Acceder

R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

41 respuestas
R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4
2 suscriptores
R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4
Página
4 / 6
#25

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

Hola Jevivi, el problema que lleva a partir de los datos de la tabla una rachita de hacérselo mirar, para mi un fondo que mantiene pedidas de mas de un 80% en un activo como Pharol sin tomar medidas , y que esta o estaba invertido en Acerinox conforme estan las materias primas...pues que quieres que te diga , ya me creo que no haya tomado ninguna medida con respecto a VW....por tanto me hace perder totalmente la confianza en la gestión.

Un fondo de este perfil , que me cae en una semana casi un 5% ....creo que debo plantearme si cumple la función que le asigne en su momento en la cartera.

Sds

#26

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

Si hace algunos meses era un fondo que cumplía con su cometido, ¿crees que no se va a recuperar nunca?

#27

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

no digo que no recupere, es posible que lo haga...pero un fondo con una volatilidad a 3a del 3,7% que el que haya puesto su dinero hace un año pierda un 2,24% es un merito comparable p.ej a la mala racha del wertefinder solo que este ultimo asume mas riesgo 70% RV frente al 23% del nexus ....no se puede tener mas perdida respesto a riesgo xD

#28

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

Lo he liquidado. Asumo perfidas. Este gestor se ha colado bien bien bien. Mi futuro en pegasus en cuatentena. Que mala gestión. Decepcionante y en pérdidas no relacionada con el riesgo de este fondo. Muy mal señor gestor.

#29

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

este año no gano dinero extra para ninguna alegria,todo lo contrario!! estoy palmando pasta !! toda mi cartera esta en perdidas, espero que de aqui a navidad mejore..
-880,86 € del capital inicial aportado
nexus, delta, pegasus...todos en rojo ...WERTEFINDER -10% , R4 bolsa española -13%
de los que tengo los que mejor van ,por que compre hace pocas semanas cuando la bajada DWS CONCEPT KALDEMORGEN y ARGOS CAPITAL

#30

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

ningun año me paso esto, siempre unos compensaban a otros, este año es diferente,,a final de año como hago siempre cierro todos y borron y cuenta nueva, me gusta dejar todo finiquitado con hacienda el mismo año, y en enero empezar de cero,
esperemos que en estos meses se pongan las pilas estos de renta 4 !!

#31

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

hay que reconocer q el folleto avisa de que tiene una flexibilidad total en exposición a rv es decir que puede cambiar de un día para otro. pero no avisa de que el gestor pueda volverse loco en algún momento (hubiera sido un detalle la verdad)
lo habéis dicho casi todo. creo que la semana que viene lo liquido. Bastante tenemos ya con la evolución de los mercados estos meses para que la gestion incremente el problema

#32

Re: R4 Nexus pierde una estrella, se queda en 4

Miguel Jimenez creo que es un gran gestor de la volatilidad. Tal vez el mayor problema que veo en sus fondos es la calidad de los activos donde suele invertir, muy concentrados en España y empresas no excesivamente brillantes. En el Pegasus tal vez afecta menos al ser en su mayoría bonos pero a mayor porcentage de acciones más factura te puede pasar, tarde o temprano, la calidad de la renta variable que tienes en cartera.

Se habla de...
Guía Básica