Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
118 / 160
#937

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Hola de nuevo,

Pues seguimos con la idea de estar en una corrección alcista, parece que ahora con la B abajo; el nikkei va con -2,37%.

Las normas de Elliott no me las sé bien (y no creo que llegue a aprenderlas, eso se lo dejo a los profesionales e intradías...) pero me quedo con los conceptos básicos que ayudan a mirar los gráficos, si la subida es correctiva, implica que hay que seguir cayendo, veremos, que el precio es soberano, pero ahora mismo tendría malestar si estuviera invertido...

S2!!

#938

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

El Nifty está llegando a mínimos cuasi-anuales y creo que puede ser el contrapeso a China, aprovechando su debilidad, pero si alguien ha acertado en todo este tiempo con el índice has sido tu jinete, por lo que en esta época convulsa no sé si es mejor esperar a ver como evoluciona todo o aprovechar esta oportunidad de cuasi-mínimos

He visto un fondo (GS India Equity Portfolio Base Acc LU0333810181) que se está comportando bastante bien y que tiene tiene un 10% entre efectivo y derivados que creo que puede ayudar bastante a capear el temporal en estos momentos.

¿Cómo lo veis? Esperamos una leche más gorda o metemos cuello :-P

Gracias de antemano,

Un saludo,

#939

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Potxo,

Gracias por el apoyo, pero no he acertado todo el tiempo ni de coña, la semana pasada cometí varios errores (alguno básico y muy grave), y en el mercado los errores se pagan con dinero, ya me han pasado factura... Pero bueno, voy asimilando conceptos y movimientos, el mercado tiene su personalidad (como si fuera un ser vivo) y nos transmite señales.

Si lo que creo es cierto (ya sabes que no tenemos bola de cristal), los mercados tendrían que bajar un poco más (igual mañana sube un poco y pasado cae de nuevo, no lo se... hasta casi llegar a la cota del lunes negro) para luego rebotar arriba de nuevo buscando el máximo del viernes pasado; si esta bajada respecto al máximo del viernes supera el 61,8 desde arriba, nos confirmaría que es una B, entonces tiene que venir la C arriba y acabe como mínimo el dia 7, ya lo veremos.

Si eso se cumple, esa subidita C sería la última oportunidad de salida del mercado, la castaña que vendría luego sería igual o peor que la del lunes negro; si lo que creo se desarrolla, lo peor está por venir.

Yo me quedo fuera con las palomitas, que igual los precios de oferta los veremos los próximos meses (sabes que soy un novato y que es sólo una opinión muy subjetiva e igual me equivoco de plano...)

S2!!

#940

Re: ¿Invertir en RV India? (y temas varios)

Hola Jinete, Hay que ver la de cosas que pasan en un puñado de días, qué barbaridad... Te vas tranquilamente de vacaciones, y hala, todo patas arriba, como si los cacos hubieran entrado a saco en casa y te encontrases a la vuelta todo desvalijado: China, petróleo, divisas, materias primas, mercados emergentes, desarrollados o mediopensionistas! Y el crecimiento y la inflación, en cueros y tiritando, que se han pillado un buen enfriamiento económico. Me alegro de que estés fuera de este mercado-casino poniéndote ciego a palomitas, porque no está el horno para bollos: no sólo nos hemos quedado sin los bollos conseguidos de enero a abril, sino que tenemos el horno averiado y menudos calambres te sacude el tío a poco que te acerques. Otros que le dan a las palomitas son los seguidores del sistema de inversión IVY Portfolio, que combinan ETFs de RV USA, RV Global, RV Commodities y RF: están fuera de todos los mercados ahora mismo, con todas las posiciones cerradas, en cash hasta más ver.

Lo he visto en http://invertiryespecular.com/2015/09/02/seguimiento-ivy-portfolio/ Ya habrá tiempos más claros para entrar. Dejemos que mañana hable Draghi, que pasado salgan los datos de empleo USA, que China reabra el lunes, que Wall Street reabra el martes y así un muy largo etc (Fed de septiembre incuida), hasta que pasen estos huracanes y se aclare el panorama, que ahora sólo hay incertidumbre. Pueden ser buenos tiempos para que un trader pesque en aguas revueltas, pero son pésimos para el que invierte en fondos. Estamos más traquilos con nuestros eurillos descansando en los monetarios mientras se calma el ciclón. También el dinero puede tomarse vacaciones, digo yo, que cuando toque ya volveremos a ponerlo a trabajar. Saludos postvacacionales

#941

Re: ¿Invertir en RV India? (y temas varios)

Hola Plumilla!

¿que tal las vacaciones en el pueblo?

Jaja, si, los mercados son traicioneros, aprovechan los descuidos y te hacen un roto de los grandes... Yo aún sigo en verde desde que empecé hace un año, pero las plusvalías han sufrido un buen revés, esto funciona así, a calambrazos.

Esta situación me sirve para aprender, con lo que llevaba en mente de mezclar los 3 sistemas veo que algunas cosas son imposibles, otras hay que pulirlas y otras creo que van bien, iremos mejorando (espero).

No me extraña que los de ivy portfolio estén en liquidez total, ahora mismo la probabilidad va a favor de los osos, pero cualquiera se arriesga a meter el hocico en el mercado. Toda la razón, no hace falta estar invertido, el dinero también tiene derecho a vacaciones...

Ahora mismo el nikkei va un 1,37% arriba, apertura con gap y yendo de más a menos, se desinfla. Los futuros del DAX 100 puntos por encima del contado, así que en apertura tenemos nuevo gap al alza... Como leí en otro sitio: "tengo dolor de gapeza".

Disfrutaremos de las palomitas y a verlas venir. ¿se cumplirá lo del shemitah que se comentaba en el foro? que intriga...

S2!!

#942

Re: ¿Invertir en RV India? (y temas varios)

Hola Jinete!
Jaja, muy bueno eso del "dolor de gapeza"... ¡Que no nos falte el humor! Es el mejor antidepresivo ante los rotos que hace la vida, igualito que los mercados...
En el pueblo siempre estoy a gusto, y en vacaciones más. Como se me escacharró el portátil, la relajación ha sido mayor, que todo tiene su parte buena. La mala es que el pobre no tiene arreglo, está muerto y difunto, y toca renovarlo.

Me alegro de que sigas con el año en verde, como yo. Ya se me ha pasado la fase del "¡¡Agghh, qué imbécil, mira que no salirme en abril!!" y estoy en la de "la próxima vez no me va a pasar", contentándome por seguir en verde.

Creo recordar que el año shemitah terminaba a mediados de septiembre, así que si las profecías se cumplen, aún podríamos tener regalo de navidad. Claro que mezclar shemitah y AT no parece del todo ortodoxo, pero no vamos a ser tan tiquismiquis. ¿Dice algo el calendario judío sobre las correlaciones entre bolsas y divisas? Porque cuando sube WS, sube el USD/JPY y al revés, si caen los dos sube el EUR/USD.

A ver qué dice Draghi hoy; las bolsas europeas suben esperándole, lo mismo que hace mi perrilla, que se pone contentísima y mueve la cola al verme coger su correa.

Saludos!

#943

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Hola de nuevo Plumilla!

Jaja, si, lo leí y me hizo gracia; pues mañana apunta a nuevo gap abajo en apertura, los futuros del ibex casi 80 puntos abajo del contado, a ver qué haran los del DAX a las 24 horas... A este lado del charco subida correctiva (empapelada guapa) pero subida al fin y al cabo, en cambio en USA no se han creído/ usado para especular al amigo Mario, cierran mal, muy mal, se van a ir al pozo.

Pues el ordenador hasta te hizo un favor, te ahorraste algún disgusto... ¿que vamos a hacer? esto funciona así, ya sabemos que no se puede ganar siempre, solo es un apunte en la columna de pérdidas y ya está, a aprender de los errores, mejorar y seguir.
Claro, ahora es muy fácil decir que en Abril teníamos que haber salido de todo... Jijiji, yo estoy en la fase de "procura que no te pase, y si te pasa ten liquidez disponible, tonto!"

Si, el dia del fin del Shemitah es el 13 de septiembre; pues no sé, si el AT se basa en estudiar movimientos pasados para intentar anticipar movimientos futuros, por analogía, si cogemos los movimientos de anteriores Shemitah e intentamos hacer proyección a este año, la predicción no es muy halagüeña... A ver que pasará!

Jajaja, no he mirado exactamente lo que dice el calendario judío sobre correlaciones... ¿que dices que pasa si WS cae con fuerza? XDXD

S2 y buenas palomitas!!

#944

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Hola Jinete,
Sí, esto tiene toda la pinta de una subida correctiva. Los que buscaban el rebote con Draghi lo han aprovechado y punto. Y WS se queda a la espera del dato de empleo USA de mañana. En el fondo, Draghi ha dicho que el crecimiento y la inflación son más débiles de lo previsto (lo que no me parece un motivo de alegría), que el QE seguirá en marcha lo que haga falta y que está dispuesto a tomar las medidas necesarias para proteger el débil crecimiento europeo. Es como decir que el paciente sigue necesitando respiración asistida y se le mantiene en la UVI, ¿no?

Por si no tuviéramos bastante, encima septiembre estadísticamente es un mes malo. Bienvenidos sean los rebotes, claro, pero sin olvidar lo que son...

Cada vez me parecen más interesantes las divisas, qué cosas. Al fin y al cabo ¿cuándo has oído hablar de guerra de bolsas? No sé tú, yo creo que nunca. En cambio sí de guerra de divisas. Así que son herramienta bélica, además de sus otras funciones. Y parece que estamos en una muy gorda, con China buscando dar un nuevo estatus al yuan como moneda de transacción y valor de reserva - en detrimento del dólar.

La venta masiva de reservas en dólares por parte de China (vendiendo deuda americana, de la que es el mayor tenedor, y comprando los yuanes de los que se salen del mercado chino) desestabiliza el status quo. No se lanzan tropecientos mil millones de dólares sin consecuencias. ¿No tendrá eso algo que ver con el que el dólar se debilitase tanto en agosto? ¿Y qué efecto tendrán esas ventas chinas para la RF americana? ¿Y la Fed va a subir tipos?

Como ves, no hago más que elucubrar; en cuanto me entero de algo se me ocurren más preguntas que respuestas.
¡La culpa la tienen los cuentos chinos! ¿O serán las cuentas chinas?

No te aburro más, compi, que paro ya XDXD
¡A ver qué pasa mañana! Saludos.

Guía Básica