Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

63 respuestas
¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?
3 suscriptores
¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

...pues tengo otra cartera que es mixta defensiva y en lo que va de año lleva un ytd algo superior esta, pero no hago "experimentos" ya que tengo la mayor parte del capital en ella. Mi objetivo es un 6% en total (con loas dos) anual bruto. Desde que empecé hasta hoy en la cartera mixta moderada que es la que mas me gusta he cambiado bastantes fondos, creo que sólo sigo con dos el Esaf capital plus y el invesco balance risk allocation. Suelo hacer buy & hold pero si algún fondo me va mal le quito peso en favor del que mejor lo haga si desequilibrarla por perfil de riesgo. El timing no es lo mio. Intento que tenga una beta inferior al índice para que lo haga mejor en las bajadas.
Participar en el foro me ayudó mucho a aportar nuevas ideas para la cartera y me gusta mucho leer libros de historia económica, mercados, etc.
Lo que me gustaría es no tener que tocarla pero los fondos no lo hacen bien año tras año y el mercado no se está quieto, je,je así que intento que no se me pierda lo que gano.
Estoy leyendo código rojo, y también te lo recomiendo. Creo que en esto hay que ser muy objetivo al tomar decisiones y eso no es fácil ya que somos emocionales, mucha paciencia y aprender y aprender siempre.
Un saludo.

#10

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Negativa en conjunto no se sí he llegado a tener y si lo hice fue en la primavera del 2013
Otra más : hacerme mil carteras virtuales y no actualizarlas, hace poco saqué el precio medio de las participaciones de cada uno y con eso de momento para mi es suficiente, si tengo dudas consulto directamente en la web y fuera.

#11

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Ahora que lo mencionas Kitty, un misterio sin resolver...las carteras virtuales SIEMPRE dan mejores rentabilidades que las carteras reales...mecachis!!!
;D

#12

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

En respuesta a los demas compañeros os dire que llevo 2 meses en esto de los fondos y llevo una cartera del 50% en monetarios y renta fija, 25% en mixtos y otro 25% en RV, tengo 15 fondos con una cartera que creo diversificada y en absoluto agresiva y llevo de perdidas un 0,5%. Como se os queda el cuerpo?. Agradeceria comentarios.

#13

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

solo llevo 18 meses y tengo poco historial de perdidas pero si de cagadas. Por suerte soy prudente y son grandes cagadas con bajos importes.
Mi mayor preocupacion ahora es como evitar que cuando entre en un fondo empiece a ir mal cuando llevaba anyos yendo bien. Me pasa casi con cada fondo.
Por ahora la unica solucion que he encontrado es limitarme a los fondos mas conocidos y aparentemente mas solidos. Pero eso limita mucho las posibilidades
de eleccion. y no salirme de aportaciones periodicas.Es un problema que aun no he conseguido resolver.

Luego me doy cuenta de que por mucho q intente aprender me da la sensacion de que menos se. Y de los gestores y los fondos hay que estar encima si te decides
por fondos de gestion activa. Vale que nos podemos equivocar pero hay fondos que tienen idas de pinza realmente inaceptables.

#14

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Un hilo muy interesante, la verdad.

Yo no llevo ni un año en fondos, pero creo que he aprendido muchísimo estos meses sobre todo gracias a las aportaciones en el foro. :)

Errores que he tenido:

1. Aunque era consciente de la diversificación, metí demasiado en el Bestinfond de primeras. Si me hubiera salido bien la jugada no tendría queja, pero a día de hoy preferiría no tener tanto y repartirlo mejor en mi cartera (13 fondos). No me preocupa porque es un fondo para tenerlo todo el tiempo que pueda a largo plazo, pero vaya, lección aprendida. :) Lo mismo puedo decir con los Cartesio X e Y. Lo mejor no siempre es lo mejor.

2. Parecido al punto anterior: no entrar escalonadamente. Al principio tienes euforia cuando, aparte de aprender, no paras de ver cómo suben los fondos que más te gustan. Pero luego entras tú y empiezan a bajar. Será que tengo mala suerte, pero hasta ahora pocas veces he entrado a un fondo y al día siguiente tenía ganancias. Eso sí, por suerte ya he recuperado y tengo ganancias en casi todos los fondos aunque sean pocas. :)

3. Confiar en mi criterio más que en el de los gestores y factores como el ratio de Sharpe. Me gusta mucho la tecnología y estoy invertido en un sectorial de tech que elegí más por la cartera de acciones que por otras cosas, como por ejemplo el TER. Esto es algo que he corregido hace poco y por ahora muy contento (si a alguien le interesa, cambié el Janus Global Technology por el Henderson Global Tech A2).

4. No diversificar lo suficiente. Antes pensaba que era mejor tener unos 6-7 fondos máximo para controlarlos mejor, pero en realidad creo que lo mejor es tener entre 10 y 15 para diversificar por sectores, regiones y categoría. Ahora tengo 13 fondos y espero tener en los próximos meses un total de 15 para diversificar al máximo según mis intereses y capital. En esto no todo el mundo estará de acuerdo, pero por ahora creo que es lo mejor para equilibrar el riesgo y las oportunidades (sobre todo de regiones, ya que llevo mucho de Europa y mirad lo que ha pasado hace nada).

Y bueno, ¡hasta aquí el tocho! Hoy por hoy estoy por fin contento con mis fondos y tengo idea de no tocarlos mucho. Y no lo habría conseguido sin investigar mucho y, sobre todo, sin el foro. :)

Quizás me he desviado del hilo principal, pero espero haber aportado algo basándome en lo que decía Kitty_kitty. :P

#15

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Lo siento Jesus Ernesto, me duele en el alma pero debo decirte que esas pérdidas son en su mayor parte culpa solamente tuya.
Hace 2 meses la RV de todas partes estaba en máximos y tu vas y le metes 1/4 de tu cartera ...asi ...zasss.
¿De verdad nadie te aconsejó entrar en RV paulatinamente? ¿con aportaciones periodicas o en los recortes?...
La parte de monetarios y mixtos defensivos te ha aguantado bien ¿no?.
Lo primero que aprendí con mi primer revolcón fué a no echarle la culpa a los mercados de mis errores.

#16

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Estos dos últimos meses han sido bastante caóticos. Dales un poco más de tiempo y ya verás: yo en un fondo tuve hasta hace nada casi -5% (el Janus Global Life Sciences) y hoy ya tengo más del 2% de ganancias. :P

Guía Básica