Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

41 respuestas
R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4
2 suscriptores
R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4
Página
1 / 6
#1

R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

Pues eso, que el fondo flexible gestionado por Miguel Jiménez se ha dejado una estrella morningstar por el camino. En julio consiguió las 5, y ahora le han bajado una, lo que quiere decir que algunos fondos de su categoría lo han hecho mejor en este turbulento periodo que llevamos desde junio hasta ahora. Personalmente no me importa en lo más mínimo, pues sé que el gestor sacrifica rendimiento en sus fondos en favor de un menor riesgo. De hecho, desde el máximo de septiembre la bajada ha sido de un 0.8% lo que implica que el gestor ha estado bajando la exposición a RV en reacción al aumento de la volatilidad.

Saludos

#3

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

Si, la verdad es que se está comportando como se esperaba, y aunque MorningStar le quite una estrella, sigue siendo un buen fondo para los que buscan poca volatilidad.

#4

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

Buenos días, 

Las estrellas de Morningstar, tal y como nos explicaba estupendamente nuestro amigo Marcos Luque en su post, se calculan clasificando los fondos por categorías, calculando su rentabilidad, su riesgo y ajustando la rentabilidad al riesgo, de esta forma se obtienen unos datos una vez el fondo tiene un historial suficiente de al menos 3 años. Esto significa que los que más estrellas tiene son los que más ajustada han tenido la rentabilidad al riesgo dentro de sus categorías. Y aunque los fondos que tienen solo una estrella no sean muy recomendables, entre 4 y 5 estrellas tampoco creo que sea una diferencia muy relevante. 

Saludos

#5

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

Pues a este paso va a perder mas estrellitas ...no se como esta gestionando el riesgo pero esta -2,15 YTD (y sin contar el descalabro de ayer de las bolsas ) y cayendo a tres meses -5,90 y en negativo a 1 año (mira que es difícil esto)...gran decepción Sr. Jimenez...este mes no cobra el 9% de éxito....deberían cobrarle la comisión de fracaso....ah que no existe esto....xD..

No me vale que todos están sufriendo como excusa , fondos con el doble de volatilidad y doble exposición a RV están aguantando el tipo véase Belgravia Epsilon, y hay RV puros Europa que caen menos a 3 meses...

Cabreao es poco....gran decepción!!

#6

CRe: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

Totalmente de acuerdo contigo manuluxe. esas caidas para un fondo mixto con esa poca volatilidad , es decepcionante, esperemos reaccione s i hay rebote, si no es asi lo liquido.

#7

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

Buenos dias, manuluxe. Precisamente el asesor de Renta 4 me remitio el jueves 17/09 la cartera de Renta4 Nexus. Y en la parte de R.Variable, me llama la atencion que en esos momentos, tenia una posicion en Volwagen de 20.000 Titulos, que seguro le ha penalizado a la vez de sus posiciones en Pharol, Gas Natural, Bankia..... Un saludo de JEVIVI

#8

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

Gracias por el aporte Jevivi....pufff damnificado por VW lo que faltaba, hay quien tiene un don especial por encontrar los cisnes negros....

Sds

Se habla de...
Guía Básica