Acceder

Fondos Mixtos Defensivos

58 respuestas
Fondos Mixtos Defensivos
7 suscriptores
Fondos Mixtos Defensivos
Página
3 / 4
#31

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Hola Juanaleti:

Dónde se puede contratar el fondo Allianz Strategy 15 CT EUR, no lo veo en Openbank ni en Selfbank.

Muchas gracias.

Mariate

#32

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Buenos días Mariate,

Yo lo contraté por Bankinter y de momento muy contento.

Un saludo

#33

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Muchas gracias por la información Juanaleti.

Un saludo,

Mariate

#34

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Enhorabuena por la recomendación, me parece una cartera brillante.

Salu2,

DRM

#35

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Yo con el Cartesio x ESTOY BASTANTE DECEPCIONADO.Se q el horizonte es 3-5 años pero llevo dentro 1 año y medio y aunke no entre en el mejor momento -culpa mia-tampoco veo esa gestion activa ni flexible ahora q lo sigo mas detalladamente y encima los han pillado en Volswagen,Novo Banco.Es mas visto lo visto hubiese entrado en el CartesioY y no notaria un gran cambio cuando supuestamente es de mucho mas riesgo.

Pienso q con la q cae los gestores se van a tener q ganar el sueldo e ir a lo facil se acabo.Hay q gestionar de verdad activamente y creo q la llegada de los AzValor el q no se ponga las pilas va a cantar mucho.....eso de no trading,no comodities,no buscar valores mas alla del Euro 50,no girar la cartera etc etc para mi ese tiempo ya paso fue bonito y productivo pero no creo q vuelva en tiempo.....

#36

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Yo de momento estoy contento con la evolución de la cartera que, actualmente, tiene las siguientes posiciones:

Mantengo el 50% de liquidez y el 50% en fondos de los cuales:

Mixtos Defensivos:
Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR 27,36%
Allianz Strategy 15 CT 13,73%

RV Europea:
Pictet-Euroland Index P EUR 10,79%
MFS European Value Fund A1 EUR 7,15%
Invesco Pan European Structured Equity Fund A Acc 7,03%

RF:
Bankinter Renta Fija Corto Plazo FI 20,37%
Carmignac Securite A EUR Acc 13,56%

Desde el inicio de la cartera a principios de Julio he aportado en las caídas, pasando del 70-30 en Liquidez-Fondos al 50-50 actual.

Un saludo

#37

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Perdona, pero el Nordea-1 Stable Return Fund BP no está catalogado como un mixto defensivo:http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR067EX fíjate en su cartera, el 61% de acciones. Ahora los Nordea van bien (yo también lo tengo), pero de defensivo no tiene nada.

#38

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Totalmente cierto, gracias! Me ha sido difícil no meterlo en el mismo saco que el Allianz con estas cifras:
Nordea Allianz
Sharpe 3 a 1.75 1.74
Volatilidad 4.08 4.20
R. media 3a 7.38 % 7.52 %

El Allianz desde que lo compré se está comportando mejor que el Nordea 1,16% frente 0,77% , son dos fondos que no tengo pensado tocar en mucho tiempo

#39

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Yo me he quitado el Cartesio X (traspaso al Altair Patrimonio II) y mantengo el Y (bueno el Pareturn)

#40

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Me gustaría comentaros una duda que tengo respecto a la web de Bankinter Empresas.

No me permite hacer traspasos entre fondos, se me ocurre que es porque al ser empresa no obtengo ventaja fiscal al traspasar en vez de vender y comprar, pero por asegurarme, ¿alguno tenéis cuenta de fondos a nombre de empresa y os permite hacer traspasos? ¿En que Banco?

#41

Re: Fondos Mixtos Defensivos

El diferimiento fiscal en el traspaso de fondos de inversión es solo para personas físicas, I.R.P.F., para las sociedades, en el Impuesto de Sociedades no se contempla esta ventaja fiscal, por lo que tienes que vender y luego comprar. Un saludo

#42

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Gracias, lo imaginaba! Habrá que mantener liquidez en la cuenta para el día que quiera hacer un "traspaso" y que tarde lo menos posible.

#43

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Yo he traspasado el Pareturn Cartesio Income (clon del Cartesio X) al Altair Patrimonio II. Pero mantengo el Equity (clon del Y).

#44

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Bueno por su mayor % de RV no lo consideran defensivo en Morningstar pero a cambio tiene RF de mas calidad que muchos "defensivos" y menos volatilidad que ellos. Comparad con un teórico defensivo como Invesco Paneuropean High Income.

#45

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Me parece normal es poco serio q en apenas 1 año a una gestora se supone de elite los pillen en Volkswagen,IAG,bonos Novo Banco q en un mixto defensivo se come todo lo bueno q puede hacer q tampoco es q sea suficiente.Yo los mantengo pq es poco dinero pereza y al final en periodos de 3 -5 años se equilibra todo pero desde luego no se lo merecen.

Guía Básica