. Gran parte del MSCI Europe está en libras por ser UK, y ahora no sé si hay tanto atractivo (a medio plazo no sé yo si beneficiará a los que tenemos euros).

Del mismo modo, siguiendo la regla de "invierte solo en lo que conozcas", lo cierto es que las empresas del SP500 me dan más confianza que el resto y que es cierto que gran volumen de sus ventas son internacionales también como ha comentado el propio Jack Bogle si no me equivoco. Sea como sea, USA siempre creo que va a ser una buena media (al fin y al cabo, el MSCI World es un 60% USA).

Seguiré meditando... Por ahora no voy a tocar nada. A largo plazo, espero el Brexit ponga las pilas al resto de Europa. También a ver qué pasa con las elecciones, je, je.

#4394

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

R4 ha renovado su fondotop y ahora están disponibles una gran cantidad de fondos Vanguard..eso sí,a precios de entrada prohibitivos.S2

#4395

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero, "obviando" lo del precio de entrada, no aparece el carrito junto a los fondos Vanguard. ¿Se podrían contratar entonces o no? S2

#4396

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Jespaper..supongo que por teléfono sin problemas. S2

#4397

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vaya, es una buena noticia que R4 muestre como disponibles los fondos de Vanguard. El siguiente paso debería ser rebajar el precio de entrada.

#4398

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El IE00B50MZ948 tiene entrada min. 200€...vamos me pensé ponerlo pq no es que aconseje esa nefasta mezcla de divisas (subyacentes en yenes, aunque cotiza en libras sin proteger)... bueno quizás para ahora porque lo que cuentan son los yenes, y al final es como comprarlo en yenes sin proteger, pero para largo y para costes cambios de divisa al entrar y salir por cambiar a gbp siendo subyacentes en jpy...vamos, un revuelto sin sentido...o no, que cada uno decida y pruebe si quiere...pero lo lógico para mi es preferir IE0007281425 por ej.

Pero como curiosidad por si en el futuro surge alguna oportunidad en el hilo de fondos baratos, baratos, que me los quitan de las manos...si no dicen nada luego al llamar claro ;-)

#4399

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente que duda cabe de que USA es uno de los motores principales del mundo y que muy probablemente lo siga siendo por muchos años. Aun así fijate que con la posible llegada de Trump ya a uno le pueden entrar las dudas de sino provocaría una recesión con una serie de decisiones erróneas, luego que hacemos, volvemos a meternos en Europa? También es cierto que una recesión americana arrastraría a practicamente todo el mundo.

En cualquier caso, prefiero no estar pensando continuamente según que sucesos que hacer y tener un allocation global y en mi caso regional para aprovechar ciertos desajustes como por ejemplo el de Europa y USA ahora (unos post atras puse un gráfico donde se veia que el gap histórico entre USA y Europa era mucho mayor). 

S2

 

 

 

#4400

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

.

Se habla de...