Acceder

Bestinfond o Bestinver Internacional

208 respuestas
Bestinfond o Bestinver Internacional
12 suscriptores
Bestinfond o Bestinver Internacional
Página
2 / 27
#9

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional

Sinceramente, nadie sabe nada de todo esto. Y si alguien sabe algo, de los q más saben son los de Bestinver. Yo en tu caso cogería el Bestinfond y no me complicaría. Es su cartera modeló. Intentar hacer timing entrando y saliendo de los fondos puede ser muy entretenido, pero suele ser poco rentable.
Es sólo mi opinión , q conste q yo soy d los q no se nada.

#10

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional

Buenas noches:
Finalmente contratare el Bestinfond ya que esta mañana he estado hablando con ellos y me lo ha aconsejado
Lo que no se es si invertir todo de una vez o hacer diferentes aportaciones posteriormente
Un saludo

#11

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional

Es complicado y en estas cosas solo se sabe cual hubiera sido la mejor opción a posteriori. Yo personalmente, si fuese a muy largó plazo, lo invertiría todo de una vez. Luego con el dinero que fuese ahorrando si podría pensar en hacer aportaciones adicionales a este fondo o a otros que me gustasen.
Pero esto te lo digo por que yo no creo que sea posible acertar con los mejores momentos para entrar y salir y todo eso. El q lo consiga se hará rico enseguida... Pero va a ser que no se puede y que normalmente lo que hacemos es perdernos las subidas y luego entrar más arriba todavía.
Y todo esto, si piensas en no tocar ese dinero en la menos cinco años. Cuanto más tiempo mantengas la inversión menor será el riesgo que estas asumiendo.

#12

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

Yo lo tengo todo en BI y es un buena cantidad, por eso me estoy planteando algún cambio, y si es posible más conservador, pero fuera de los miserables depósitos no veo seguridad. Bestinfond os da seguridad?

#13

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional ¿Cuándo cambiar?

Discrepo.
Además de entretenido, resulta que el timing es rentable. De hecho, los gestores de Bestinver lo practican internamente. Como inversores de sus fondos, no tenemos acceso inmediato a ver en que fundamentan sus decisiones y cambios. Pero si que podemos ver sus consecuencias. Una de ellas es que entre los fondos surgen spreads en sus rentabilidades. Cuando esto ocurre, hay que ser menos 'hold' y actuar en consecuencia.

Un articulo sobre esta idea: http://www.saltydoginvestor.com/blog/momentum-investing/

Actualizo una de las imagenes de mis post anterior, donde decia que el BBolsa se iba frenando y acompasandose en cuanto rentabilidad respecto al BInter. En el ultimo mes, las variaciones porcentuales de sus VLs discurren paralelas. El spread practicamente se ha anulado. La linea azul tiende a la roja. ¿Hacia donde irán ahora? Pues lógicamente no lo sé. Pero si sabré como actuar: Si corta hacia abajo (mayor rentabilidad del Binter), abandono el BBolsa. Si rebota, que es lo que parece querer hacer en los ultimos dias, continuo en el BBolsa. Desde agosto, el haber cambiado la totalidad del BInter al BBolsa ha proporcionado una rentabilidad adicional del 7%. Además de entretenido y rentable, es una gozada.

S2

#14

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

OK.

Ahí va: http://goo.gl/wWdl1B

Se actualiza sola (hay que habilitar los permisos)

Es la del gráfico (la de datos es más compleja).A ver que tal se va comportando.

Las reglas para sobreponderar un fondo u otro son:

* B. Bolsa: La linea discontinua azul está por encima de la discontinua roja (la de arriba).

* B.Internacional: La de puntos azul está por debajo, y a su vez, la linea punteada verde por encima de la otra roja punteada.

Si la discontinua azul está por debajo, y a su vez, la verde también, B.Mixto o B.Renta.

S2

PD: esto es una herramienta más. (Cada uno es dueño de sus decisiones)

#15

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

Hola Ghost,

Lo primero darte la enhorabuena por tu método y enorme agradecimiento por compartirlo. Me encanta este tipo de filosofía y lo he leído con mucha atención.

Me parece tremendamente útil, y quería hacer algún comentario.

-Sobre la parte en que ambas están por debajo, eliges Mixto o Renta. ¿Entiendo que es momento de salir de RV? Entre Mixto y Renta hay una diferencia significativa. ¿Algún criterio aparte de querer arriesgar más o menos? En tu Excel no hay línea punteada roja (en la de abajo, junto al verde) antes de Junio. ¿Hay algún motivo para ello? Ese podría ser un momento para estar en Mixto o Renta, ¿verdad?

-Otra cosa, Bestinver tiene una comisión del 3% si reembolsas antes de un año. ¿Sabes (o alguien) cuando se aplica? He leído que la habían quitado en muchos caso... Pero en las fichas aparece... Por otra parte, no tengo claro si al traspasar de un fondo a otro de Bestinver ese "reloj de 1 año" se resetea y empieza de cero o si ya llevabas más de 1 año te olvidas para siempre.

Muchísimas gracias.

Un saludo

#16

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional ¿Cuándo cambiar?

Me alegro de que te vaya bien tu sistema y espero que puedas seguir usándolo con éxito.
En cualquier caso, los gestores d Bestinver no hacen Market timing. http://bolsa.com/blog/conferencia-anual-de-inversores-de-bestinver-2013.html
No va con la filosofía value. Reconocen no tener ni idea de lo que va a hacer el mercado a un año vista. Lo hemos oído en todas sus conferencias.
Independientemente de esto, creo que es muy difícil mejorar la rentabilidad usando este tipo de sistemas. En realidad, con cualquier tipo de sistemas. El mercado es bastante eficiente y la evidencia demuestra que los billetes de 500€ no están mucho tiempo en el suelo sin que alguien los coja. Y hay miles de profesionales buscándolos !

Se habla de...