Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación del M&G Optimal Income

96 respuestas
Situación del M&G Optimal Income
5 suscriptores
Situación del M&G Optimal Income
Página
2 / 7
#16

Re: Situación del M&G Optimal Income

Me quedo con el swing de Ella Fitzgerald, tiene más ritmo;-)) Voy a seguir consultando y veré lo que hago a corto/medio plazo, en principio lo tengo desde hace menos de un año y me está dando entre un 2,25-3%, lo que le pido para mi cartera junto con otro par de fondos (Raiffeisen, Pegasus), que me haga de colchón, pero claro, si empieza a bajar y bajar, igual acabo durmiendo en el suelo.

#17

Re: Situación del M&G Optimal Income

Efectivamente cuando hay mas salidas que entradas los bonos se valoran a  demanda y viceversa.Al tener parte sustancial en activos menos liquidos que la deuda gubernamental las horquillas son relativamente importantes y para beneficiar teoricamente al que permanece se valora a demanda.

#19

Re: Situación del M&G Optimal Income

Hace ya muchos meses que hay comentarios no demasiado positivos hacia este fondo, la cuestion esta en saber si es por su politica de inversion, mas conservadora al parecer (y que me parece algo positivo) o hay algo mas.

#20

Re: Situación del M&G Optimal Income

Hola a todos, efectivamente por el momento tenemos que la situación de bajos tipos de interés y la técnica del swing pricing afectarían al fondo... También es verdad, que por muy bueno que sea el fondo siempre pueden haber épocas no tan buenas.. y dada la situación actual.. más probable aún. Es verdad que el 13% que obtuvo el fondo era excelente pero no se tiene que repetir necesariamente. De todas formas, cuando tenga más información la comento enseguida. 

Un saludo

#21

Re: Situación del M&G Optimal Income

Aneliya al M&G le ha faltado ser un poco mas agresivo en renta variable estos meses pasados.Teniendo en cuenta que la renta fija va a tener poco recorrido habría que preguntarle al excelente gestor del fondo por qué redujo al mínimo su exposición a la renta variable.De todas formas creo que al fondo le pesa el enorme patrimonio que tiene Saludos

#22

Re: Situación del M&G Optimal Income

Hola, pues sí, ya veo que entre todos estamos recogiendo información y todos los datos coinciden en el bajo rendimiento de este fondo comparado con los resultados anteriores que ha tenido: bajos tipos de interés, técnica del swing pricing, el enorme peso que tiene, estoy recabando más información y en cuanto sepa algo más lo comunico, de todas maneras como dice Aneliya, los fondos pasan por malas rachas, sin in más lejos los Cartesio hace algunos meses no tiraban y ahora van muy bien. También depende de la función que se le haya dado en cada cartera. Por mi parte voy a espera algo más, si en un par de meses no tira, habrá que pensar en reducir peso.

#23

Re: Situación del M&G Optimal Income

Otro más inquieto por la situación del Optimal Income, llevo dandole últimas oportunidades desde diciembre, jejeje.
De acuerdo en que es un fondo muy seguro y que los ahorros están a buen recaudo, pero cuando lo contraté no lo hice para esa función.
Seguiré dándole vueltas al tema porque me resisto a dejar un fondo que tan bien lo ha hecho sin encontrar una alternativa tan buena, que no acabo de ver.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#24

Re: Situación del M&G Optimal Income

el m&g tiene mucho high yield americano ( 26%). pero lo que creo que le perjudica es que está corto de renta fija alemana y francesa, y largo de americana. Parece algo sorprendente, pero le puede ir bien. Casualmente esta semana UBS también hacia una recomendacion parecida

#25

Re: Situación del M&G Optimal Income

Hola.
Quizás puedan ir por ahí los tiros.
En cualquier caso, no cabe duda de que ya lleva meses con un comportamiento por debajo de su categoría y de fondos similares.
Ya hace unos meses hablamos de swing pricing, con subidas y bajadas bruscas que sufrió muy puntuales, y no acordes al comportamiento del mercado. Ahí si tenía sentido, pero dudo que se esté aplicando en estos momentos, dado que sería de manera sostenida.
Yo lo mantengo en vigilancia, pero me temo que el gran capital que maneja le limita bastante para generar valor en un entorno tan complicado.
Veremos.
Saludos.

#26

Re: Situación del M&G Optimal Income

hable con la gestora y dicen que mo ven oportunidades en renta variable, la ven cara solo compraran si baja bastante , la previsoon del fondo es un 3 % este año
yo siguo teniendo la confianza en fondo pero si es verdad que no da muchas alegrias
saludos

#27

Re: Situación del M&G Optimal Income

Yo tengo este fondo contratado desde septiembre del año pasado y lo cierto es que llevo una rentabilidad del 0.83%, desde mi punto de vista es muy pero que muy baja. He ido sacando dinero del fondo y ahora mismo tengo una cantidad simbólica. Desde mi punto de vista este fondo por el momento se me ha quedado como un "monetario" y lo seguiré usando como tal.

#28

Re: Situación del M&G Optimal Income

yo lo he traspasado a uno de amundi de rv europea, es parte de la entrada para mi cartera bogle.

#30

Re: Madre del Amor Hermoso...

Y la previsión de ganancia es un 3% para este año... Si llega a ser un 9% lo menos 45 kilos de retribución :D

Se habla de...
Guía Básica