Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
108 / 1.845
#857

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno, pues el Amundi Index Equity World y (otra buena noticia) también el Amundi Index Eq Emerging Markets ya están en la lista de fondos de la página web de Selfbank con lo cual entiendo que ya se pueden comprar y hacer aportaciones y traspasos con normalidad.

Se va abriendo el abanico de opciones en España.

#858

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola compis.

Hace nada he terminado el libro de Bogleheads, y entre el buen sabor de boca que me ha dejado y lo que os llevo leyendo por aquí, me gustaría empezar una cartera indexada para mis hijos. Y os venía a pedir consejo sobre que fondos indexados utilizar. Los dos son muy pequeños, así que no me importaría que el 100% fuera renta variable.

Había pensado en una cartera sencillita tipo EU+Europa+Emergentes o algo así para no tener que comerme mucho la cabeza.

El único requisito serio es que los fondos no tengan un importe alto para suscribirlos, porque de momento será poco dinero.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

#859

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estoy contigo... e igualmente interesado por exactamente el mismo motivo. ^_^

#860

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

También están ya disponibles los 2 en Renta 4, por solo 200€.

Ahora los que tengo ganas de ver ya dados de alta son los de RF

Amundi Funds - Index Bond Euro Govies - AE
LU1050470373
Amundi Funds - Index Bond Euro Corporate - AE
LU1050469367

saludos

#861

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hace tiempo tuve una experiencia un poco frustrante con Renta4 cuando quise contratar unos fondos Pictet index que aparecían en su página web pero que no tenían (no entendía por qué) el botoncito de compra (concretamente buscaba el de Pacífico y el de Japón).

Fui a preguntar a la oficina que tienen en mi ciudad, me atendieron muy amablemente, en la sala de espera vino una señorita muy elegante a traerme los periódicos económicos del día, y en seguida me pasaron a un despacho enorme decorado con caoba y un cuadro artístico en la pared.
Un señor trajeado ayudado por otro en mangas de camisa escucharon lo de los fondos, comprobaron en el ordenador lo que les decía y me dijeron que lo iban a mirar y que se pondrían en contacto conmigo, añadiendo que en cualquier caso ellos podían darme "alguna alternativa a esos fondos del Pacífico".
Les di mi correo electrónico y al poco me escribieron diciendo que lo sentían pero que no comercializaban esos fondos, y terminaban diciendo que no tendrían problemas en darme "alguna alternativa a esos fondos del Pacífico".

Me quedó la sensación de que no favorecían los fondos índice de bajo coste y que procuraban atraerte hacia los fondos activos de costes más elevados. Es decir, me parecieron poco "Bogle-friendly".

Pero por lo que veo ahora han cambiado y sí comercializan sin problema los fondos índice de Pictet y Amundi, lo cual me parece muy bien porque así hay más variedad de opciones también entre los comercializadores.

#862

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Las clases son en euros condivisa cubierta en o usd??

#863

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

SAbes si las clases son en euros con divisa cubierta en o usd??

#864

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En €, pero la divisa no esta cubierta

Saludos

Se habla de...