Acceder

Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

109 respuestas
Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias
10 suscriptores
Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias
Página
1 / 8
#1

Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Buenas tardes!

Rebuscando por Morningstar buenas opciones de inversión me he encontrado con el fondo Jupiter European Growth Class L EUR Acc; un fondo cinco estrellas con rating Gold constituído principalmente por títulos de renta variable (96,68%). Se trata de un fondo cap. grande growth, con una destacable rentabilidad en lo que va de año 2015 del 25,4%, muy superior a la conseguida en 2014 (12,4%). Así, acumula una rentabilidad media anualizada a tres años del 20,51% con una volatilidad de aproxiamadamente el 11%.

Sus inversiones están concentradas principalmente en el sector Salud (25,83%), Servicios Financieros (16,83%), Consumo Cíclico (14,75%), Tecnología (14,15%) y Materiales Básicos (10,03%).

Sus principales posiciones son:

  • Syngenta AG (Materiales Básicos): 6,38%
  • Inmarsat PLC (Servicios de Comunicación): 6,33%
  • Novozymes A/S B (Salud): 6,07%
  • Deutsche Boerse AG (Servicios Financieros): 5,97%
  • Novo Nordisk A/S B (Salud): 5,24%

Vemos como en el año 2015 se ha distanciado notablemente en cuanto a rendimiento respecto a su índice y aquellos de su misma categoría.

Pienso que estaría bien utilizar este hilo para comentar si su evolución sigue distanciándose de sus referencias así como si veis que puede ser una buena opción a tener en cuenta.

¿Qué os parece tenerlo en cuenta para el próximo 2016? ¿Alguien lo tiene en cartera?

 

 

#2

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Si Rafa, varios foreros llevamos este fondo en cartera, a pesar de que hasta hace poco, no era de los mas conocidos y populares.
En este momento es mi principal posicion en RV europa, junto con el Gropama Avenir.

#3

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Gracias a Safillo descubrí este fondo, muy bueno sin duda, este Jupiter

Junto al archiconocido MFS small comps y estos dos bichejos de abajo completan mi RV Europa

#4

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Bfff que maravilla!! Todos excelentes pero me encanta BSF European Opportunities Extension!! 

 

Saludos!

#5

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Ahora mismo me dicen que la RV Europa se pega un castañazo del 50% y me pienso si venderlo, y mas con el cerrojazo que lleva , llevo un viaje de mas de dos años con él de dulce.......que dilema tendría xD!!

#6

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Buemas, RafaDevis.
Magnífico fondo, sí señor. Estaba buscando un fondo en RV europea para aumentar peso, pues hace meses que salí por patas de toda la RF y sólo tengo RV Europa, un global y otro global de alto dividendo.

Os dejo una comparativa del Jupiter con los otros cuatro de Europa que tengo en cartera:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000000275]2]0]FOESP$$ALL|F000000GDU]2]0]FOESP$$ALL|F000000IK5]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04CNE]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06IG2]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund A2
JPMorgan Funds - Europe Equity Plus Fund A (acc) (perf) - EUR
DWS Aktien Strategie Deutschland
Groupama Avenir Euro N

Saludos al olimpo de los fondos.

#7

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Yo también lo llevo, junto con los demás. Los tres últimos son de otra cartera. 33% de las carteras en RV.

BGF European Special Sits A2 USD Hdg LU0969580561 RV Europa-Moneda cubierta
DWS Aktien Strategie Deutschland DE0009769869 RV Alemania Cap Grande
Groupama Avenir Euro N FR0010288308 RV Zona Euro Cap. Mediana
MFS® Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc LU0125951151 RV Global Cap Grande Blend
MFS® Meridian Fund European Smaller Cos A1 LU0125944966 RV Europa Cap Flexible
Robeco BP Global Premiun Equities "D" EUR Acc LU0203975437 RV Global Cap Grande Blend
True Value F.I. ES0180792006 RV Global Cap Grande Blend
CS (Lux) Small and Mid Cap Germany Equity Fund B EUR LU0052265898 RV Alemania Cap. Peq/Mediana
Deutsche Invest I European Small Cap LC LU0236146774 RV Europa Cap. Mediana
Jupiter European Growth Class L EUR Acc LU0260085492 RV Europa Cap. Flexible

Un saludo.

#8

ManuluxeRe: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

manuluxe, lo del castañazo debe ser porque estamos en epoca de castañas, bromas aparte no me lo creo y si ha bajado yo aportaria mas.

#9

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Mateorr, ten en cuenta que el BGF que llevas, yo tambien lo llevo y creo es un buen fondo, no es el mismo BGF que se menciona en este hilo.

#10

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Buenas,

Tenemos unas carteras muy parecidas.

Mi cartera actual que es 100% renta Variable se compone de:

BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund e2
DWS Aktien Strategie Deutschland
Groupama Avenir Euro N
The Jupiter Global Fund - Jupiter European Growth Class L EUR
Polar Capital Healthcare opp (eur) d

Muy contento con todos los fondos, el Júpiter le tengo digamos de complemento con el Black Rock ya que este está cerrado y no podía aportar más. Estuve buscando otro de similares características y elegí este. Aunque el Black Rock sigue siendo para mí el número 1 pero este Júpiter es un gran fondo.

Un saludo.

#11

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Pues casualmente he entrado hace 4 días. Me sumo a vigilar este post.

#12

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Hola Jesús, lo sé lo sé.
El BGF que se comenta creo que es este, por cierto está cerrado.
BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund A2 EUR Acc LU0313923228 RV Europa Cap. Flexible

Un saludo.

#13

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Jesús, el problema de este fondo,como bien sabes, es que no es posible entrar...ni tampoco aportar a los que estamos dentro

El dilema que me planteaba era que si siguiera así, sine die, cuando hacer plusvalías en el fondo a sabiendas de no poder volver a entrar

Sds

#14

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

Buenos dias, El fondo de Jupiter sin duda es un Fondazo. Os dejo otro que llevo yo, que acabo de comparar con el Jupiter y parece ser que lo bate. E.I Sturdza Strategic Europe Value tiene un performance a 3 años anualizado, un 2% superior con menor volatilidad. En 2011 mal año: Jupiter perdió algo mas del 12% y Sturdza lo aguantó en un -5%.

Sturdza VS Jupiter

Sturdza VS Jupiter

#15

Re: Jupiter European Growth: la rentabilidad que abre brecha con sus referencias

yo llevo el Jupiter, sin duda fondazo, ayer con la que cayó, +0.26%

Guía Básica