Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abante Pangea

360 respuestas
Abante Pangea
1 suscriptores
Abante Pangea
Página
43 / 46
#337

Re: Abante Pangea

Espelosín lleva bastante tiempo en “modo cagón” porque cree que el mercado, sobre todo el S&P500, está sobrecomprado y ve un elevado riesgo de mercado y quiere mitigar en la medida de lo posible el ajuste que parece no llegar nunca. Es un gestor de la “vieja escuela”, que se mueve por fundamentales y ahora mismo, con los bancos centrales moviendo los hilos de los mercados financieros, se podría decir que estamos navegando en aguas no cartografiadas, por lo que la navegación se torna muy complicada.

En la siguiente conferencia celebrada a finales del pasado enero ya anticipó que mientras el mercado no corrigiera y se estrechara la brecha entre las cotizaciones y los fundamentales empresariales, el Pangea sería un fondo “triste”. Si quieres un fondo que recoja todo el potencial de las subidas del mercado, el Pangea no es tu fondo.

Yo también confío en el gestor y el fondo me sirve para descorrelacionar la cartera y “proteger” de otra forma parte de mi capital. Te aconsejo que veas la conferencia que te he comentado para entender la filosofía de inversión y su visión de los mercados.

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2137741-estrategias-inversion-2014-alberto-espelosin

http://www.youtube.com/watch?v=_0CII3kKAY8

Saludos.

#338

Re: Abante Pangea

El Pangea es un fondo de autor,con lo bueno y malo que eso significa: no tiene porqué recoger las subidas igual que el mercado,de la misma manera puede subir significativamente (como lo ha hecho en su histórico) en un mercado bajista.

Como bien te ha dicho el forero Overdose,quizás no sea un fondo para tu perfil.A mi me sirve porque,repito,a largo plazo,crea valor para el partícipe.

De todas formas mal asunto es el ponerse nervioso en el mundo de los foros de inversión.

No voy a ser yo quien aplique la política de inversión que los fondos recomiendan (me refiero al tiempo de mantenerte en un fondo para ver beneficios), pero desde luego tres meses no puede
ser un horizonte temporal que funcione en este mundo.

Personalmente suelo mirar los fondos una vez al año para efectuar cambios, que intento sean los menos posible, porque el caso contrario significa que me he equivocado al invertir, o bien las circunstancias han perjudicado mi inversión.

Un saludo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#339

Re: Abante Pangea

hola
este es un fondo de confianza en el gestor y de largo plazo y cundo digo largo plazo hablo de un minimo de tres años, es un fondo que no puesdes estar toqueteando pues justo tu vendes o compras y el gestor cambia de estrategia, la mejor manera de invertir en este tipo de fondos es una primera aportacion digamos de un 10% y luego aportaciones periodicas en las caidas y a sentarse y esperar
yo no tengo el fondo,lo liquide al poco de compralo,es un fondo que no puedo controlar su evolucion y su plazo para ver retornos puede ser muy largo y no entra en mi forma de invertir
un saludo

#340

Re: Abante Pangea

gracias `por las explicaciones.
ya he comprobado que es un fondo de autor,
mi única duda es que el Sr Espelosin sea mejor orador que gestor.
entiendo que hay que confiar plenamente en todo lo que haga o salir y a otra cosa.
saludos

#341

Re: Abante Pangea

Es un buen ejemplo de : "no te pongas en contra de la tendencia"

#342

Pangea

¿que pasa ultimamente con este fondo?

#344

Re: Abante Pangea

Buenas noches compañeros Rankianos, que tenemos en cartera el Abante Pangea:

"No tenía previsto hacer ningún Pangea Insights hasta después del verano , pero la pérdida de rentabilidad del fondo desde finales de mayo hasta los “horribles primeros días de julio” merece la pena ser explicada."......Asi comienza la explicacion del Sr. Espelosin su comentario sobre la caida del Fondo en estas ultimas semanas.

Copio/pego el enlace:
https://www.unience.com/blogs-financieros/Abante/abante_pangea_insight_xi_-ciclos_alcistas_y_bajistas_en_pangea

Resumiendo brevemente sus comentarios:
- principales acciones del fondo, con un sesgo muy europeo, han tenido un mal comportamiento: Caída de un 35% de las acciones de Portugal Telecom.
- condición necesaria para dar rentabilidad positiva es que el S&P 500 tenga alguna corrección significativa
- compañías de oro que compramos para hacerlo tuvieron caídas iniciales significativas , a lo que se unió que el S&P 500 lo hizo mucho mejor que Europa
- las subidas y bajadas de Pangea, son oportunidad de compra para los inversores.

Esto es un claro ejemplo de lo que es un "Fondo de Autor", fe en el gestor que puede o no acertar en su decisiones, pero eso si con parte de nuestro capital.

Un saludo de JEVIVI

Se habla de...