Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
819 / 1.846
#6545

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente, el resumen es muy muy bueno, y hay contribuciones ahí muy buenas. Aun así, me gustaría poder leer el hilo entero. Creo que hay valor en la discusión en sí.

Si alguien sabe cómo descargar el hilo, le agradeceré la ayuda.

#6546

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos, soy usuario de rankia desde hace ños y estoy pasando una parte de mi cartera activa a una cartera Bogle, dentro de unos días espero definir por completo la cartera que ahora estoy perfilando. La cuestión, estoy en busca y captura de productos después de decidir los índices que quiero seguir. Los fondos los tengo bastante claros, pero con los Etf me pierdo, donde puedo ver relativamente rápido si són de réplica física o usa derivados? porque leerme todo el prospecto de cada uno se puede hacer, pero me gustaria filtrar de manera ágil estos Etf por ejemplo en la página de morningstar.

Estoy buscando un ETF que replique físicamente el ínidice MSCI EMU Small Cap, que sea UCITS y que tenga unos gastos corrientes razonables, he encontrado éstos (cotizan con diferentes nombres en varia bolsas europeas):

iShares MSCI EMU Small Cap UCITS ETF EUR (Acc) (EUR) | CSEMUS Gastos corrientes un poco levevados para un ETF 0'58%

UBS ETF - MSCI EMU Small Cap UCITS ETF (EUR) A-dis (EUR) | UEFD No conozco la gestora ni que réplica hace 0'33%

Lyxor MSCI EMU Small Cap UCITS ETF (EUR) | MMS Éste sospecho que no hace réplica física 0'40%

De fondos he encontrado uno de SSGA pero para mortales un 1'60% de TER, no lo puedo considerar.

 

Alguien me echa un cable, mil gracias, acabo de leerme el hilo entero, un mes!!! y dedicando al menos 1 o 2 horas al dia.

Saludos

 

#6548

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Gurues, ya lo tengo en cuenta, lo pregunto porque no hay ningún ETF en este sheet que siga el índice MSCI EMU Small Cap, en cuanto pueda le pasaré a Dullinvestor algunos ETF's que creo que pueden ser de interés para Bogleheads.

Por cierto, magnífico trabajo Dullinvestor, ahorras un montón de tiempo con este sheet, es un gusto tener estos colaboradores.

Otra pregunta, para seguir una cartera mixta de ETF's y fondos que página o app usais? y para hacer un Xray también de cartera mixta? Encuentro páginas especializadas en ETF's y en fondos, pero que los pueda mezclar en gráficos comparativos no, también me cuesta comparar ETF's con según que índice MSCI en google finance o similares, cómo lo haceis?

Saludos

 

 

#6549

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Has probado la nueva herramienta de T.Advisor? Está un poco verde en cuestión de variedad pero les vas pidiendo lo que necesitas y lo van poniendo. Creo que admite carteras mixtas.

Saludos.

#6550

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aquí tienes un buscador muy bueno para ETFs europeos:

https://www.justetf.com/de-en/find-etf.html

#6551

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Kbreado, en cuanto pueda lo estuadiaré con detenimiento.

Muchas gracias Dullinvestor, buena página, queda anotada, he podido comparar todas las opciones con solo poner el benchmark.

Me respondo parcialmente, creia que seria más pesado encontrar la información pero la verdad és que en los resúmenes de los prospectus más o menos queda claro:

iShares CSEMUS Réplica física optimizada (supongo que hacen muestreo). Acumulación. Me sorprendre que el rendimiento sea superior al del propio índice, ingresan un 0'25% por prestamo de valores, pero el TER es del 0'58%, no me salen las cuentas, o són unos cracks o hay gato encerrado. És el que mejor lo hace de los tres, y es el que tiene el TER más alto... Alguna explicación?

Lyxor MMS Réplica indirecta (swap), descartado

UBS UEFD Réplica física completa (entiendo que tienen todos los activos), pero es de distribución y tiene un volumen muy bajo, descartado.

De fondos SSgA Luxembourg SICAV - State Street EMU Small Cap Equity Fund, clase B 0'10% TER con "sólo" 10 millones de inversión inicial, y para todos los públicos clase P con un 1'60% de TER, demasiado para mi cartera.

Mucha variedad no hay, la verdad, y me disgusta pagar un TER tan alto en un ETF de gestión pasiva.

Saludos

#6552

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El que único que conozco de acumulación es es el CSBGU0 (IE00B3VWN518) de ishares pero son bonos de 7 a 10 años.

 

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...