Acceder

Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

98 respuestas
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
3 suscriptores
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
Página
3 / 13
#17

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Hola; Entiendo que si no tienes otra entrada de dinero, es mejor seguir tu método que perderte las bajadas sin aportar. Yo estoy llevando los ahorros de mis padres y como apenas pueden añadir capital a su inversión, estoy haciendo parte de su cartera con un método basado en tu sistema para redondear a la baja en las correcciones.

Pero en caso de aportar dinero extra a tu inversión y sin necesitar liquidez, opino que siempre va a ser mejor no vender participaciones y dejar correr el tiempo para aprovechar esos beneficios que aumentarán exponencialmente en fondos más volátiles, pero que a la larga darán mayor rentabilidad.

Saludos.

#18

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

En esto estoy de acuerdo contigo, en este punto no aplico el plan Usillo. Que por cierto lo sigo desde aquél hilo de Octubre pasado creo. Pero lo sigo desde el punto de vista de la gestión de los mismos.

Vamos a ver, lo 1º es decir con cuánto dinero estamos en fondos, no es lo mismo tener 20000€, que 100mil que 300mil. La estrategia es distinta, si estás diversificado en gestoras/entidades, etc., y si aplicas criterios de reparto de riesgos por gestoras, etc.

Como ya he dicho en otros hilos la liquidez es necesaria, entre un 10 y un 15% para poder tomar decisiones de entrar cuando un fondo de riesgo más ó menos, se pone a tiro, a mediados de Dic. y el fin de semana por ej. En mi caso, fondos mixtos de renta fija, GAR, monetarios y demás son un 40% y en riesgo: variables de España y de Europa, tecnológicos, small caps, otro 40%.

Lo cierto es que las ventas de Chumpeter, que aprovechó las subidas de fondos de riesgo y recuperó 237€, eso ni merece la pena. En fondos en general, se actúa a largo plazo...años por delante, mantener y elevar el patrimonio para necesidades personales futuras personales, familiares, plan de pensiones, etc. Mi opinión por tanto es que sí, que hay que entrar cuando baja y ponerse un stop de precios para salirse, para proteger el principal. Saludos.

#19

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

que cantidad debe tener cada fondo?

cuantos fondos son necesarios?

gracias

#20

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
las rentabilidades compuestas funcionan cuando tienes una rentabilidad fija anualizada, en la renta variable unos años baja y otros sube, si un año has ganado un 20% si lo dejas lo puedes perder al año siguiente, si has recogido esos beneficios y encima has bajado exposicion tienes capital para comprar cuando baja,otra cosa seria un interes fijo, entonces claro que afectaria muchisimo el interes compuesto.
no importa para nada el precio de comprar, en esto se trata de vender mas caro que se ha comprado y comprar mas caro que se ha vendido
pero claro, en todo esto esta el tema de tener mas aciertos que errores en los movimientosy como digo siempre,el 90% de mis movimientos son suaves y siempre estoy invertido en no menos del 60%-70% en renta variable,juego mucho con las volatilidades y cuando hay caidas antes de gastar liquidez, revalaceo fondos y subo la volatilidad,trabajando con tantos fondos puedo subir o bajar el riesgo con bastante facilidad,cuando ya creo que los precios han ajustado lo suficiente tiro de la liquidez.
por otra parte, los beneficios se reinvierten en fondos mas tranquilos y encima que los conservas mas o menos,tambien bajas la volatilidad
si tienes 10000 en un fondo volatilidad 15% y has ganado 2000 euros, esos 2000 euros se pueden pasar a un fondo no solo menos volatil sino tambien con menos riesgo, un tipo pegasus
soy inversor ,no ahorrador y ni me planteo ni me he planteado nunca rentabilidades compuestas yo compro y vendo, y no lo hago porque necesite ingresos,pues cada mes podria vender del fondo que quisiera para vivir y dejaria lo otro con esan rentabilidad compuesta que comentas, pero creo que un inversor tiene que estar siempre moviendose buscando oportunidades de compra y venta, para mi lo contrario es ser ahorrador,para los que vienen de los depositos no entienden que esto es un mundo totalmente diferente

un saludo

#21

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
hablamos de mas o menos 40 veces mas que lo de chumpeter
claro que lo que importa es la cantidad ESO LO ES TODO, 1000 euros en rv ya puedes ganas un 20% que no te haces rico pero ya de 175.000 recogiendo beneficios y bajando exposicion cuando has ganado lo suficiente es otra cosa
yo al principio no recogia beneficios que las cantidades fueran pequeñas pero me di cuenta que 50 euros por 60 fondos un dia de subida de un 2% hera una pasta y si fueran 30 tambien es una pasta, tu crees que yo voy a dejar 3000 o 1500 0 1000 0 500 0 100 ganados en un dia? pues va ha ser que no, pa la saca.
saludos

#22

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Ok, entiendo lo que quieres decir. No crees en el largo plazo y mucho menos en un buy&hold. Buscas continuamente oportunidades en fondos que crees que pueden tener subidas a corto plazo, independientemente del precio de compra.

En el momento que las tiene, traspasas a un defensivo (tipo pegasus). De esta manera consigues minimovimientos (en plazo y volumen) que gracias al alto número de fondos con los que operas, te permite por un lado ver muchas de estas oportunidades y por otro conseguir los números que necesitas.

Tu filosofía de trabajo es mucho más que comprar o vender con un +-5%. La verdad es que has sabido utilizar el sistema moldeándolo a tu estilo, lo tuyo si que es un traje a medida!!. Como tu sistema funciona, está claro que además de ingenio tienes un ojo matemático para ver las oportunidades. Lo cual hay que descubrirse, porque saber lo que va a hacer cierto mercado en el corto plazo es muy complicado.

Gracias por compartirlo, un abrazo.

#23

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

HOLA
Yo no se lo que va ha hacer el mercado en el corto plazo,pero se que si en una semana ha caido un 10% estoy comprando un 10% mas barato y me gusta comprar mas barato que mas caro,puedo comprar caro si veo que hay recorrido al alza,
ten en cuenta que esto son fondos y el que tiene que saber ver las oportunidades es el GESTOR que para eso le pago, yo solo le hecho una mano y trato de darle valor añadido a mis carteras,unas veces acierto y otras me equivoco,lo importante es corregir los errores hoy y no dejarlos podrirse,en esto hay que hacer muy pocas cosas bien si no haces muchas mal
yo soy un inversor a largo plazo pues voy a estar el resto de mi vida in vertido, eso no siignifica que deje mis inversiones quietas y en manos de la suerte, trabajo el largo plazo a base de pequeños cortos plazos y trato de intentar seguir las tendencias, esto se llama trader en tendencia,si el mercado sube y es sano ,recojo beneficios y no bajo capital,voy adaptandome al momento
yo me he inspirado mucho en la filosofia de Carlos Doblado de bolsagora ,preservacion del capital ante todo,dejar correr los beneficios y cortar las perdidas, lo unico que no coincido es dejar correr los beneficio en demasia

recuerdo que esto es mi trabajo y como cualquiera de vosotros en vuestros trabajos me gusta hacerlo lo mejor posible
un saludo

#24

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

"Lo cierto es que las ventas de Chumpeter, que aprovechó las subidas de fondos de riesgo y recuperó 237€, eso ni merece la pena"

A ver, lo primero es que no recuperé nada, al contrario, recogí una cosecha que no quise poner en riesgo. Ya dije que la cantidad no era para tirar cohetes puesto que mi caso y el ejemplo en concreto no es más que una pequeña explicación a una pregunta concreta de Oscargar. Y lo segundo, es que ya firmaba yo recoger 237 euros con el 30% de mi inversión cada 10-12 días. Pero vamos, no vamos a entrar en detalles estratégicos porque como se ha dicho ya cada uno tiene su forma de invertir/ahorrar/operar. También hice incapié en los matices, no se resume todo en ir recogiendo cosecha y guardarla, hay que gestionar el capital y el beneficio como uno crea conveniente.

"En fondos en general, se actúa a largo plazo...años por delante, mantener y elevar el patrimonio para necesidades personales futuras personales, familiares, plan de pensiones, etc"

Pues todo depende de la situación personal de cada uno y de lo que se propone conseguir con su capital. La psicología y el horizonte temporal vienen unidos a la hora de invertir con cualquier herramienta de inversión.

Estamos viendo cómo están llegando cada día al foro de fondos ahorradores de depósitos (entre los que me incluyo, aunque llevo casi un año enriqueciéndome de información gracias a éste foro) y aparte de ilustrarse, hay que conocerse a sí mismo, estar preparado y mentalizarse para ver carteras en rojo o en negativo y sobre todo, elegir una forma de invertir que te deje dormir (pase lo que pase)

Es evidente que seguir el método Usillo es casi imposible (por capital, por cantidad de fondos, por su estrategia piramidal que ya comentó, por su agilidad, experiencia, etc.) por no decir que imposible. Ahora bien, eso no quita para que esa filosifía de trabajar pueda ser válida para que ajustándose a la situación personal de cada uno, formes tu propia estrategia en base a esa forma de trabajar.

Suerte!!