Acceder

¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

250 respuestas
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
6 suscriptores
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
Página
1 / 32
#1

¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Según leo muy pocos de vosotros teneis este fondo, optando por otros como el BNY Mellon Euroland o el Schroder ISF Euro Bond B, con algo mas de rentabilidad pero menor calidad crediticia.
Que opinais de él?
Es un 5 estrellas morningstar y rating Gold, la calidad de sus activos es altísima prácticamente un AAA y su duración efectiva de 5,41 años.
No entiendo porque no está en mas carteras conservadoras y se habla tan poco de él.

#2

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

A mi me parece un muy buen fondo. De hecho es uno de los que tengo en la cartera. Me gusta lo siguiente:

-El TER es bajo, de 0,59%.
-Esta muy diversificado, tiene 224 obligaciones y sus 10 principales posiciones no llegan al 15% del total del fondo
-A muy largo plazo, tiene una rentabilidad parecida al indice euro aggregate, algo muy complicado de conseguir para los fondos de renta fija

Quizá el problema es que al ser de calidad alta y de duración media puede sufrir en el caso de que haya una subida de tipos de interés (algo que de momento lo descarto, ya que lo acaban de bajar)

#3

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

llevo mencionando este fondo hace tiempo. Esta muy bien. El tema es que por su calidad crediticia temia que las rentabilidades de ese tipo de emisores subieran y el fondo bajara. Por eso estaba esperando bajadas para cogerlo, ya q no le veia
recorrido. De todos modos lo voy siguiendo ya q me parece buen fondo refugio por si esto peta

#4

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Yo tuve el Raiffeisen Euro-Corporates y lo traspasé para este.Son 2 buenos fondos.
Lo mantuve casi 1 año pero cuando comenzaron los problemas de deuda vi mejores oportunidades en otros y lo liquidé.
El fondo no es digamos popular, pero sí conocido de la gente que trabaja y le echa horas a esto. Lógicamente que nadie espere ver este fondo y otros muchos en los consultorios de los experto.

#5

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Gracias Apart! La verdad es que mis miras a este fondo son de a muy largo plazo y ademas como refugio por su alta calidad crediticia.
Está claro que podría sufrir con los tipos de interés pero confiemos en el gestor y en diversificar con otros fondos.

#6

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Efectivamente todo tiene un precio, la calidad se paga! ;)

#7

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Hola. ¿Donde puedo comprar este fondo?. Gracias

Un saludo

#8

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

En Renta4 lo tienes desde 200 euros

Se habla de...
Guía Básica