Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartesio

91 respuestas
Cartesio
5 suscriptores
Cartesio
Página
7 / 12
#49

Re: Cartesio

Hola,

me pasa exactamente lo mismo, estaba leyendo tu post y he tenido un deja vu :) La única diferencia es que al Cartesio Equity he entrado hace poco, pero vamos, tengo un par de fondos "superstar" que me van a pedales, y sin embargo uno como el DWS Invest Euro-Gov Bonds con todos los supuestos ingredientes apocalípticos de la RF (largo plazo etc) y va como la seda.

Creo que tal y como está el mercado de lateral, lo mejor es la "cuarentena" que comentas, y seguir la evolución; subo tu símil: tengo un amigo que siempre me ha dicho "nunca te pongas en la cola más corta en el McDonalds" y al final he visto que tiene razón. A eso añado "si tu cola va lenta, cambiate y la cola nueva irá más lenta aún". Por eso he entrado en el Cartesio, le veo buenos fundamentales y voy a largo plazo.

Probablemente la mayor incógnita es saber cuanto tiempo es demasiado tiempo de lateral. Saber eso sería como tener una bola de cristal :)

Saludos

#50

Re: Cartesio

Safillo: Yo tengo el Cartesio x y lleva hoy un 3,10% en lo que va de año. La verdad es que no es gran cosa,desde luego, y es posible que desde Mayo hayan equivocado el paso. sin embargo, como dice Usillo puede que este para repuntar. Me meti porque para mi es nuy importante preservar el capital, ya que soy mayorcito y jubilado, peo se que como vengan mal dadas ni ocnservacion del capital ni leches. yo tambien esperaba algo mas, la verdad.

#51

Re: Cartesio

Yo he aumentado un 20% la exposición al Equity en 2 tandas (una a principios de julio tras la caida de junioy otra la semana pasada). Posiblemente aumente un 10% más estos días.

Si confías en los gestores del fondo, es el momento de hacer alguna aportación

#52

Re: Cartesio

Sin concretar en Cartesio y hablando desde la generalidad, creo que hay una cierta generalidad en el foro a dejarnos llevar por el cortoplacismo. En ocasiones buscamos tropecientosmil ratios para comparar un fondo con otro pero nos olvidamos de lo más importante, la gestión de un patrimonio es una carrera de fondo y dejarse llevar por los resultados en el corto plazo puede ser contraproducente.
Cuando apostamos por un fondo, gestor, o lo que sea... el track record nos va a poner en situación de su trabajo a lo largo del tiempo, esa apuesta debe ir ligada a una forma de trabajo y sobretodo a una selección de activos en la que debemos estar de acuerdo y confiar, no dejándonos llevar por los dientes de sierra que experimentan todo producto financiero.
No digo, que cartesio este haciendo bien su trabajo o dejando de hacer, pero lo que digo, es que en más de 15 años gestionando patrimonios los grandes errores experimentados y falta de resultados han venido en más ocasiones por ruido, decisiones corto placista o como se quiera llamar que por decisiones racionales, analizadas, tomadas por un gestor o por mi pero que evidentemente comparto.

#53

Re: Cartesio

Yo también tengo mis dudas si comparo, pero claro, es que un fondo no puede hacerlo bien siempre. Pero sabiendo que todo lo que baja luego sube, creo que no hay que ponerse nervioso si a corto plazo la cosa no va bien. Los propios gestores tienen invertido su dinero en los fondos y saben que la gente que contrata los Cartesios puros directamente con ellos no son tontos si se han molestado en abrir una cuenta cuando podían usar Selfbank o Renta 4. Habrá que darles algo más de tiempo. Fijaos lo que ha pasado con el Fidelity Iberia. Dudo que sea fácil evitar una bajada pronunciada si el Ibex se va a tomar viento a menos que vendas todas las acciones y luego compres más barato, que digo yo que un fondo no puede hacer eso con todo el patrimonio. :D

Además, estoy seguro de que han aprovechado la liquidez para comprar barato.

#54

Re: Cartesio

Ese ejemplo que comentas es precisamente el que sirve en confiar o no en una gestión, cuando el viento sopla a favor todos aquellos gestores que asumen riesgo o betas mayores a uno se ven favorecidos por la evolución del mercado, ejemplo claro Fidelity, pero saber navegar es también saber ir con el viento en contra y es realmente dónde aparecen los buenos gestores y cobra mayor importancia el alpha aportado.

#55

Re: Cartesio

Hola

Hace algún tiempo lo traspasé (el Paretun Cartesio) al BSF European Opportunities que también llevo. Todo.
A día de hoy, y según Morningstar, ambos han perdido un 2,5% en el último mes pero hay una gran difeerencia entre los dos respecto a la ganancia anual.

Un saludo

#56

Re: Cartesio

Llevo en este mundo de los fondos de inversión desde finales del año pasado, osea, poco. Estoy de acuerdo contigo, o tenemos paciencia o es mejor no invertir en fondos. Soy algo mayor y la edad me ha enseñado que las cosas pueden dar no dos vueltas, también cinco. No se puede estar constantemente examinando el VL de los fondos. No te digo que una vez al mes veas como va la cartera (yo tengo los dos Pareturn), pero esto es así, mínimo cinco años. Otra cosa es es que se produzca una debacle tipo Gowex, o que los sabios de Rankia vean señales claras del desastre de un fondo de los que llevamos todos y alerten al personal. Hablando de sabios, me apunto a la propuesta en un post anterior de una entrevista con los responsables de los cartesio/pareturn y expliquen como van los fondos.