Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

56 respuestas
Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?
8 suscriptores
Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?
Página
4 / 4
#47

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Hola Cuchox, por si te sirve, en Inversis tienen el "starlux" en clase D, algo más cara.

GAM Star (Lux) - European Alpha D EUR LU0999659088
Comisión de gestión 1,75%
Ratio de costes netos 2.99 (en cambio la clase C 2.93)
Inversión mínima 300 euros (en Morningstar sale que 10.000€ del ala)

Como la clase D tiene poco más de un año, para el historial hay que ver la C.
Es un buen Alt - Long/Short RV Europa que ha sabido maniobrar en este año tortuoso, obteniendo +13.48% con volatilidad 5.60.
Saludos

#48

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Pues ahora mismo no me sirve, pero para verano que me vencerá un depósito y seguramente me abriré otra cuenta en algún supermercado a decidir, sí me podria ser interesante.

Molto grazie, me lo apunto.

#49

Marshall Wace Tops Ucits Fund (Retorno Absoluto) ¿Seguimos confiando?

Parece que el tan comentado y querido  Marshall Wace Tops Ucits Fund está dando algunos bandazos últimamente. El primer trimestre lo cerró con unas pérdidas de -4,93% (lastrado por la mala situación de los mercados) , pero en este mes de mayo ha subido alrededor de un 2%, lo que ha compensado algo este mal inicio de año.

                         

Para ser un fondo de retorno absoluto no parece que esté compartándose como se espera de él. ¿Cómo lo veis los que tenéis el fondo? ¿Seguís confiando en él?

 

#50

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto): ¿Seguimos confiando?

Miriam, no sé si estamos hablando del mismo fondo, pero....el que tengo yo: Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc (LU0333227550) ...no cuadra mucho con la descripción que haces y te aseguro que, si no estuviera semi-cerrado, ya hubiera metido ahí mis dos pies.(ahora solo tengo metido uno). Por cierto, ese -4,93% del primer trimestre no lo veo por ningún lado. Con tiempo y sin prisa, a ver si encontramos muchos fondos con este track record y esos rátios de volatilidad...etc...sostenidos en el tiempo.

#51

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) ¿Seguimos confiando?

El que muestras esta en dolares es normal que de mas bandazos, si miras el que esta en euros la cosa cambia. En el que esta en dolares tiene una volatilidad del 10% en cambio el de euros una del 3,4%. Por otro lado claro esta las rentabilidades són muy diferetnes.

EUR al 0% actualmente
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ZHN&tab=1

DOLAR al -4% actualmetne
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ZHO&tab=1

De todos modos es cierto que no lo ha hecho bien del todo, pero tampoco fatal. El oldmutual me ha decepcionado un poco, en cambio el Henderson UK si se ha comportado bien bien.

Saludos

#53

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) ¿Seguimos confiando?

La verdad que el Henderson UK en euros los ha hecho bastante bien (+0,40%) hasta hoy.
Está claro que los retorno absoluto dan buen resultado en mercados bajistas; pero este año es muy volátil y los retorno absoluto están sufriendo bastante.

#54

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Retomo el hilo para preguntaros por el Marshall Wace (ISIN:IE00B99H7K39) TOPS UCITS Fund G EURO.Es un market/neutral.
Está disponible en BNP. No lo ha hecho mal este año con la que ha caído:recoge con más duavidad las bajadas y aprocecha bastante bien las subidas.
Lo que me echa algo para atrás son las comisiones: 20% sobre rendimiento. Mi duda es si ese portcrntaje ya virne aplicado en el valor liquidativo diario del fondo.

#55

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Hola Lagartrix! Entiendo que ese 20% es una comisión de éxito, cierto? En ese caso viene ya descontada. Las únicas comisiones que no vienen descontadas son las de suscripción y reembolso. 

Un saludo!

#56

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Muchas gracias, Miriam!
Sí, es una comisión de éxito en caso de rentabilidad positiva.

#57

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

El Henderson Gartmore UK se va a dar un buen castañazo estos días. Y eso que buscábamos tranquilidad con estos fondos. Vendrán tiempos mejores o, ¿no?

Guía Básica