Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
101 / 302
#801

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Soy novato, pero dentro de lo que sé, te voy a intentar responder (si alguien quiere corregirme por favor que lo haga y así aprendemos todos).

Según el activo en el que inviertan los fondos, los más comunes se clasifican en renta fija, renta variable y mixtos (los hay de más tipos, aunque son menos comunes).

Renta fija son aquellos que invierten casi exclusivamente en obligaciones. Una obligación es un compromiso que adquiere un gobierno (deuda pública) o una empresa (deuda corporativa), por el cual le prestas dinero y se compromete a devolvértelo con un determinado interés al cabo de un determinado tiempo. Ventajas: las obligaciones se presuponen más seguras que las acciones, aunque siempre hay riesgo de impago si el gobierno o la empresa quiebran. Ahí entra en juego la calidad crediticia, que la valoran las agencias de rating. Las obligaciones de más calidad tienen menos riesgo de impago, pero por el mismo motivo pagan menos intereses. Inconvenientes: si la inflación sube, por ejemplo, dado que el interés está fijado desde el principio, su valor real es menor a vencimiento del que se esperaba cuando se contrataron.