Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Mixtos Defensivos

58 respuestas
Fondos Mixtos Defensivos
7 suscriptores
Fondos Mixtos Defensivos
Página
2 / 4
#16

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Ya le has echado el ojo a algún fondo en concreto? Espero que te vaya muy bien y no dudes en consultar en el foro cualquier cosa que se te ocurra, hay por aquí gente con mucha idea sobre el tema :)

Un saludo!

#17

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Muchas gracias Miriam, así da gusto empezar :D

Voy a dedicar un tiempo considerable en construirla y en aprender para dar los pasos más seguros posible. De momento, buscaré aproximar la volatilidad a la que tiene el Foncaixa Equilibrio. Estoy pensando en varios mixtos defensivos (¿LU1254136507?), un monetario de Bankinter (¿Bankinter Dinero 4 FI?), un monetario ajeno a Bankinter para no sobreexponerme y asumir un poco más de riesgo en un 5 o 10% de la cartera. No suscribiré ninguno que no sea en euros (de momento) ya que creo que es demasiado para mi.

También intentaré alejarme en la medida de lo posible de:
-Blackrock Europe Absolute Return-A
-HENDERSON GART UK AB RE R
-GLG EUROPEAN EQUITY FUND

ya que vamos a mantener posiciones en esos fondos (gestionados por un "asesor" del BBVA).

De momento estoy empezando a usar la maravilla de aplicación de Karlos1 y leyendo lo más posible.

Mil gracias!

#18

Re: Fondos Mixtos Defensivos

No entiendo a qué te refieres con alejarte de esos fondos. El Henderson me parece muy buen fondo. 

En cuanto a lo del mixto defensivo, en este hilo hicimos una comparación de algunos mixtos defensivos que pueden ser interesantes. Si quieres añadir un poco más de riesgo puedes echarle un vistazo a estos mixtos flexibles (de los mejores que hay).

Monetario ajeno a Bankinter, uno de los más populares es el Renta 4 Monetario. También es interesante el Carminac Sécurité, que aunque no es propiamente un monetario, es un fondo muy conservador.

#19

Fondos Mixtos Defensivos

Alejarme porque mantenemos posiciones por otro lado en ese FI.

He estado profundizando aunque aún estoy lejos de "La Cartera" aunque han despertado mi interés los siguientes fondos de los que hay disponibles en Bankinter:

-Nordea 1 Stable Return Fund BI (LU0351545230): Según veo es un Mixto Moderado pero tiene una volatilidad a 3a bastante baja (4,28) con una rentabilidad a 3a de 6,43 y el gestor lleva 10,5 años. Lo he comparado contra el Mixto Defensivo Allianz Strategy 15 CT EUR (4,5 v3a 5,55 r3a). Por lo que he visto está principalmente en América y en Asia.

Por otro lado, este 100% europeo
-Allianz Capital Plus AT - EUR (LU1254136416)

De momento sigo aprendiendo, leyendo y viendo fondos.

Gracias!

#20

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Buenos días,
Os dejo otros dos Fondos Mixtos Defensivos que me parecen dignos de vigilar:

- F&C Real Estate Equity Long/Short Fund Class B Euro Accumulating Shares (IE00B7WC3B40)
- Ábaco Renta Fija Mixta Global FI (ES0140072002)

#21

Re: Fondos Mixtos Defensivos

El Nordea 1 Stable Return es un fondo muy consistente, una apuesta "segura". Araceli de Frutos lo comenta en este post. Es un fondo muy comentado en Rankia y muchos usuarios lo incluyen en sus carteras. Con una volatilidad menor al 5%, obtener esas rentabilidades es de admirar. Sin duda una buena elección. 

En cuanto al Allianz Capital Plus no lo conocía, pero no tiene mala pinta. Está por encima de su categoría y parece que ha aguantado decentemente las caídas de los mercados en el primer trimestre del año (solo se dejó un -0,40%). 

 

 

#22

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Hola juanatleti:
Si uno, no está muy versado en el tema de los Fondos de inversión, le gustan los Bancos tradicionales y no quiere estar demasiado pendiente de sus inversiones, la opción del FonCaixa Equilibrio Premium, es una excelente opción. Es un mixto defensivo global, con un máximo del 30% en RV (lo normal es estar alrededor del 20%)y si bien, el máximo de entrada es de 300.000€, se compensa con unas comisiones de gestión muy bajas. También existe la clase Plus, con un mínimo de 50.000€, con unas comisiones ligeramente mayores.
Para diversificar, la opción Bankinter también es muy buena. Tiene sus fondos propios y unos 800 más, de gestoras internacionales. Funciona muy bien y los traspasos entre fondos, son muy rápidos.
Puedes consultar las webs de ambos (apartado Fondos de Inversión), con información bastante detallada.
Puedes combinar ambas opciones.
Un saludo.

#23

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Buenas tardes Chema, gracias por tu consejo.

Ya me he tirado a la "piscina" y tenemos la cuenta en Bankinter (que por cierto tiene 3.500 fondos en EUR), ahora estoy construyendo una cartera razonable y a la vez aprendiendo y leyendo mucho.

Estoy intentando decidirme por uno de estos Mixtos Defensivos, que son los mejores que he visto disponibles en BK. A ver si me podéis echar un cable!

Todos cumplen el requisito de estar entre el 25% mejores de la categoría a 3a.

-Allianz Global Investors Fund - Allianz Capital Plus AT - EUR LU1254136416

-Allianz Strategy 15 CT EUR LU0398560267

-M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc GB00B1VMCY93

-Allianz Dynamic Multi Asset Strategy 15 A EUR LU1089088071

Comparador MorningStar

Mi lógica me inclina al Allianz Strategy 15 CT EUR porque:
-Está en el 25% mejores a 3a y a 1a.
-Es el 2ndo menos volátil y aún así tiene el ratio de Sharpe a 3a mas alto.
-Tiene la mejor Alpha
-La parte de RV está mejor diversificada que en el Plus AT y similar al Dynamic (El plus AT tiene el 100% en Europa (30% en UK))

¿Que opináis?

P.D. Dicho sea de paso, todos mejores que el Foncaixa que le ofrecieron.

Saludos

#24

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Hola, juan. Sólo un comentario. Cuando dices que estás construyendo "una cartera razonable"... me gustaría puntualizar que hay tantas carteras "razonables" como inversores. Es decir, ninguna es más razonable que otras. Lo que hay son diferentes perfiles de inversión que se ajustan a cada inversor, nada más.
Por otro lado, como soy también cliente de Bankinter, y como parece que te interesan los fondos mixtos... Aunque no sea exactamente un "fondo mixto defensivo", como parece que buscas tú, te apuntaría dos fondos que te pueden resultar interesantes y que comercializa Bankinter.

El primero es el DWS Concept Kaldemorgen, que es un fondo emblemático y que tiene un comportamiento espléndido. Y el segundo es uno del que hemos hablado últimamente en este foro, que acaba de introducir Bankinter, y que no tiene nada que envidiar al M&G Optimal Income. Te dejo el enlace al hilo en cuestión:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3229271-jyske-invest-stable-strategy-acc-cl-eur-fondo-numeros-interesantes

#27

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Gracias Skye, si, soy consciente de lo que dices. Quería decir una cartera razonable ajustada a sus necesidades.

El DWS Concept Kaldemorgen no lo he encontrado en BK aunque me interesa.

Gracias Antonio40, el Henderson ,como ya comenté, lo tengo en cartera. El Nordea lo tengo mirado y al JPMorgan le echaré un buen vistazo.

Gracias.

#29

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Gracias Skye, lo voy a tener muy en cuenta para una pequeña parte de la cartera.

Una cosa a ver si alguien que tenga Renta 4 me puede ayudar. De Bankinter he conseguido extraerme todos los fondos a Excel (de forma un poco arcaica pero lo he conseguido) ¿Hay alguna forma de hacerlo en Renta 4?

Un saludo.

#30

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Buenos días a todos,

Finalmente, con la tormenta que se avecinaba no entré en nada. Ha sido mes, mes y pico con el dinero parado pero, visto lo visto, ha sido lo mejor. De momento voy a entrar a:

Allianz Strategy 15 CT LU0398560267 7%
Nordea-1 Stable Return BP EUR LU0227384020 7%
Pictet Euroland Index P Acc LU0255980913 3,5%
Bankinter Renta Fija Corto Plazo FI 10%

Adjunto enlace del XRay aunque es el XRay de Alemania y he tenido que sustituir el BK Renta Fija por el Carmignac Securité.

De los dos primeros estaba seguro hace tiempo, y viendo que sobreponderan EEUU frente a Europa me siento un poco más seguro ahora mismo. Ambos se han comportado bien con el Brexit y en ambos seguramente aumente posiciones. Sobre todo en el Nordea con aportaciones periódicas. Y en el Pictet, indexado al MSCI de la Eurozona porque creo que el mazazo del Brexit no es para tanto (incluso confío en una posible retirada).

También estoy pensando en entrar en breve en los RV Europa Cap Grande:
MFS® Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc con otro 3,5%
Invesco Funds - Invesco Pan European Structured Equity Fund A Acc con otro 3,5%

Del resto, en lo que intento seguir aprendiendo y veo como va la RV, he pensado en meter una aportación similar al Bankinter Renta Fija en el Carmignac Sécurité A EUR Acc.

Ya que no veo que merezca la pena tenerlo en un Monetario

¿Que os parece?

Saludos

Guía Básica