Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
101 / 1.844
#801

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Según el folleto, como en otros Amundi Index puede usar tanto réplica física como sintética

The exposure to the index will be achieved through a physical replication, with a direct investment in all the index constituents. However, in order to deal with inflows and outflows and also with some equity local market specificities (market access, liquidity, local tax), the manager will be able to combine the physical replication with a synthetic replication through derivatives such as amongst other Futures

http://www.amundi-funds.com/priv/product/?isin=LU0996182563&doc=FP

#802

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cito lo que decía Valentín del Pictet, que se aplica exactamente igual al Amundi:

"El fondo es de réplica física, y es habitual que los fondos hagan uso de instrumentos derivados financieros "exclusivamente" con fines o propósitos de gestión eficiente de cartera o de coberura. En este caso, se trata de gestionar de forma menos costosa la réplica física mediante un pequeño porcentaje con uso de derivados. Esto está dentro de la normalidad (por decirlo de alguna manera)."

#803

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno después de darle unas cuantas vueltas en mi caso voy a seguir con las regiones. Explico el por qué, prefiero establecer yo los porcentajes para evitar burbujas tipo Japón o por ejemplo invertir en USA mas del 50% estando tan sobrevalorado o justipreciado como está ahora mismo en el global.

Digamos que si tu quieres establecer tus propios porcentajes tiene sentido el tenerlo por regiones, yo ahora mismo tendría un 36,6 USA y 36,6 Europa, por tanto no estaría invirtiendo tanto en USA como el Global y por tanto no estaría invirtiendo tan caro. Si vas a tener los mismos porcentajes en las regiones que el Global si que es absurdo tenerlo por regiones a no ser que sea por otras razones como diversificar gestoras, etc..

En mi caso por ejemplo si quisiera tener el Global, tendria que tener también el Europa para ponderar mas Europa, añadir el Emergentes. Ya serían 3 fondos, que mas me da tener 3 que 5.

Es solo una opinión personal.

#804

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y en cuanto a TER/tracking error, ¿es exactamente igual llevar el Amundi Equity World que los 5 fondos equivalentes de Amundi por regiones? Eso me parece un factor clave a tener en cuenta.

#805

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo voy a seguir esa estrategia, de la parte de RV, dividirla en dos, de igual peso; una sería de Zona Euro (EMU) y la otra el global, que en este caso serian dos fondos, global y emergentes. Sumándole el de RF (amundi global bond), se quedan en 4 fondos, algo basten fácil de manejar. Lo ideal seria que hubiera un fondo RV global+EM, pero esta solución me parece mas que aceptable.

Si algún día aparecen fondos indexados DM+EM (que visto como va el mercado de fondos indexados, no tardará mucho), no dudaré en traspasarlos, todo en aras de la simplicidad. Igualmente si aparecen indexados de small cap, pensare como añadirlos a la cartera.

#806

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo llevo unos días dando la matraca en R4 para que añadan los fondos nuevos de Amundi.

He conseguido que metan un par (el World y el Japan), no lo he comentado en el foro porque me han dicho que NO son traspasables!!

#807

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El Japan entiendo que es con la divisa sin cubrir, ¿no?

#808

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estoy de acuerdo contigo, World es para entrar y olividarse de las regiones. En cuanto a tenerlo en regiones es mas oportunista, como bien dices el World es la mitad USA por lo que esta muy correlacionado, es mas casi un 60% contando con Canada, por lo que el Amundi North America ya es eso. Yo los voy a incorporar, para mi cartera a medio plazo por regiones como hasta ahora, para mi cartera a largo plazo el World + Emergentes.

Saludos!

Se habla de...