Acceder

¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

30 respuestas
¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?
2 suscriptores
¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Siempre gracias a tí, Aneliya.

Hay que ver como te lo curras.

Un saludo.

#17

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Buenos días gallego61,

Te doy toda la razón. Juan Gómez Bada transmite mucha transparencia y seriedad. En Rankia además de su usuario, podemos seguirlo a través de su blog. Además ha hecho dos webinars con nostros:

¿Qué puede y qué no puede hacer un asesor de un fondo de inversión?

Webinar: ¿Por qué se debe exigir compromiso?

Por otro lado, Miguel de Juan de Argos Capital también me parece muy transparente y que lo explica todo al detalle. También le podemos seguir a través de su blog en Rankia. Además realizamos con él la primera entrevista a profesionales de fondos de inversión a través del foro. 

Dos buenos fondos y sobre todo gestionados por gente muy transparente.

Saludos!

#18

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

A finales del primer trimestre e inicios del segundo, los fondos mixtos tomaron una gran popularidad entre los inversores debido a que permitían combinar bolsa y renta fija en función de su perfil pero, ¿cómo lo han hecho este último mes? 

Solo un 1,7% de los fondos mixtos comercializados en España acabaron agosto en positivo mientras que el 98,3% restante lo hicieron en negativo. Los mixtos más agresivos se dejaron una media de 3,27% mientras que los más defensivos de 2,35%. Los pocos fondos que acabaron el mes positivos lo hicieron con una rentabilidad media del 1,13% y entre ellos encontraríamos a JPM Global Appreciation (+3,84%), un mixto moderado global que lleva una rentabilidad acumulada en 2015 del 13,48%.

¿Mantenéis algún mixto en cartera? 

Un saludo!

#19

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Cómo ha cambiado la historia...

Sería interesante actualizar algún dato.

#20

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

¿Qué datos te refieres?

#22

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Este es mi favorito , ni en tiempos de "crash " ha caído JPM Global Cptl Appreciation y luego por el contrario el que me está defraudando es el Carmignac Patrimoine , aunque este último entré en mala época y claro a ver si se recupera.

#23

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Buenas tardes Pedro, 

La verdad es que es impresionante la evolución de JPM Global  -Capital Appreciation durante las últimas caídas que ha habido.... Toda esta tabla en positivo!! Aunque con una volatilidad bastante significativa casi del 7%, tiene un muy buen comportamiento. El mejor de su categoría en 2015, ¡no es para menos!

Carmignac Patrimoine es un fondo que a mi también  me gusta dado que controla bastante la volatilidad, aunque no está pasando por su mejor momento. 

Otro fondo  mixto moderado con una menor volatilidad que estos:

BL-Global 50 con casi un 5% en 2015 y un 5% de volatilidad aproximadamente, ¿qué te parece este? La renta fija la tiene en su mayoría a corto plazo y controla bastante las caídas. 

#24

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

pues este último no lo tengo muy controlado la verdad , los otros dos sí, porque los tengo jajajaja ,por cierto sobre el JPM Global -Capital Appreciation ya habían hablado dos compañeros sobre él en el foro de Rankia y hay que fijarse su subida desde 2012 y su mal comportamiento hasta ahí y todo una vez más debido a que en ese año 2012 cambiaron a los gestores del fondo y los nuevos gestores han logrado lo que vemos hasta ahora , si no recuerdo mal era 2012 o 13 cuando ya empezó a estar en positivo anualmente , hablo de memoria .

#25

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Lo puse en otro post. Son 30.000 pavos entrar....

Yo abandone los mixtos en mayo. Salvo alguna excepción que el gestor acierta pierden más que ganan. Si la rf esta casi muerta casi mejor un mixto capital-RV que uno RF-RV. También puedes tener suerte y tener en carrera el único fondo que lo hace bien en los meses xx-xx, ahora, en los meses yy-yy puede ser otro. Creó que la categoría en general falla por la rf, aunque s siempre hay excepciones como la de JPM, pero acertar esas excepciones es jodido.

PD me gustaba mucho mi cartera de rf y mixtos, pero ahora no lo veo

#26

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Buenos días,

Gracias Pedro, la verdad es que normalmente Morningstar añade un asterisco en el gráfico de la evolución del fondo respecto a la categoría y al índice, pero en este caso no señalaba el cambio de gestor. La verdad es que tiene un muy comportamiento desde el año que comentas. 

Un saludo

#27

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

si hablas del fondo que puse arriba , pues se entra en ese fondo con 600 euros en openbank , te lo digo por lo que dices de 30000 , yo entre con 605 euros y ahora tengo un poco más ya .

#28

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

La versión "cara" del JPM Global Cptl Appreciation D (acc)-EUR está a 200 euros en R4.La versión A sí está a 30.000.S2

#29

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Efectivamente, Zappa, lleva razón.

Pero que cachondeo se traen.

En renta 4 inicial 200€

En Bankinter Inicial 5000€ aportaciones 500€.

Saludos.

#30

Re: ¿Cuáles han sido los mejores fondos mixtos de 2015 por su rentabilidad?

Rebuscando por FundsPeople me he encontrado con una noticia sobre los fondos mixtos más rentables en 2015. Hay que tener en cuenta que  los inversores han mostrado durante el año 2015 un gran interés por los fondos multiactivo. Encontramos dobles dígitos en los 25 fondos que mejor rentabilidad han obtenido en el año que acabamos de despedir. Destacan J.P.Morgan  e Invesco como entidades que logran colocar más de un producto dentro de la lista.

Hay que apuntar que entran en lista aquellos fondos registrados para su venta en España, y la rentabilidad pertenece a la clase más rentable. Dicho esto, vamos con la clasificación:

  1. JPM Global Macro Opportunities USD: 24,1%
  2. Merchbanc SICAV Cube: 23,2%
  3. Auriga Investors Belgravia Lynx: 21,4%
  4. MFS Meridian Prudent Wealth USD: 19,8%
  5. Fidelity Euro Balanced USD Hgd: 19,5%
  6. Belgravia Epsilon: 19,3%
  7. UBS (Lux) KSS Eur Gr&Inc (EUR) USDH: 19,2%
  8. Premium JB Bolsa Euro: 17,9%
  9. JPM Glbl Cap Preserv (USD): 17,8%
  10. BNPP A Fd Eur M-Asset Income: 17,6%
  11. Invesco Global Income USD Hedged: 16,4%
  12. DJE - Zins & Dividend: 15,9%
  13. Odey Opportunity: 15,8%
  14. Nordea-1 Stable Return USD: 15,4%
  15. Generali IS Special Stuat: 15,3%
  16. GS US Real Estate Bal: 14,9%
  17. GAM Star Balanced $ Institutional: 14,8%
  18. CS (Lux) FundSelection Bal EUR USD: 14,6%
  19. DB Platinum TT International: 14,5%
  20. Algebris Financial Income USD: 14,5%
  21. Invesco Pan European High Income: 14,1%
  22. Threadneedle Lux Glb Mlt Ast Inc: 14,0%
  23. BL-Global Flexible USD: 13,7%
  24. JPM Global Balanced X USD: 13,6%
  25. Sextant Grand Large: 13,3%

¿Qué fondos mixtos tenéis en el punto de mira para 2016? 

Guía Básica