Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

79 respuestas
Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid
Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid
Página
5 / 6
#62

Re: Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Desde luego el comunicado...

"dado que la operativa de los fondos de pensiones de PSN, como usted POSIBLEMENTE conocerá, se encuentra actualmente bloqueada como consecuencia de la intervención de Banco de Madrid, que ejercía su depositaría".
 
En estos días la presidenta de la CNMV anunció que esta semana que Renta 4 empezará ya con la gestión de los fondos de Banco de Madrid, y por tanto se procederá a su desbloqueo definitivo. ¿Eso también corresponde a los planes? ¿qué noticias tenéis?.
#63

Re: Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola Meseta, alguna novedad?, sabes algo más?, hay algún grupo de afectados?

#64

Re: Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola Xesca59: respecto a los planes de pensiones no se nada nuevo, tendremos que esperar que los fondos empiecen a poder traspasarlos y según sea la disminución patrimonial nos podremos hacer una idea de que pasa con los planes de pensiones.

De Lorenzo abogados se que tiene y si mis informaciones son ciertas con algún colegio incluido una plataforma especial de PSN, pero creo que por aqui también se comento de unirse para pedir responsabilidades.

Con los planes de pensiones todavía paciencia, no se si alguien puede aportar algo distinto si fuera así se lo agradeceriamos mucho.

#65

Re: Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Perdona Sonnia López llevo unos días que casi no entro. Los plazos para los planes de pensiones no tiene nada que ver con los fondos. Los planes van al Santander y los fondos a Renta 4. Hay que tener en cuenta que parte de la inversión de los planes estaban en fondos.

Nos toca seguir esperando a ver si por lo menos lo que tengo en fondos se me libera

#67

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola a todos
He visto que en Morningstar esta el plan BM Excellence a día 30-6 con un VL de 17,30, aunque no sé si aparte estará la parte de liquidez, porque menuda bajada. ?Alguien sabe algo de este asunto?

#68

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola a todos; alguien ha recibido la carta de los concursales o no comunicasteis créditos en su momento?.

Esto de no tener noticias acaba con una

#69

Re: Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

De momento no he recibido nada y tampoco hay noticias sobre los planes.

#70

Re: Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola aunque enviaron eso en los fondos PSN ha adelantado el 100%. A ver si al final pasa lo mismo en los planes de pensiones.

Pero no me habeis contestado a ver si os había llegado el correodel Administrador Concursal y si en su momento comuncasteis créditos al administrador

#71

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola meseta.Ayer recibí el correo del administrador para confirmar los saldos que ya Comuniqué en su día, incluido el plan de pensiones.

#72

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

En Morningstar aparece con 17,30 pero en Qué fondos aparece con un VL de 10,xxx.
O sea que a elección del consumidor.
A mi me preocupa y mucho que en el informe del primer trimestre de 2015 este plan aparece con una "Tesoreria" del 8,37%
Ya hace unos días que estoy mirando el buzón diariamente a la espera de recibir el informe del 2º trimestre 2015 que debe estar al caer.
Recuerdo que PSN debe por ley enviarlo a sus participes trimestralmente...aunque, la verdad, tal y como están llevando estos tipos este asunto y con la falta de "tacto", "cuidado" y "respeto" que han demostrado tener a SUS clientes puedes esperarte cualquier cosa por su parte.
Por "radio macuto" (fuentes incontrastables, por tanto) corre el rumor que los planes de pensiones va a ser lo último que "solucione" la administración concursal (fondos BMGA + seguros + fondos en vuelo, + etc y luego los planes).
Meseta, ojalá sea cierto que en los planes adelanta PSN el 100% como ha realizado en algunos seguros. Pero prefiero ponerme "en lo peor" por dos motivos:
-Así no me llevo una decepción
-Sé que me voy a decepcionar aún poniéndome en lo peor

#73

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola a todos: Dospir2 yo estoy en lo peor, pero me imagino que si han tomado esa decisión en los fondos será porque el tema lo tienen en este momento negro, según me comentaron a mí extraoficialmente en este momento PSN no vendia ahorro. Por eso me queda una rendija de esperanza pero mínima.
Efectivamente tienen que mandar el informe trimestral pero creo que es el 2º trimestre, el primero lo mandaron mal hasta el 10/3.
Los planes han empezado a pasarse el día 7/7 a Santander, así que paciencia que lleguen y traspaso inmediato o por lo menos es mi idea

#74

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Una primera impresión de lo que nos puede pasar con el PLAN BANCO MADRID EXCELLENCE.
Basado en la información que PSN envío con el nombre de "Informe 1er trimestre 2015"

Las 5 primeras posiciones del plan según PSN informa eran (y seguramente son puesto que no han podido gestionar el plan debido al secuestro)

Deuda de Portugal al 4,75% hasta 2019 ................ 3,09% del plan
ICO 6% hasta 2021..................................... 6,63%
Deuda de Portugal al 5,65% hasta 2024................. 3,76%
BM FI Renta fija...................................... 5,93%
Tesorería............................................. 8,37%

Me olvido de los 3 primeros y me centro en los dos últimos.

Al fondo BM Renta fija le han puesto una retención (side-pocket)del 26,8%. Nuevo secuestro que no se sabe cuando se cobrará....si es que llega a cobrarse.

Tesorería: en el texto aparecido en el diario 5 días la pasada semana y del cual pongo un extracto a continuación: "Los depósitos contratados por los fondos y las Sicav en Banco Madrid no están considerados como parte de la liquidez que la entidad tenía como depositaria. Irán por tanto al concurso de acreedores". Si no lo interpreto mal, quiere decir que pagará el Fondo de Garantía de depósitos 100.000 Euritos a PSN y que el resto puf!, se esfumó!, se siente!.

Estas 5 primeras posiciones representan casi el 28% del plan. Del 72% restante nada se sabe (yo al menos), lo normal es que nos topemos con más FI de BM y sus correspondientes "side-pockets".

Entre las dos posiciones que he nombrado (tesorería + BM renta fija)me da entre un 9 y un 10% de pérdida (entiendase: robo, expolio, etc.)del total del importe que el plan posee (unos 71 millones de Euros) a "no cobrar" por sus legítimos propietarios (487 "paganos" de 7,1 milloncejos de euros...por el momento).

Todo ello gracias a la maravillosa gestión de PSN que esos SI cobrarán por su estupenda gestión el 1,5% (algo más de un millón anual)....y se permiten darnos la información y el apoyo que nos dan los muy xxxxx xx xxxx.

Pero no tengáis la menor duda: la culpa es nuestra por meter el dinero donde lo hicimos y confiar en quien confiamos; ya se sabe: cuando se "invierte a veces se gana y otras se pierde" (lo vamos a oír bastantes veces y a que no sabéis quienes van a ser los primeros en decírnoslo...empieza por P.. y tiene 3 letras).

Extractado de 5 días:

"Mientras Renta 4 Gestora se ha visto obligada a comunicar la apertura de compartimentos en todos las carteras. Las carteras menos afectadas son España Flexible (con un compartimento equivalente al 5,9% de su patrimonio), Banco Madrid Equilibrio (7,5%), Premium Plan Rentabilidad VII (7,9%), Premium Plan Rentabilidad IV (10,3%) y Banco Madrid Rendimiento (10,7%). Los más afectados son Pentathlon (35,4%), Renta Fija Mixta Española Flexible (29,6%), World Solidarity (28,6%), Banco Madrid Renta Fija (26,8%) y Banco Madrid Sicav Selección (24,1%).
Depósitos, a concurso
Los depósitos contratados por los fondos y las Sicav en Banco Madrid no están considerados como parte de la liquidez que la entidad tenía como depositaria. Irán por tanto al concurso de acreedores, aunque la cantidad es poco significativa."