Acceder

¿Qué hacer con 500.000€?

102 respuestas
¿Qué hacer con 500.000€?
3 suscriptores
¿Qué hacer con 500.000€?
Página
1 / 14
#1

¿Qué hacer con 500.000€?

Como dice el título, he acumulado algo más de 500.000€ que he conseguido a base de "jugar" en los mercados de monedas virtuales (Bitcoin y monedas alternativas). Como es un mercado excesívamente volátil y veo imposible replicar la suerte de mis últimas gestiones, he decidido apartar la cantidad que comento y reinvertirla en algo más estable y seguir "jugando" con el resto.

La primera duda con la que me encuentro es la fiscalidad aplicable, pero entiendo que la manera legal y sencilla es declarar un incremento de patrimonio y pagar una burrada en impuestos, por lo que a esta parte de momento no le doy muchas vueltas, pero si teneis alguna recomendación o comentario sería de agradecer.

Mi objetivo sería conseguir una rentabilidad superior a un 5% anual, con una cartera lo más conservadora posible. No se si esto es viable, si algun fondo garantizado fijo o con un porcentage muy pequeño en variable sería suficiente, o si tendría que arriesgar para llegar a esa rentabilidad.

Me planteo también la opción de invertir una parte en algún piso para alquilar, pero no se si la rentabilidad por lo general es mayor (además de los gastos y dolores de cabeza que esto puede traer).

No tendría problema en invertir fuera de España, siempre y cuando la opción sea conservadora y lo menos arriesgada posible. Por decirlo de otra manera, para arriesgar ya tengo el mercado de monedas virtuales que es algo que conozco.

Muchas gracias.

#2

¿Qué hacer con 500.000€?

Buenas, considero que para conseguir una rentabilidad del 5% deberás invertir un poco en renta variable y de esa manera diversificar la cartera. 

Para ello, creo que debes invertir una parte de tu capital en una cartera de fondos de inversión que para que sea conservadora incluiria fondos monetarios, fondos de renta fija y por ejemplo en renta variable fondos de inversión de alta rentabilidad por dividendo por ejemplo de fondos españoles porque así puedes tener más información acerca de lo que va ocurriendo con las empresas en las cuales el fondo tiene sus principales posiciones.

Además, hay que tener en cuenta la favorable fiscalidad con la que cuentan los fondos de inversión que te permiten traspasar un fondo a otro sin tributar por ello.

Por otro lado, puedes invertir también en algún piso ahora que puedes encontrar alguna oportunidad asequible gracias al stock de viviendas que hay en España, y respecto a los dolores de cabeza que dices que te puede suponer alquilar una vivienda, puedes estar más tranquilo si contratas un seguro de alquiler.

Con respecto a la inversión fuera de España, no te la recomiendo dado tu perfil inversor conservador.

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

Parece raro que alguien como tu pida opinion al foro,creo mas bien que debiera ser al contrario, es decir que el foro rindiera pleitesia a un forero que ha salido a hombros nada mas y nada menos que en plazas tan dificiles como las que enumeras,y no crees que puede ser un coste de oportunidad colocar en instrumentos que den intereses tan currinos,acostumbrado como estas a ganar tanto pastizal?

#4

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

En mi opinion con medio millón de euros te puedes permitir un gestor profesional.

#5

Yo Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

Yo creo que debería meterse a gestor.

#6

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

Yo en primer lugar dejaría el juego,por que la suerte,normalmente no se vuelve a repetir,y volver a jugar a divisas virtuales,pues eso,depende de la suerte.
Y con ese capital,pues lo mejor es que te lo gestionen para una correcta diversificación,por que mover ese dinero,si no eres un buen profesional,es muy muy díficil.
S2

#7

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

Sabiendo que la renta fija conservadora (depósitos inferiores a 100.000 € por titular y banco, Deuda gubernamental calidad crediticia AAA,AA) ofrece rentabilidades muy muy bajas, es preciso asumir bastante riesgo de renta variable u otras alternativas de inversión como el/los inmuebles.

Me parece bien la compra de vivienda para alquiler, se puede obtener una rentabilidad entorno a lo que deseas (pero como bien indicas, estás sometido a los dolores de cabeza que ello conlleva).

La cartera de inversión financiera, si pones la mitad en activos libre de riesgo, la otra mitad debería dirigirse a renta variable para obtener rendimientos superiores al 5% (si bien, la bolsa es soberana y ofrecerá la rentabilidad que en cada momento estime oportuna).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

Vaya, si ganas 500.000 euros con bitcoins te hago yo otra pregunta, que hacer con mis 50k?