Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
432 / 550
#3451

Re: Fondos de inversión

Así por encima,

No soy muy partidario de fondos mixtos. Por lo general prefiero ponderar yo mismo con fondos de renta fija y variable.

Respecto al resultado de los fondos. No se puede saber cual es el comportamiento futuro de un fondo ni del activo en el que está invertido.

Por ejemplo, en el momento actual habrá que ver qué espectativas esperamos de cada activo. ¿Es un buen momento para invertir en renta variable? ¿alguna zona o sector que sobreponderar?

1) M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)

Se trata de un mixto de renta fija bastante libre.

M&G es una gestora que particularmente me gusta, eso sí, es inglesa y por lo tanto la mayoría de sus productos van muy cargados de UK.

El fondo en cuestión está cubierto en Euros (Hedged)

2) PBP Fondos de Autor Selecc. Global FI

Como dices es un fondo de fondos. También de renta fija mixta, pero en este caso no es defensivo sino flexible.

Más que las comisiones añadidas, lo que no me gusta del fondo es su peso en derivados. No me gustan los derivados como inversión.

Lo de las comisiones, puede no ser un problema si los fondos en los que invierte son institucionales con comisiones muy bajas y la comisión del fondo es también muy baja (aunque en este caso, un 1,1% de ratio de gastos no me parece especialmente bajo).

3) DWS Invest Top Dividend NC

Se trata de un fondo que invierte buscando empresas de todo el mundo con buen dividendo.

Puedes mirar la categoría: Renta variable global, alto dividendo.

Yo lo compararía con el M&G Global Dividend, o con otros de la categoría antes de comprar ese. Incluso el Clase A es más barato. Puedes mirar la diversificación regional y sectorial de ambos, pero puede cambiar con el tiempo y siempre la verás a toro pasado.

Dentro de la categoría, se pueden ver otros fondos como los de Invesco, Fidelity, Threadneedle,...

4) Invesco Funds - Invesco Pan European Equity Fund E

Este si es del tipo de fondos de RV que me gusta. Según su cartera invierte casi exclusivamente en acciones.

No me gusta su elevada comisión de gestión, pero para un fondo de esta categoría es un tema salvable si los resultados lo justifican.

5) Robeco Capital Growth Funds - Robeco US Premium Equities D EUR
6) Robeco Capital Growth Funds - Robeco Asia Pacific Equities D EUR
8) Robeco Capital Growth Funds - Robeco Global Consumer Trends Equities M EUR

Son fondos con un historial impecable.

El último es un sectorial (sector consumo) que subrepondera USA. el PER me parece muy elevado, lo cual es normal porque invierte en grandes marcas (Google, Mastercard, Linkedin,...).

Las comisiones son buenas.

7) BlackRock Global Funds - Global Allocation Hedged E2 EUR

De todos, quizás éste sea el que menos me gusta (cargado de derivados, divisa cubierta, mucha deuda americana, alemana,...). Y para colmo, es un mixto con un ratio de costes del 2,26%

Yo lo que haría sería lo contrario.

1º) Me aclararía qué porcentaje dedicar a Renta Fija / Renta Variable.

2º) Me aclararía en qué zonas geográficas y sectores (si deseo sobreponderar alguno) deseo invertir.

3º) Vería qué fondos cumplen con ese propósito y qué ponderación necesito.

Como fondos, salvo el único que (a nivel particular) no me gusta mucho, el resto no me parecen malos fondos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3452

Re: Fondos de inversión

A mi en genral no me gustan los fondos de Blackrock.Ahora mismo no me gustan tampoco los de Pimco.Solo me quede con el Unconstrained que por cierto lleva el 18% de emergentes, que no me gusta nada, y no se muy bien a donde traspasarlo...a ver lo que hace la RV estos dias

#3453

Re: Fondos de inversión

Rsanjose muy agradecido por tu comentario, sigo leyendo/analizando (mientras pasa la tormenta del FED QE), y ajustando los posibles candidatos (que ya os comentare). Lo que tengo muy claro que este trozo de cartera es para RV- y la selección de fondos esta influenciada por los posibles mercados difícil de entrar/caros (demográficamente/sectorial hablando), que tengo en mente. Entre estos están Emergentes, Japón, África, Cíclicos, consumo, high yields.

Saludos,

#3454

Re: Fondos de inversión

Una duda : q fondos recomendais a un año vista?
Puedo asumir riesgo,sin.ser un fitipaldi...
Gcs anticipadas,
saludos.

#3456

Re: Fondos de inversión

Para un año vista no te recomendaría nada que no fuese uno monetario o renta fija a muy corto plazo. Si la inversión es menor de 100.000 euros por titular, casi mejor depósitos.

Si la bolsa se desploma, un año puede ser poco tiempo para recuperarse. Las inversiones en bolsa, prefiero hacerlas sin plazo predefinido.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose