Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

113 respuestas
¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?
17 suscriptores
¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?
Página
2 / 8
#16

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

http://www.zerohedge.com/news/2013-07-28/35-facts-scare-baby-boomer

Digamos que al SP le falta que USa vaya super.super como en los 90 principios de los 2000 o solo super y entonces pues reptaremos sin romper el canal
en caso de que y visto el panorama sigamos regular ..( pues se caera)
según lo entiendo yo la riqueza( acciones, pisos , inclusos depósitos y bonitas pensiones y maravillosa asistencia medica la tiene la gente mayor)
la basura recae sobre los jóvenes, que no tienen nada de eso y a veces ni siquiera un sueldo aunque sea indigno..y cada vez, encima hay menos jóvenes ..
Si todos esos jubilados QUE SON LOS PRIVILEGIADOS ..empiezan a vender sus activos ..quien coñe los va a comprar al precio que sevenden ..
pensemos en pisos que asi se entiende mejor ..hay menos jóvenes y cada vez mas mayores ..los jóvenes muchas veces no pueden comprar pisos ni caros ni baratos
como dices Scora cuando hay mas necesidad o ganas ( en bolsa da lo mismo ..de vender que capacidad o ganas de comprar malo

pero claro antes en 2000 el 40% eran institucionales ahora son el 70% y se incita a que se compre fondos..intentando una especie de experimento tipo japonés pero en vez de con la deuda con las acciones y también supongo que con la deuda

funcionara?? pues es posible que mas tiempo del que nos imaginamos y solo conque subiera un 3% mas divis ..si el dinero sigue al mismo precio seria asumible..
Eso si, si ponen el dinero al 2% pues tenemos desajuste al canto ..y la historia no sirve aquí porque los endeudados y cada vez menos y que deberían sostener el cotarro son los jóvenes

De momento apostemos por no caer a plomo

El tema putt tan cercanas si no aciertas el timing Y LA PROFUNDIDAD pues no te servirá de mucho ..seria mucho mas fácil vender calls en una extensión alcista buscando el fallo
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#17

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Muchas ideas interesantes la verdad.
Pondré un contrapunto.

La renta variable, pese a estar cara como dices, es un refugio ante la monetización (mundial) de la deuda de los estados. Si la inflación subiese como efecto de los QE , no digo disparada sino simplemente moderadamente alta, las acciones han garantizado históricamente de forma más eficiente el valor adquisitivo que los bonos o el dinero. Es un motivo para que algunos siguiesen comprando RV aunque fuese a precios altos. La rentablilidad-riesgo es intrínsecamente mala, pero quizás sea la mejor comparada con RF o liquidez.

Tampoco veo que la descomunal deuda de los Estados USA-UE-Japón permita que sus Bancos Centrales puedan subir tipos, Estamos en el extremo de un proceso. Se han bajado los tipos porque los Estados no eran capaces de pagar los tipos de la deuda, aunque eso sea negativo en otros ámbitos. Si los tipos subiesen, o los Estados compran más impresoras de dinero o quiebran. Por tanto no creo que los tipos suban (nunca, o hasta que el sistema reviente) y que el único ecosistema donde queda rentabilidad es la RV, por cara que sea. Porque la alternativa es tener liquidez a tipos ridículos, y eso va en contra de la psicología humana. Mucha gente no es capaz de asumirlo y seguirá acudiendo a la RV.
De hecho, desde mi ignorancia, no creo que USA suba tipos, o hará alguna subida tarde y simbólica. Porque el euro-dolar ya ha bajado mucho y un dólar más fuerte empieza a hacerles daño.

Por otra parte, la bajada de los precios de las materias primas no son en sí negativos. La bajada del petróleo es una bendición que está relanzando Europa y los países petróleo-dependientes. Si el cobre baja de precio ganamos todos, salvo los productores. Otro tema es que los motivos que están llevando a la bajada del cobre son distintos de los petróleo, y que si la bajada del cobre se debe a los problemas de China, China sí sea un motivo bajista

Otro día hablaré de las estrategias de inversión. Mi intuición me dice que el mercado USA es un mercado mucho más estudiado y eficiente donde una estrategia activa tiene grandes dificultades para obtener rentabilidad extra a la de la gestión pasiva. Y sin embargo parece que el mercado en Europa mantiene nichos de ineficiencia en los que algunos gestores activos si consiguen encontrar rentabilidad adicional. Quizás lo haya leído en algún sitio y mi subsconciente haya guardado noticia de ello o sea propaganda subliminal de los gestores de fondos. La mente.

#18

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Jaja, no es tan facil llegar a mis rentabilidades, snif snif.
Lo del ultimo dolar para otro es muy buena estrategia.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20

Re: Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Yo lo tengo en varias cuentas, depende del importe, si este no es mucho me sentiria muy comodo en ING, de momento tengo gran parte en la cuenta naranja a nombre de varios miembros de mi familia.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

He comentado el tema compra de put porque hablaban de no correr riesgos, de todas maneras para hacer algo de esto seria recomendable ver que efectivamente el mercado se va al sur.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#22

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Scoralstom, hasta ahora solo he invertido en fondos pero estoy pensando en hacerlo tambien en bolsa sobre todo extranjera, podrias decirme como lo haces si a travez de algun broker o de algun banco?. Gracias.

#23

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Si la compras para Enero pues ya sabes es poco tiempo ..
Te lo pongo fácil ahora de momento están los vendedores de calls qye como ya sabes es una manera de ponerse a la venta ..
Se me ocurre venta de callsc2200 SP en el máximo tras el rebote de octubre o en acciones que ya sabes como va
Luego recompras la call en alguna de las bajadas qye hemos tenido ..vendes las acciones en el rebote y con los beneficios compras la putt..muy. cercana en dinero y lo mas lejana posible en el tiempo ..y en una caida compras SP ..

Tu no vendes porque vas con STOP..enpapelas bien ..bien empapelado ..y en un rebote con una noticia escelente ( no suben tipos en septiembre. .los indepen catalanes pierden ..datos macro que te cagas de buenos o todo a la vez ).
Desapareces del mercado ..secas la liquidez ..y ahí es cuando se puede liar bien gorda..
Pero la Yellen conoce ese truco que estoy contando y hará lo imposible para qye no ocurra ..
Así qye de momento vender calls en rebotes y putt con los beneficios ANTES de que caiga seria una posible extrateguia ..o sólo vender calls si confías en el techo de mercado ..
El FTSE es un buen ejemplo ..y en el FTSE pese a no subir se ha ganado vía libra y divis ,en euros no esta en lateral ni de lejos ..
Pero en libras y olvidándonos del resto nos sirve de ejemplo para el SP..llevan casi tres años ojo de lateral

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Yo he comprado mediante Ing, tambien con Renta 4, personalmente me gusta cuanto mas grandes mejor, creo que Ing esta bastante bien.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#25

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Reveladoras aportaciones como siempre Valentín. Gracias por compartirlas con nosotros. La duda que me asalta es para quienes tenemos buena parte de nuestra cartera de RV con ETFs, la única opción es la de salirse y realizar plusvalías (en mi caso, muchas plusvalías acumuladas en un buen puñado de años) con el doble riesgo de no acertar con el momento de salir, ni con el momento de volver a entrar. Estar fuera del mercado más tiempo de la cuenta es una pérdida irrecuperable, mientras esperamos sentados sobre nuestras cuentas remuneradas. Si acertamos bien, pero si no...

Creo que por eso una de las opciones que gana más adeptos entre los seguidores de Bogle en su foro es la de 50% Cash y 50% RV. Puede ser un buen amortiguador de bajadas y crashes. Aunque cada cual deberá determinar el tamaño de su amoriguador. It's all about asset allocation.

#26

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Lo qye mas me gusta de ese grafico es el sp esta en logarítmico ..
No es de esos que invita a comprar porque te estas perdiendo lo mejor
Cuando supuestos gestores ..expertos intentando demostrar que esto subirá porque antes no se que y me ponen un grafico de 10 o mas años en lineal ..le pongo una cruz
Acertar es difícil ..pero qye no hagan trampas para intentar venderme algo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#27

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Buenas tardes Alea, ante cualquier monetizacion (que espero no sea mundial) lo idóneo sería evitar la zona de conflicto (sería lo que yo haría). Se crees que te puede pillar por medio, compraría valores reales (entre ellos puedes incluir las acciones). Ante la inflación, las acciones no son refugio al corto ni al medio plazo; más bien lo son en el largo plazo, pero no porque correlacionen con la inflación, sino porque la prima de rentabilidad de las acciones a largo plazo terminan por superar la inflación (al menos si nos basamos en datos históricos, bolsa USA). Un asunto importante es establecer prioridades, y yo pienso (y me puedo equivocar), que el crash de bolsa aparecerá antes de monetización y de alta inflación. De ahí, que mi prioridad sea protegerse ante un hipotético crash al mismo tiempo que proteger los beneficios latentes de los últimos 6 - 7 años. Mi actuación se basa en las enseñanzas de Kostolany, véase "el huevo de Kostolany"

El Huevo de Kostolany

El Huevo de Kostolany

Se trata de hacer Market timing ocasional (en ciclos bursátiles). Evidentemente, los inversores somos personas distintas y actuamos frente a los mercados de forma distinta. Hacer market timing es muy complejo estáis en lo cierto, cuando decís que es imposible acertar salirse en el pico y acertar luego en la entrada en el valle; pero a muchos nos basta con aproximarnos y le otorgamos una oportunidad. Algunos piensa, o pensamos que este ciclo alcista puede estar culminando, pero si no fuere así, hemos realizado grandes ganancias en el periodo 2009 a fecha actual:

Cartera VAl 7 ETFs vs Vanguard Total World

Cartera VAl 7 ETFs vs Vanguard Total World

El el siguiente gráfico, vemos las oportunidades y riesgos del market timing:

¿Cuanto se gana permaneciendo fuera del mercado?

¿Cuanto se gana permaneciendo fuera del mercado?

Mi estrategia es una simbiosis de lo expuesto. Otros inversores tendrán otras estrategias con las que hacen más y menos rentabilidad, y todas ellas son buenas, siempre que no sean estrategias perdedoras. No me extiendo más. Saldos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#28

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

decia parames que ta renta fija a diez años puedes perder y a diez años la renta variable ya no tienen ningun peligro totodo lo contrario buenas rentabilidades clro depende que acciones , que cartera que buenos fondos de inversion

#29

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

Mi estrategia es una simbiosis de lo expuesto. Otros inversores tendrán otras estrategias con las que hacen más y menos rentabilidad, y todas ellas son buenas, siempre que no sean estrategias perdedoras. No me extiendo más.

Saldos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30

Re: ¿Por qué crees que conviene recogerse ahora de la RV?

hola valentin yo creo que este año sera positivo rentabiliades como las actuales final de año , 2016 pueden ser negativo y entre 2016 - 2020 puedes haber buenas bajadas , solucion tener 100 cash o 50 en bolsa depende o 25 bolsa o 75 cash , esta claro que la bolsa esta cara y a veces es mejor ver el panorama desde la barrera , no es facil el timing
un abrazo