Acceder

¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

173 respuestas
¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?
6 suscriptores
¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?
Página
8 / 22
#57

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Con desconocimiento, pero tal vez la ventaja de la activa en USA también sería en caso de bajadas saberse salir y no tener que estar totalmente invertido como la pasiva que está obligada a seguir el índice. Siempre la decisión de rebajar la exposición está claro que podría caer del lado del fondista.

#58

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Es que a mi me cuesta tomar decisiones en base a lo que han hecho los fondos en esta corrección. Agosto es un mes atípico por el escaso volumen en todos los mercados y los movimientos son mas bruscos...nos pueden levar a engaño.
La decisión de quitarme el Alken Abs Rtrn ya la tenía tomada desde junio y lo del esaf capital plus ha sido por lo que todos sabemos, aunque tal como he mencionado, no descarto volver a entrar en él en breve.
Tene razón Elleo en que el Pegasus es un monetario tuneado, pero ...hasta junio su comportamiento ha sido el que yo esperaba de él...después ya no. De momento lo mantendré.

#59

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

El Pareturn equity no ha dado la talla en esta bajada, que tampoco ha sido del otro jueves y me crea dudas. Por el momento lo mantengo pero ya me ha dejado con mal sabor de boca, el Pareturn income me parece mejor gestionado. Parece que la norma no escrita de que cuando se laurea a un fondo se la pega, sigue vigente. Se hablaba maravillas del Pegasus ...y catapum, los Alken idem de idem..Fidelity Iberia...

#60

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Joder, esperemos que ahora que empieza a coger un cartel extraordinario el Wertefinder no se pegue la leche. Y tienes razon, los Cartesios no han estado a la altura de las circunstancias.

#61

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Anota el Abante a la lista de chascos

#62

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Pues sí, yo tengo los Pareturn (Income and Equity) y desde junio lo están llevando muy flojo. Claro, yo los tengo desde abril/mayo que no estaban mal, muy poco tiempo para hacer nada, vamos a ver como se portan en un par de meses más.

#63

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Yo también tengo mis dudas con el Cartesio Y, que encima me molesté en abrir cuenta con Cartesio directamente y palmar la entrada mínima aprovechando liquidez. El X bien por ahora, muy bien complementado con el MG Optimal Income. También tengo el Wertefinder y muy contento, de hecho en nada voy a hacer un traspaso del Cartesio Y al Wertefinder para tener el mismo porcentaje (aún tengo una pérdida mínima). Me gusta tener dos fondos de la misma categoría y precisamente mi error ha sido no tener porcentajes parecidos. Habrá que dejarle margen al Y, que digo yo que no le dan 5 estrellas y Gold en Morningstar por nada.

Como resto de posiciones que espero aumentar, por ahora el Fidelity Pacific y el BL Emerging Markets van muy bien, se han portado estupendamente con la que ha caído en verano.

Otro que va muy bien es el Janus Global Life Sciences, pero es bastante volátil (he pasado de -5 a +6 en mes y medio).

Se habla de...
Guía Básica