Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
190 / 1.844
#1513

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si la diferencia de TERs es muy grande, ahí está la respuesta a tu pregunta inicial.
Pictet también tiene la clase P más barata que la R.

La respuesta sería, según mi opinión, que Amundi y Bankinter no han llegado a un acuerdo en el reparto de comisiones.

Selfbank comercializa los index de Amundi. También tuvieron los P de pictet pero los quitaron. Tienen los R.

#1514

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

"How to Win the Loser's Game" es un documentál que salió originalmente en 10 trozos.

Ahora está disponible integramente. 80 minutos. En inglés.

Para los como servidor, convencidos de que los fondos indice son los mejores y sin embargo hasta la fecha no han hecho el salto hacía ellos, bién vale la pena mirarlo.

http://www.sensibleinvesting.tv/how-to-win-the-losers-game-documentary

Un saludo a todos

#1515

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ando esos días buscando algún ETF de renta fija EUR de la máxima calidad crediticia que complemente mi cartera. Actualmente llevo el Ishares euro government bond, pero el peso de España e Italia en el mismo es muy alto.

He encontrado este otro: Lyxor UCITS ETF EuroMTS Highest Rated Macro-Weighted Govt Bond, que se distribuye en 53% AAA y 47% AA. Concentrado en Alemania, Francia, Holanda, Austria y Finlandia. El problema es que es "all-maturity" y su vencimiento efectivo se va casi a los 9 años. Sería perfecto si hubiese otro ETF similar a este, pero que su vencimiento fuese como máximo de 4 años. No quiero ninguna tontería con la parte de renta fija de la cartera, ni en los países que lo componen, ni en la duración de los bonos. Podemos tener sorpresas desagradables a este respecto a partir de 2015. ¿Conocéis algún ETF que cumpla con estos requisitos que busco?

Saludos,

#1516

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por compartir el vídeo. Me ha gustado mucho!!!. Debería poderse guardar en el PC para de vez en cuando volver a verle (no se si es posible). Es recomendable verlo y entenderlo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1517

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lyxor tiene ese mismo índice con duraciones inferiores.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1518

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tienes un MP.

#1519

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Toda la ropa te la compras en la misma tienda? No veo por qué no tener dos cuentas, una en Bankinter y otra en Renta 4 y/o Selfbank. Quizá sea cosa mía, pero yo no me siento incómodo abriendo cuentas nuevas, si no me suponen más gasto.

Eso sí, yo no soy excesivamente dinámico con mi cartera y no necesito hacer traspasos entre fondos demasiado a menudo y con inmediatez.

#1520

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El vídeo que ha recomendado Mrs. Sippi se puede ver subtitulado en español trasteando un poco en los ajustes de Youtube.

Yo lo veré así en cuanto tenga un hueco.

Saludos.

Se habla de...