Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos contra el corralito para novatos

98 respuestas
Fondos contra el corralito para novatos
Fondos contra el corralito para novatos
Página
9 / 13
#65

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Salvo que opinión mas experta me corrija, la diferencia entre -A y el -E son las comisiones y el importe mínimo a suscribir. (En mi caso: 5000 € para el A e importes adicionales de 1500 € y 1000 € para el E con importes adicionales de 100 €)

#67

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Muchas gracias!!!

Efectivamente no son lo mismo, además no conocía los portfolios de morningstar.

Un saludo!

#68

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Estoy utilizando morningstar.COM. Te haces un poco mas a la idea de lo que lleva el fondo, que países, duración media de los bonos sin tener que buscar la ficha.

#69

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Me gustaría saber qué cantidades mínimas permiten invertir en morningstar. Lo pregunté en su web y todavía no he recibido respuesta.

#70

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Hola:
Morningstar no es un supermercado de fondos, es una web de análisis y comparativas, muy buena por cierto. Si quieres suscribir fondos tendrás que hacerlo por Renta 4, Inversis, Self_bank, Tressis, etc.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#71

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Buenas,
Yo estaba pensando en pasar el 30% de mi liquidez a los siguientes fondos de RF en divisa con intención "defensiva" frente al euro, ¿Cómo lo véis?
Nordea-1 Swedish Kroner Reserve Fund BP LU0064321663
Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve Fund BP LU0078812822
UBS (Lux) Money Market Fund - AUD P-acc LU0066649970
Tengo la duda de si las coronas noruega y sueca estarán demasiado correlacionadas, ya que no me quería fiar de una única divisa y por eso diversificar en tres. Valdría la pena cambiar una de las coronas por otra divisa?
Gracias y un saludo

#72

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Me parece un hilo muy útil. No es que estemos entrando en pánico, es que cuesta ahorrar para perder de un plumazo, digamos, un 30%. La situación de un corralazo es muy improbable dado que no parece haber voluntad alguna de salir del euro por parte de España (no como en Grecia) aunque lo del corralito no lo veo tan difícil.
Yo también estoy pensando en diversificar, por mi carácter averso al riesgo ultimamente he buscado siempre depósitos de alta rentabilidad, pero dada la incertidumbre actual no me parece mal complementar mi cartera con fondos, y si de paso (ya que la rentabilidad de los de renta fija a corto va a ser baja en cualquier caso) puedo intentar cubrirme de una eventual salida del euro, improbable pero no imposible, mejor. Los fondos en otra divisa no los veo tan atractivos por el riesgo de cambio que pueden tener, ya digo que lo del "corralón" lo veo bastante improbable.
Echando un vistazo en Morningstar he encontrado el Fidelity - Euro Short Term Bond Fund E-Acc-EUR, ISIN LU0346393613 ¿Que opinion os merece?
Por otra parte, ¿sería más recomendable contratar los fondos a través de inversis, renta4 o por ejemplo self-bank? ¿Puede haber diferencias notables entre uno y otro en cuanto a cantidades mínimas a invertir en cada fondo? Puestos a diversificar preferiría tener al menos un par de fondos.

Guía Básica