Acceder

¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

147 respuestas
¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?
3 suscriptores
¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?
Página
13 / 19
#97

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

El ES Euro Bond sufrido mucho con el aumento de las Yields (que causa la devaluación de las obligaciones) de los bonos griegos y también algo de los bonos italianos en Setiembre-1/2 Octubre. Fue un período de "Risk Off", en la que los inversores forán a las obligaciones de alta calidad considerados un refugio, US Tresuries, Bunds, JGB.
Ahora que se cambió el botón para "Risk On", el ES Euro Bond ace volvió cuesta arriba (rentabilidade 1 semana = 2,59%). Se tu miras, este fondo tiene una volatilidad 3a de 8,87%, es un fondo de RF agresivo, que invierte en bonos de "Risk On" (mercados alcistas).

P.S: Los que me conocen, no necesitan de pedir disculpas por hacer preguntas, simplemente tu no necesitas pedir disculpas. ;)

#98

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Cuando se invierte en un fondo, por ejemplo, de RV o RF de EE.UU. (sin cobertura de moneda), están invirtiendo indirectamente en USD, o un fondo global que tiene mayor exposición a USD, están expuestos al riesgo de cambio de EURUSD.

En el escenario actual, ¿qué elegiría?

a) Long en USD

b) Short en EUR

c) Long en GBP

d) Short en JPY

e) Long en CNY

f) Otra opción. Cúal?

#99

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Este domingo, una de las principales economías del mundo, tiene elecciones posiblemente decisivas para la economía del país. El Brasil. ¿Quién crees que va a ganar?

a) Aécio Neves (el candidato preferido de los inversores extranjeros)

b) Dilma Rousseff (actual presidente)

#100

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

1) El boton "Risk On" esperemos que continue en esta posición algún tiempo y ...si ha de cambiar ¿como lo vamos a detectar? ¿tienes algun "canario en la mina" para ello?...;)

2) Creo que elegiría la opción b)...aunque en parte estoy posicionado en la a)

3) Apuesto por Dilma Rousseff, aunque no es mi candidato favorito creo que va a ganar de forma clara.

Un cordial saludo.

#101

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Me apunto a la opción b)short EUR versus USD, porque creo que eso refleja la situación de las economías de ambas zonas.

En cuanto a Brasil, donde se está votando hoy, preferiría que no ganase Dª Dilma, pero me temo que va a renovar su mandato.

Y añado una pregunta: en vuestra opinión, para los inversores ¿cuáles van a ser las consecuencias de los informes sobre la banca europea de hoy?

#102

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Rousseff ganó la elección, con 51%. Era un juego que era 0-0 hasta los 90 minutos y ganó en el último minuto de los descuentos.

130 bancos examinados, 25 chumbaram, pero 13 ya están mejores o formas de ser, ya que las pruebas se refieren al año 2013.

País = Total/Chumbaram => Bancos que chumbaram

PT = 3/1 (BCP, ya está mejor)
ES = 15/1? => Liberbank
DE = ?/1
AT = ?/1 (disolución en dos bancos, uno bueno y uno "banco malo", para liquidarse y cerrar, los 2)
IT = 15/9 (5 están llevando a cabo para mejorar) => Banca Monte dei Paschi di Siena; Banca Carige
GR = 4/3
CY = 4/3
IE = ?/1 => Permanent TSB Group Holdings
BE = ?/2 => Dexia; AXA Bank Europe

Fuentes:
Jornal de Negócios - http://www.jornaldenegocios.pt/empresas/detalhe/italia_e_grecia_sao_os_paises_onde_a_banca_precisa_de_mais_capital.html

Seeking Alpha - http://seekingalpha.com/news/2059705-ecb-stress-test-failures-centered-among-italian-banks

Bloomberg - http://www.bloomberg.com/news/2014-10-26/ecb-test-shows-25-billion-euro-capital-gap-at-euro-banks.html

#103

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Plumilla, mira esta noticia:

Bloomberg - Asia Stocks Rise as ECB Stress Tests Ease Europe Concern (Oct 27, 2014 12:10 AM GMT)

http://www.bloomberg.com/news/2014-10-27/asia-stocks-rise-as-ecb-stress-tests-ease-europe-concern.html

Del articulo arriba:

"“Most people expect markets to grind out some further gains,” Donald Williams, a Sydney-based chief investment officer who helps oversee about A$1.6 billion ($1.4 billion) at Platypus Asset Management Ltd., said by phone. “The authorities in Europe have chucked so much at the problem and will continue to flood the market with liquidity. The major issue of Europe of the past few years is old news now.” "

"About 79 percent of S&P 500 companies that have reported quarterly earnings this season have topped analysts’ estimates for profit, while 61 percent beat sales projections, data compiled by Bloomberg show. Caterpillar Inc. and Yahoo! Inc. surged last week after posting better-than-expected third-quarter revenue."

Conclusión: La Zona Euro vuelve a subir, S&P 500 sigue creciendo. Arriba, arriba...

#104

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Brasil sabrá lo que hace, además de una música maravillosa, por supuesto.
Esperemos que Dª Dilma-2 sea menos populista que la 1ª, y se atreva a acometer las reformas necesarias. La desigualdad es tremenda, y no puede haber estabilidad si no se favorece que aumente la clase media. Pero no es buen momento para las materias primas, en las que tan rico es Brasil, y las Olimpiadas pueden repetir los errores del Mundial de fútbol: grandes infraestructuras no productivas, en vez de las necesarias para el desarrollo...

Guía Básica