Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
549 / 1.845
#4385

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hombre con el Amundi world index ya tienes el 60% metido en USA. Y de lo malo ahora estás menos expuesto a una posible victoria de Trump, que igual la lía como el Brexit jaja.

¿Y os ha parecido para tanto el Brexit? Teniendo en cuenta que S&P sólo baja menos de 3 puntos. Al final el único perjudicado de verdad es el Ibex y otras europeas, en menor medida. Ni siquiera el FTSE va tan mal. (Y en una cartera Bogle hay poco del Ibex, vaya).

#4386

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es imposible saber que pasara en el futuro con el par Euro-Libra, pero bien podría ser este un caso irreversible.

Un saludo

#4387

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿y si en los próximos 5 años USA lo hace mucho peor que el resto? ¿que harás? ¿volverás a cambiar?. Que lo haya hecho mejor en los últimos años no quiere decir que eso siga siendo así en el futuro, de hecho hay una alta probabilidad de que lo haga peor, precisamente por que a subido mucho mas que los demás.

Un saludo

#4388

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Más que mis ahorros me preocupan mis ingresos

#4389

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo en su momento pensé también tener solo USA, pero al final tengo MSCI World y World Small Cap. Sigo dudando de si es mejor solo USA por más simplicidad aún y porque la verdad es que por experiencia propia y viendo datos históricos, casi siempre USA ha salido bien parada. Me cuesta creer que USA baje y el resto del mundo no lo haga, la verdad. En mis dos años y pico de inversión (por cierto, que estaré en pérdidas prácticamente después de hoy porque tengo el 75% en RV de indexados, pero he aprendido una barbaridad en el camino ya que tengo bastante pasta metida). Además, hoy la caída de USA se verá muy minimizada con la revalorización USD-EUR en USA. Me cuesta creer que el MSCI Europe pierda un 7 u 8% o así y USA un 1% en euros. Da que pensar, porque no es la primera vez (no con esta magnitud, claro). USA es un mercado serio, Europa parece un mercado emergente.

En fin, ¡ánimo a todos! Viva la diversificación y la gestión pasiva tanto para lo bueno como para lo malo. Ya nos alegaremos con los rebotes.

#4390

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Viendo algunos hilos por ahí fuera (el del VL de los fondos, por ejemplo), no me extraña que salga el Brexit en el referendum. Madre mía, cuánta ignorancia alimentada por miedo.

Menos mal que nos queda este hilo como remanso de paz, donde, aparte de las lógicas dudas sobre el futuro de la UE, la reacción más extrema que he visto es cierto interés en realizar aportaciones extraordinarias con las bajadas.

Ánimo, que el ruido no nos ciegue.

#4391

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues yo tambien estoy metido en algo asi como una estrategia Boglehead.

Por comodidad, me meti a principios de Enero (que lince) en los 3 fondos de RV de ING y en el que tiene de RF. Proporciones 60-40

Con todo lo sucedido durante este tiempo, mi carterita me tiene relativamente contento (o al menos hasta el brexit) y no me planteo dejarla de lado (stay de course)

Pero no paro de pensar que la RV europea es un asco, que no solo lleva todo el tiempo en negativo sino que ira a peor o desde luego pasara mucho tiempo en negativo. Tambien creo que al final, todo depende del dolar y la economia USA y me pregunto sin parar ¿No interesa mas mandar a tomar viento la RV europea y centrar toda mi inversion variable en S&P500?
Seguiria siendo una boglehead con una parte en RV y la otra en RF, pero centrada en el mercado USA.

Asi que para mis proximas aportaciones, se me ocurre hacer unicamente en RV USA y no con las rotaciones que hago entre esta y la europea.

Por otro lado se me esta despertando vocacion "goldbug" y tambien estoy comprando oro fisico por aquello de tener un porcentaje de mis inversiones del 10-15% en oro del que puedo tocar, morder y acariciar.

Porque viendo la bolsa y la impresion alocada y sin limites de los diferentes QE en el mundo, dan mas ganas de contruir un bunquer del tio gilito que seguir metiendo patrimonio en asientos electronicos en un ordenador.

Se habla de...