Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
534 / 1.844
#4265

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y haces bien siendo contrarian, yo tb lo intento, pero lo decía pq ya sabes que la gente fuera de este hilo es bastante veleta del ruido y cuando pegue un buen tirón la inflación es cuando todos van a por tu deseado fondo ;-)

#4266

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto, cuando durante unos meses (o semanas) sean los únicos fondos que suban, se creará el exitoso hilo "¿Es momento de entrar en bonos ligados a la inflación?". Pero aún queda: a la inflación ni se le ve ni se le espera (quizás aparezca de repente en USA, pero no sé).

Por cierto, se me ocurre un activo que seguro que ha tenido correlación negativa estos tres años: commodities. Aunque parece difícil de encajar en una cartera Bogle.

#4267

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues quitamos RV Small, Usa y Europa dejando el Global, para ver en el 2-3-4 una muestra con ETF's: salpimentamos con algo de oro homenaje a nuestro perdido forero Brownhead con el ZGLD (aq en eur), algo de oro negro para especuladores con el USO y aprovechando lo bañamos con algo de REIT con el RWX (ex US) (aunque ya hay REIT en indice global, para ver su diferente comportamiento este último trienio):

Y el único que aporta correlaciones negativas and the winner is: Mr especulador OIL, como no podía ser de otra forma... aunque Brownhead no estará muy disgustado tampoco ;-)

#4268

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy interesante la tabla de correlaciones, una pena que todavia no se puedan ver las del Vanguard Global Short Term Bond.

Las conclusiones efectivamente son las que comentas, en mi caso me reafirma en mi decisión de no tener el fondo de Bonos Ligados a la Inflacción por tener casi el doble de correlación con la RV que el Euro Government por ejemplo. Prefiero una clara descorrelación entre RF y RV que una descorrelación dentro de la RF. Mi dea como decías es introducirlo al final de mi etapa inversora.

#4269

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La correlación es muy traidora. En 2008 las materias primas siguieron a la bolsa en su caída en picado.

#4270

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo comentaba Rotador en otro hilo de rankia, buenas noticias, nuevo libro de Deusto en Español

El pequeño libro para invertir con sentido común de John Bogle

https://www.amazon.es/peque-o-libro-invertir-sentido-com-n/dp/8423425401/

#4271

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Saludos a todos de uno que quiere sumarse a los fondos pasivos.

Me he abierto una cuenta en BNP con la idea de invertir en fondos Vanguard. A partir de ahora quiero hacer aportaciones periódicas manteniendo mi edad en RF y el resto en RV.

Al menos por ahora quiero matenerlo simple. He visto alguna cartera USA para vagos con simplemente 2 fondos Vanguard, uno de RF y otro de RV (https://www.bogleheads.org/wiki/Lazy_portfolios):

https://personal.vanguard.com/us/FundsSnapshot?FundId=0084&FundIntExt=INT
https://personal.vanguard.com/us/funds/snapshot?FundId=0628&FundIntExt=INT

Me surgen un par de dudas antes de comenzar.

(1)Veo que por ejemplo esos 2 fondos en particular no están disponibles en BNP. ¿Os parece una buena idea imitar esa "cartera para vagos" con el VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC para RV? ¿Qué fondo sería bueno para RF?

(2) Dispongo ahora mismo de una cantidad de dinero que podría invertir de golpe. ¿Tiene sentido invertirlo de golpe o lo dejo en la cuenta corriente y que se vaya reduciendo vía las aportaciones periódicas?

Se habla de...