Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elecciones Generales 26 junio, ¿posibilidad de inversión?

7 respuestas
Elecciones Generales 26 junio, ¿posibilidad de inversión?
1 suscriptores
Elecciones Generales 26 junio, ¿posibilidad de inversión?
#1

Elecciones Generales 26 junio, ¿posibilidad de inversión?

Después de que ningún partido político consiguiera la mayoría parlamentaria suficiente para gobernar, el próximo 26 de junio los españoles estamos otra vez convocados a acudir a las urnas. La incertidumbre que rodea a estas nuevas elecciones puede volver a tambalear los mercados. Además, las encuestas vuelven a apostar por un reparto de escaños muy diversificado, haciendo aún más complicada la formación de gobierno.

He estudiado el comportamiento del Ibex 35 ante Elecciones Generales en España y este ha sido el resultado:

                          

Vemos que, por lo general, las elecciones no le suelen sentar muy bien al Ibex y no creo que estas próximas sean una excepción. Con la intención de sacar algo de rentabilidad de esta situación, he pensado en diferentes vías de inversión.

La primera sería apostar por fondos de renta variable española que creo que lo pueden hacer bien. Entre ellos me gustan:

Creo que estos fondos no estarán en positivo durante este periodo, pero sí que creo que lo harán mejor que el Ibex y aquí es donde entra en escena mi segunda opción. Entrar en alguno de estos fondos y poner corto con un CFD del Ibex. Con esta operación, mi apuesta se centra en que el fondo lo hará mejor que el Ibex. En el caso de que el Ibex caiga un 5% y mi fondo un 2%, sacaría una rentablidad del 3% en esta operación.

La tercera opción es entrar dentro de este ETF  Lyxor UCITS ETF Ibex 35 Inverso Diario (EUR). Con esta operación, el movimiento más seguro (a priori) sería entrar el viernes 24  y salir lunes 27. Mirando la base histórica, la operación podría salirnos bastante rentable.

                                   

Una cuarta opción sería hacer algo parecido a la opción dos, pero esta vez, en vez de cubrirnos a corto con un CFD lo haríamos con futuros. La operación creo que se antoja algo más compleja y la aparco por el momento.

¿Encontráis más opciones para poder aprovecharnos de esta situación?

Gracias por vuestras aportaciones de antemano.

 

#2

Re: Elecciones Generales 26 junio, ¿posibilidad de inversión?

Sorprendente la reacción del IBEX a la mayoría absoluta del PP en 2011 después de dos gobiernos socialistas. Visto el histórico, el IBEX no discrimina partidos ni mayorías a la hora de dejarse un pellizco el día después.

¿Como se comportará el IBEX del Viernes 24 (Post-Referendum Brexit) justo antes de nuestras elecciones? Si los británicos deciden "remain", habrá verde en la bolsa europea ese día imagino.

Agradezco que nos plantees las opciones porque andaría yo bueno si tuviera que buscarlas. Gracias por el análisis.

#3

Re: Elecciones Generales 26 junio, ¿posibilidad de inversión?

Gracias juanatleti.

Otra de las opciones que me había planteado es ponerme corto directamente en el Ibex desde YA aunque quizás sea un poco tarde y por técnico me da algo de miedo. Eso sí, en caso de romper la directriz me llevaría una muy buena rentabilidad.

                  

Yo pienso que tendremos "Remain" por lo que la bolsa puede subir ese día (más aquellos valores que están más expuestos al Reino Unido), todo dependerá si la victoria es aplastante o no.

Un saludo!

#4

Re: Elecciones Generales 26 junio, ¿posibilidad de inversión?

No dejas como sería la operativa con Futuros. Para mi operar con futuros siempre ha sido un tema delicado, los veo un producto demasiado complejo. Pero no sé, no estaría de más saber como podemos sacar rentabilidad de esto.
En cualquier caso, gracias por la info!

#5

Re: Elecciones Generales 26 junio, ¿posibilidad de inversión?

Buenas tardes Bartololo.

Como he dicho antes, la operativa con futuros es algo compleja. Nunca he operado con este tipo de productos. Dejaré esta pregunta en manos de un experto como David Sánchez que seguro que nos lo puede asegurar.

Por cierto, la directriz de la que hablaba el otro día...hoy confirma la ruptura con una enorme caida, rozando casi los 8.500. Por lo que parece, este año no será una excepción y la tendencia de cara a elecciones sigue siendo bajista.

Un saludo!

 

#6

Re: Elecciones Generales 26 junio, ¿posibilidad de inversión?

La operativa con futuros es exactamente igual a la de contado, teniendo en cuenta dos consideraciones principalmente:

1º) Con futuros tienes apalancamiento, que para las garantías oficiales suele estar entorno a unas 15 veces. Eso implica que los resultados de la posición se multiplicarán por 15. No obstane el apalancamiento se puede reducir, entrando con menos contratos de los que por saldo y garantías oficiales te permita tu cuenta.

2º) Con futuros tienes un tiempo limitado para acertar en la dirección del mercado, pues cuentan con un vencimiento. Esto no es clave si vas a un movimiento corto, pues los vencimientos más reducidos son mensuales, mientras que futuros como el EuroStoxx 50 vencen con periocidad trimestral. No obstante hay que tenerlo en cuenta.

S2,

#7

Re: Elecciones Generales 26 junio, ¿posibilidad de inversión?

Vale, ya me ha quedado claro mucho más claro Isaac. Muchas gracias.
En resumen, que tanto si nos hubiésemos puesto cortos del Ibex como cualquiera de las opciones que planteaba Juan Diego, estaríamos ahora con muy buen dinerito.
"I make the money over here"

#8

Re: Elecciones Generales 26 junio, ¿posibilidad de inversión?

Correcto, aunque nada en los mercados es sencillo. Para cualquiera que desée profundizar en el uso de los derivados, iBroker ofrece formación gratuita para ello. También hay mucha información disponible en mi blog de Rankia.

S2,

Se habla de...