Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
546 / 1.844
#4361

Vanguard Total International Stock Index

¿Qué os parece el ETF del Vanguard Total International Stock Index?. Por lo que he leido en este y otros foros me he convencido de que tengo que tener parte de mi capital invertido en un fondo pasivo de índices, pero echa para atrás lo cara que está la bolsa. Este fondo replica índices mundiales, con cerca de 6000 valores de todo el mundo excepto EEUU. Costes de gestión 0,14%, algo mayores que los de EEUU, pero que siguen estando muy bien... Solo falta que tu broker no te cobre custodia (en mi caso, con ING y al menos una operación semestral, no me la cobra).

#4362

Re: Vanguard Total International Stock Index

En BNP tienes los fondos de inversión de RV globales, tanto de gran capitalización como de media de Vanguard. Sin entrada mínima (aunque en el folleto ponga a partir de 100.000€). Y si la cuenta del BNP solo la utilizas para FI no cobran nada de comisiones por ella.
La comisión de gestión de los fondos creo que está en 0,30% que es superior a la del etf, pero a favor está la fiscalidad.

#4363

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Llevo tiempo pensando en ello y lo único que he hecho hasta ahora ha sido comprar dólares, ya que no se me ocurre nada más, pero ¿en qué podría invertir para que si gana el brexit esté cubierto y si pierde quede como estoy?

#4364

Re: Vanguard Total International Stock Index

Gracias por la sugerencia, bfs. Hasta ahora venia utilizando ING, pero me empezaba a plantear usar otro banco para "diversificar" entre estos (por lo del límite de cobertura de los fondos de garantía). Si voy a invertir en fondos, BNP parece la mejor opción (ING via ETFs también es buena opción, pero de esta forma diversifico). Posiblemente me abra cuenta con BNP.
Un saludo

#4365

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, esto es lo que he recibido hoy de Self Bank:

"Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte que el Consejo de Administración de Amundi Funds, ha decidido realizar modificaciones en el fondo Amundi Funds - Index Global Bond (EUR) Hedged.

Por un lado se modificará la política de inversión del fondo con el objeto de cambiar el índice de referencia. Hasta ahora, como el índice estaba cubierto, no hacía falta realizar la cobertura en el fondo, pero la selección del nuevo índice, el JPM GBI Global IG Index, que ya no está cubierto, ha hecho necesario transformar el fondo con el fin de limitar el impacto en términos de exposición a divisas.

Además, aprovechando este cambio, también se modificará el nombre del fondo, pasando a denominarse Amundi Funds - Index Global Bond.

La fecha efectiva de la fusión será el próximo 8 de julio de 2016.

Puedes consultar aquí el documento oficial de la gestora para obtener una mayor información al respecto.

Si no estás de acuerdo con las modificaciones, puedes traspasar o reembolsar tus participaciones de forma gratuita en Self Bank.

Quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta a través del área de clientes (en la opción "Mensajes" del Centro de comunicaciones) o en el teléfono 902 888 777 (en horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas horario peninsular).

Muchas gracias por haber confiado en Self Bank.

Recibe un cordial saludo,

El equipo de Self Bank"

La verdad es que como soy muy vago para estos temas de momento no voy a hacer nada.

Saludos

#4366

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Enlace del documento de Amundi:
http://tracking.newsletterselfbank.es/url/ver/19587217/187201/iaTzzo2RzllAXtNMixHaKmDletoSGttLlHSQj04R7BsyIpDzI4viM
.
Yo lo que leo es que antes la cobertura venía dada por el índice. Ahora el fondo va a estar referido a un índice normal y la cobertura la va a hacer el propio fondo.
Por eso la clase AE Capitalización pasará a llamarse AHE (la H es de "hedged").
Creo que no tenemos que hacer nada.

#4367

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo hace poco me nombró Mrs. Sippi ese mismo blog, yo había leído algo, aunque no demasiado... porque le seguía casualmente desde que leí no hace mucho su último paper Understanding Modern Portfolio Construction

S2

#4368

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Disculpad si ya se trato esto en el pasado, busco un fondo indexado al ibex 35 o etf con baja comision. ¿Alguno me podria indicar alguno que conozca por favor?
Opero con renta 4

saludos

Se habla de...