Acceder

Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

98 respuestas
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
3 suscriptores
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
Página
8 / 13
#57

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Yo creo q es mejor comprar por niveles para promediar si sube o si baja más.Otra cosa q miro es q niveles tienen y lo q se han revalorizado otras bolsas,por ejemplo viendo que los usanos han subido tanto hasta q no baje bien no entraría.s2

#58

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

No discuto que en este momento la tendencia general pueda no ser tan alcista o que los mercados puedan estar sobrecalentados, no estoy capacitado para valorarlo.

Lo único que apuntaba es que partir de la idea de que necesariamente todo lo que sube tiene que bajar no es correcta.
De hecho la tendencia media general es la contraria, dado que en eso se basa todo, producimos bienes que en general producirán riqueza (a unos más que a otros).

A partir de ahí ya puede pasar cualquier cosa con determinadas empresas o fondos o en determinados momentos según sea el ciclo. Pero la tendencia a largo plazo y de media siempre es alcista.

Tu ejemplo es pertinente, por supuesto: se trataría de records excepcionales, muy por encima de los demás de la época y que tardaron mucho en superarse o no se han superado aún.
Lo mismo puede ocurrir, que un producto esté tan caro por haber resultado tan apetecible que no suba más o que baje y no vuelva a su posición en mucho tiempo.

Pero eso nuevamente es efecto de la sobrevaloración por la especulación, que nadie la discute.

Si tú compraste antes del máximo y empleaste un criterio adecuado para vender cuando baja, seguirás ganando dinero, aunque no tanto como el que compró antes.
Sólo perderás si entraste en el máximo, y aún así las pérdidas estarán calibradas con antelación.

#59

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

En mi opinión para operar con fondos y aislarse emocionalmente, lo mejor es:

1 - Inversión a largo plazo
2 - Aportaciones periódicas
3 - Rebalanceo de cartera.

Para conseguirlo hay multitud de estrategias

#60

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

la mejor herramienta ara oerar con fondos el el VIX el indice que mide la volatilidad del SP niveles de baja volatilidad indican una alta complacencia de los inversores, es decir indices subiendo lentamente cuando la volatilidad emieza a subir los indices caen en un ar de dias se comen las subidas de meses, imaginaos un recinto grande en donde se da un acontecimiento la gente entra lentamente y esta contenta para acudir a la fiesta, pero de repente unn cisne negro irrunpe en forma de avalancha incendio,,,,,,, etc, entonces la gente se agolpa en las salidas y todo el mundo quiere salir, esas prisas por salir son las que provocan las caidas en el mercado y la subidas del VIX,un termometro bueno para medir el momento de entrada para los que esteis recien llegados a este negocio suele ser cuando la prensa generalista suele empezar hablando del mercado por las fuertes caidas, y lo mejor suele ser el sentido comun,

#61

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
vivir sin grandes lujos (mileurista) 100.000 y todo con renta variable, pero muy pocos que lo intenten lo conseguiran,la gran mayoria tirara rapidamente la toalla, hay que sostener una rentabilidad anualizada de un 20% y luego paga los impuestos. eso es muy dificil conseguirlo año a año por eso hay que aprobechar muy muy bien los años espectaculares y intentar no perder en los años bajistas,moviendo las inversiones y si es necesario poniendose bajista
creeme , es dificil
no quiero crear polemica sobre este tema, pues esto esta lleno de ilusiones rotas
yo cuando empece ya me veia millonario,ahora ya no busco eso y solo busco vivir de esto que ya es mucho
saludos

#62

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Yo soy novato, muy novato, y esto me diverte pero no me apasiona.
Si la cosa está tranquila, desaparezco un poco. Si está movida, me muevo más por el foro y leo más lo que la gente comenta y dice. Me siento cómodo porque invierto el 30% de mi capital.

En mi caso, la semana pasada, el IBEX se pegó un buen ostión. El sabado ordené compras, con poquito dinero (200-500) euros, a varios fondos que habían caído notablemnte, entre ellos Fidelity Iberia. Promedié a la baja.

Ahora estoy esperando, para ver qué pasa esta semana. Si mañana cierra con unas buenas caídas, promedio algo más en estos fondos, y vuelvo a aportar, poquito, a esos fondos.

Trato de aprovechar esta racha de bajadas y esta zona lateral, o de bajada o como la quieráis llamar, para comprar más barato fondos en los que tengo que aportar si o si todos los meses, hasta completar el volumeno de dinero que quiero invertir en mi cartera.

Tengo una cartera que conformar con cierto dinero, y mi estrategia es invertir todos los meses en los fondos, con la excepción de RV USA, que no invierto porque está por las nubes ahora, y tampoco en emergentes, porque todo el mundo coincide en que van a sufrir. Cuando acabe de invertir ese capital, que espero que sea este año 2014, pues ya invertiré a un ritmo mucho menor.

De este modo, simplemente compro ahora un poco más barato de lo que, con toda seguridad, compraré dentro de un par de meses, porque esto va para arriba, o eso dicen todos los analistas del mundo mundial.

Si de aquí a fin de año tengo que aportar a un fondo 9000 euros, y en enero me tocaba aportar 750 euros.... ¿qué tiene de malo que, viendo el ostiazo, aproveche esta semana para aportar 1300 en vez de 750? Adelanto ahora las compras que me tocaban a mediados de febrero, en que pienso, que estará más caro....Al final, de año, mi estrategia inversora, que quiero cumplir, es que ese fondo lleve un % determinado de mi cartera, y como acabo de empezar tengo que ir aportando si o si a cada fondo. Y aportaré a todos, salvo excepciones.

Eso es lo que yo trato de ir haciendo, y estoy aprendiendo. Y seguro que me equivoco en ocasiones, pero yo hago esto porque por una parte tengo un gran capital que invertir en fondos y no moveré en muchos años y quiero ir haciéndolo ya y porque a mi, al invertir con dierno de una sociedad, no me sirven de nada los traspasos.

saludos a todos

#63

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

analistas?con el tiempo te daras cuenta que los analistas no sirven para nada,

#64

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
que yo no tengo buen ojo simplemente tengo mas aciertos que errores, y errores he cometido a montones pero no me he ido a dormir hasta no solucionarlos.
saludos