Acceder

Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

56 respuestas
Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?
8 suscriptores
Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?
Página
2 / 4
#16

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

manuluxe, yo llevo el Henderson que mencionas y hasta la fecha bien.

#17

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Menos mal que los conjurados sois magnánimos y no os cebáis contra un pájaro frito! En cuanto al Henderson Gartmore UK Abs RetR€ Acc, va pian piano casi sin pausa. Es Lipper 5 , Ratio de Sharpe a 1 año 2.07 y a 3 años 2.47, TER 1’76 pero comisión de éxito 20%. Nada es perfecto. Datos y documentación en https://www.henderson.com/espi/fund/256/henderson-gartmore-united-kingdom-absolute-return-fund Comparando fondos según último VL disponible:

Saludos!

#18

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Yo estoy entrando en la clase en libras, que pienso que tiene al igual que el dolar perpectiva de revalorizarse respecto al euro, y su histórico aún es mejor que en euros.

#19

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Tienes toda la la razón; buena idea la de apostar por la revalorización de la libra, porque aunque el BoE haya aplazado su subida de tipos no sé cuántas veces, los acabará subiendo.
Pero a corto-medio plazo, eso obliga a estar pendiente del par EUR/GBP, y el problema es que los movimientos del par GBP/USD repercuten en el EUR/GBP.

#20

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Hola Man18, 
Acabo de ver algo que te puede interesar: la opinión sobre la libra del director de estrategia de Pictet.

"la libra es muy vulnerable, pues gran parte del ajuste monetario del Banco central de Inglaterra ya está en precio y está tan cara como el dólar, mientras su economía está llegando a un máximo."


#21

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Más sobre fondos de retorno absoluto y otras estrategias:

#22

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

plumilla, yo lo llevo pero en libras aunque hay que estar atentos pues GB subira los tipos despues que lo haga usa, cuando eso suceda estoy pensando en cargarmelo.

#23

Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc - ¿Cerrado?

Hola,

Sobre uno de los fondos que comentais en el hilo (Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc, ISIN LU0333227550) ¿sabéis si lo han cerrado? Lo digo porque hace unas semanas era contratable en Bankinter y ahora no.

Saludos

#24

Re: Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc - ¿Cerrado?

Hola, Retaco. En BNP aparece entre los fondos contratables, por si te sirve de algo. Por otro lado, sigo en mi búsqueda de fondos de retorno absoluto, como alternativa a la renta fija y al high yield de mi cartera. Me gustaría que me dijerais qué os parecen estos que he ido analizando
a lo largo del último mes y si alguien los lleva.

MARKET NEUTRAL

- Absolute Insight Equity Market Neutral Fund Class S€ Acc Categoría Bronce (ISIN: IE00B1SWFD23)
Volatilidad: 1,57%
Ratio Sharpe: 1,43
Rentabilidad últimos tres años: 2,35%
Comisiones: no hay comisiones de suscripción, gastos de gestión no especificados y de gastos corrientes (0,21%)
Su cartera está hasta noviembre en efectivo en su mayoría

- Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR A (ISIN:LU0529497421)
Volatilidad: 1,99%
Ratio Sharpe: 1,36
Rentabilidad últimos tres años: 2,82%
Comisiones: 5% máx de suscripción, gestión+gastos corrientes (1,40%+1,36%)
Su cartera está hasta noviembre en efectivo en su mayoría.

- Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) G EUR Acc (ISIN:LU0734574162)
Volatilidad: 3,55%
Ratio Sharpe: 2
Rentabilidad últimos tres años: 7,44%
Comisiones: 5% máx de suscripción, gestión+gastos corrientes (1,50%+1,85%)
Su cartera: 52% en acciones (en EE.UU. en un 80%); lo demás en efectivo.
Hasta ahora lo ha hecho muy bien.

- Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Inc (ISIN:LU0333227717)
Este ya se ha comentado por aquí

LONG-SHORT RV

- BlackRock Strategic Funds - European Absolute Return Fund A2 EUR Categoría Bronce (ISIN: LU0411704413)
Volatilidad: 2,79%
Ratio Sharpe: 1,20
Rentabilidad últimos tres años: 3,50%
Comisiones: 5% máx de suscripción, gestión+gastos corrientes (1,50%+1,86%)
Su cartera: 39% en acciones (veo bastante sector bancario); lo demás en efectivo.

- BNY Mellon Absolute Return Bond Fund Euro (ISIN:IE00B6XFMR43)
Volatilidad: 1,43%
Ratio Sharpe: 1,72
Rentabilidad últimos tres años: 2,56%
Comisiones: 0% suscripción, gestión+gastos corrientes (??+0,06%)
Su cartera: casi todo en efectivo y poca información sobre sus posiciones.

-Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto), fondo con el que abrí este hilo

Si tenéis alguno otro interesante, pues perfecto.

#25

Re: Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc - ¿Cerrado?

Hola retaco, es un fondo con limitación de entradas diarias....por tanto probablemente se tenga que contratar por teléfono como en R4.

#26

Re: Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc - ¿Cerrado?

Excelente selección, Lagartrix.

Lástima que muchos de ellos no aparezcan contratables desde R4. No sé si en BNP sí se podrá.

Te añado a la lista uno más -muy recomendable, aunque aún muy joven- de "Pictet":

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TW5M

Saludos.

#27

Re: Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc - ¿Cerrado?

Lo quise contratar yo hace unas semanas y está cerradísimo :(

Me permito añadir el que yo llevo de este estilo y que no está en la magnífica lista de Lagartrix http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000IZWT. Sólo lo llevo hace mes y pico pero de momento contento. Edito: veo que ya se había hablado de él en la página anterior

#28

Re: Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc - ¿Cerrado?

Hola Lagartrix. Gracias por la información. Otro fondo que va en la línea de los que comentas es el siguiente:

Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund Class A EUR Hedged Acc (ISIN: IE00BLP5S460).

Está en la categoría Market Neutral y es contratable en Bankinter desde 1000 EUR. Tiene más volatilidad que algunos de los que citas y mayor rentabilidad histórica. Aunque bucaba el Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Inc creo que éste puede hacer la misma función.

Saludos

#29

Re: Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc - ¿Cerrado?

Gracias manuluxe.

#30

Re: Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc - ¿Cerrado?

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
El de Henderson, que tienes Cuchox, ha ido como un tiro en los últimos años y ha capeado bien el temporal este año.
El de Pictet no lo conocía, así que habrá que seguirlo porque tiene muy buena pinta, como dices.
El de Old Mutual de Retaco es más volátil, aunque desde 2012 lo hecho bastante bien; eso sí, la comisión de suscripción me parece demasiado alta.

Guía Básica