Acceder

Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

56 respuestas
Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?
8 suscriptores
Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?
Página
1 / 4
#1

Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Ando buscando algún fondo de retorno absoluto RV europea; además de los muy citados Alken y Hendersen, trasteando
En morningstar me he encontrado con este, que me ha sorprendido mucho.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LLE5
ISIN :IE00B45CRC90

Es un fondo de retorno absoluto Long/Short RV Europa con rentabilidades positivas desde que aparece en 2011
Y con un promedio de rentabilidad de 8,95% a 5 años (ya sé que rentabilidades pasadas...). En 2011,año difícil para los fondos, obtuvo una rentabilidad
Positiva de 2,9 %, y este lleva va por más de 7,5 con la que cayó en agosto. Y lo mejor: volatilidad muy baja con 4,77 %.
Su ratio sharpe es de 2,13.
Inconvenientes que veo:
- aportación mínima de 10.000 euros.
- nula información sobre su cartera.
- comisiones algo elevadas, aunque el gestor se las gana con creces.

A ver si alguien lo tiene en cartera o me puede dar su opinión al respecto.

#2

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Buenas, yo llevo otra clase del MLIS Marshall Wace Tops Ucits, la A EUR Acc LU0333226230
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ZHI

En este hilo tienes info:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2769625-algunos-graficos?page=9#respuesta_2862933
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2769625-algunos-graficos?page=11#respuesta_2889735

Lo tengo en Renta 4. Entrar es un poco engorroso, porque si las cosas no han cambiado desde agosto, hay que contratarlo por teléfono y de antemano no sabes si lo suscribes o no, porque el fondo tiene un límite de 100.000€ para la suma de todas las suscripciones que se realicen en el día.
A pesar de las comisiones brutales, es un gran fondo Market Neutral que sabe maniobrar de maravilla. Yo lo veo como un fondo de armario.
Saludos

#3

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Tal como te indica Plumilla...exacto.
Añado que hace un par de semanas me pase por la sucursal de R4 para realizar una nueva aportación a este fondo y me comunicaron que ...además de todo lo que indica el compañero, solo admiten entradas desde efectivo, NO desde traspaso desde otro fondo.
En cuanto a opinión sobre el fondo, pues tal como dice Plumilla, lo tengo, me va bien y pienso mantenerlo mucho tiempo.

#5

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Buenas Plumi & company...también tengo el MLIS versión C , hay que ver si tiene versiones el bicho este , xD!!

Por cierto la esta clase "C" es la única que he visto en R4 , pero veo que la tuya "A" es mejor en comisiones y dices que esta en R4 ? yo no la veo...!! al menos no sale en el buscador.

En otro orden de cosas , el fondo por el que pregunta Lagartrix no el mismo exactamente, el nuestro es un market neutral global y este otro es un long/short RV Europa. Es decir la estrategia market neutral en principio busca rentabilidades en la diferencia o spread de dos activos muy correlacionados de ahí la neutralidad a mercado del fondo, no entrará en rentabilidades asombrosas pero reducirá muchísimo la volatilidad y movimientos de mercado. La típica estrategia de pares pero con correlación entre los activos invertidos.

Los long/short (no market neutral) adoptan posiciones largas cortas según les interese y sin buscar esta correlación, por tanto pueden incurrir en mas volatilidad en el mercado pero también pueden dar mas rentabilidad.

En esta pagina explican muy bien la estrategia market neutral , es una estrategia particular dentro de los long/short

http://www.pullback.es/que-es-una-estrategia-market-neutral

Sds

#6

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Pero esa clase ya no aparece ni en fondotop, ¿antes tampoco?. El de la ventana semanal los miércoles era el Gaia, no? Entre los soft-close, Raiffeisen, estos, etc...al final van entrenando a uno para pasarse a BNP a contratar por tfno. los Vanguard, fondos españoles, etc... ;-)

S2!!

#7

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Tienes la "C" que es la mía (LU0333227550), pero no veo la otra....por eso le preguntaba a Plumilla por la otra....yo cuando contraté la mía hace tiempo no había otra en R4

#8

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Gracias manu, lo tengo en seguimiento (me duelen esas comisiones y operativa) y cierto q no son el mismo (uno mn y otro l/s)...aq los nombres lleven a confundirlos. Aquí las clases A de ambos:

S2!!

#9

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Cierto Brave, no me habia fijado. Por supuesto yo llevo tambien la C.
Habrá que saber como ha encontrado Plumilla la clase barata en R4.
Es tambien interesante este L/S MLIS, pero como pude entrar en el Gaya y ademas llevo el de BSF European Absolute Return pues ya voy servido en esa rama.
(aunque todos complicados de gestionar por sus cierres o semi-cierres).
Saludos.

#10

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Os he liado a todos, lo siento...

Estoy fuera de finde y no comprobé antes de escribir el post 2: la clase A es la que quise suscribir este verano y dijeron que nanay; la que llevo es la C (LU0333227550) como Manu...

Mil perdones a todos XD XD
:-(

#11

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Me merezco capones, collejas y pescozones... Puse los datos que tenía guardados en el fichero veraniego "fondos para entrar" sin acordarme de que al final tuve que suscribir la clase cara.

Este es que llevo, el mismo que vosotros: Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ZHN

#12

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Gracias a todos por vuestras respuestas. Algo me queda claro:es muy buena gestora y entrar en sus fondos está muy difícil.
En BNP, donde tengo los fondos, no aparece, al igual que en R4, así que investigaré cómo poder dar con alguno de los fondos mencionados.

#13

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Hola,el fondo con Ter mas reducido (2,07 %),.Isin:lu0333226230,lo podeis encontrar en Bankinter,pero para una inversión minima de 500.000 €.

#14

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Lagartrix, Has preguntado en BNP si te lo pueden suscribir yo con algun fondo que queria y no lo tenian disponible me lo buscaron, de todas formas me parece un SUBFONDO con ter de 2,70 muy caro para lo que es realmente, es mi opinion.

#15

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Don`t worry man!! un lapsus lo tenemos todos.....nos habíamos conjurado para sacarte donde estaba esa versión tan apetitosa...jejeje

Creo que también tienes el Henderson Gartmore UK Abs RetR€ Acc que tal funciona?? parece muy interesante también

Sds

Guía Básica