Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

345 respuestas
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
20 suscriptores
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Página
2 / 44
#9

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Efectivamente, hay tarifas que son del dia de los inocentes... si quieren una noche las empiezan a aplicar sin previo aviso, ya estás avisado desde el dia que firmas.

Mucho cuidado con esto:
"de que decisiones han tomado de cara a nuestras inversiones y sinceramente el tener a alguien que constantemente te informa de las decisiones que toman"
Yo sinceramente no podría dormir tranquilo si un tío me mueve cosas sin mi PREVIO consentimiento.
Y cuidado de quien es el TITUALAR REAL de las participaciones... algunos las ponen a nombre dle comercializador y así te venden esas "clases A tan baratas"

Otra cosa: si realmente eres el dueño de las participaciones (cosa que en algunos comercializadores NO es así) y el fondo en su folleto NO tiene comisiones de traspaso ni de reembolso, NI DIOS puede cobrarte nada, más que nada porque para eso lo que haces es que le dices al nuevo comercializador: Oyen, ponte en contacto con la Gestora XX y les dices que te pase MIS participaciones... y eso es GRATIS (claro que si no eres el duelo como pasa en algunos sitios pues eso...)

Me pregunto ¿de qué sirve 7000 fondos si luego contratas 10? Con que vendan los 10 es suficiente Y A TU NOMBRE!!!!

#10

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Buenas noches berebere, creo que no me he explicado bien. Yo tengo un contrato gestionado y firmado con Tressis y he dado mi autorización para la gestión de mi cartera, es por eso por lo que me informan de las decisiones que toman respecto a mi cartera.
Luego por otra parte tengo otro contrato con mi mujer en el cual yo decido mis inversiones y mis traspasos pero siempre tengo el asesoramiento de mi agente. Él me llama cuando considera que alguno de mis fondos debería traspasarlo y las razones que ha dado su departamento de análisis, luego somos mi mujer y yo quienes tomamos la decisión de hacerlo o no.

Con esto queda aclarada tu duda? Ni loco dejaría que alguien hiciese con mi dinero su santa voluntad sin contar con mi opinión a no ser que fueran de mi más absoluta confianza. No obstante Tressis tiene un gran equipo de análisis porque en mi contrato y como siempre digo dados los tiempos que corren he tenido estabilidad y hoy en día mantener tu capital es una lotería.

Buenas noches a todos

#11

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

berebere, ¿estás seguro de que funciona así el cambio de comercializador?

#12

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Pues nada, si les has dado permiso a que "muevan" tu cartera, allá tú.

Otra cosa: ¿tienes claro de, por ejemplo, quien es el titular de la participaciones de lso fondos que tienes suscritos? Puedes hacer la prueba: te diriges a una de las gestoras y que con tu DNI te digas tus posiciones... a ver si coinciden. hay gente que haciendo esa prueba se ha llevado sorpresas.

#13

¿Estoy seguro que las participaciones de "mi" fondo son realmente "mías"?

Los "traspasos" de fondos de inversion son GRATUITOS, lo dice e indica la CNMV (salvo está, que el fondo tenga comisión de traspaso o reembolso).

http://www.cnmv.es/DocPortal/publicaciones/Fichas/FICHA_FI_05.PDF

Algunos "brokers" o "supermercados" cobran ... seguramente sea porque los dueños, sin saberlo, no sean los verdaderos propietarios de las participaciones.

¿Por qué os creeis que algunos comercializadores dejen a un españolito entrar en un fondo clase VIP con una comision del 0.4% desde 100 € cuando si contratas el mismo fondo directamente te exigen 6000€? Pues haciendo el apaño de que el que compra en realidad a lo bruto es el comercializador (por eso le dejan esa comisión) y luego "le repasa" con un simple apunte contable AJENO a la gestora, las participaciones al cliente.

¿Os imaginais lo que podria pasar si uno de esos "comercializadores" quiebra o se da a la fuga con todo? Pues que sus clientes, sí esos de los 4000 fondos a elegir, se quedan sin nada y sin posibilidad de reclamar porque, de cara a la gestora del fondo (recordad, es lo que vale) no son dueños de nada.

Es como si Pepe, un empelado del Banco XX, consigue una TAE del 6% por un IPF de 1 millon de euros. sus clientes le confian el dinero a Pepe, y pepe lo mete en el IPF del banco XX y saca un interés, con el que paga a los clientes.... ¿os suena esto de algo?

Pues alguno deberia leerse bien el contrato firmado y preguntar a las gestoras si las participaciones son suyas o del comercializador.

Espero no quitaros el sueño a muchos, pero a veces es bueno lo que se propaga por RANKIA: hay que leer TODO, TODO!

#14

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Acabo de ver las nuevas tarifas que han empezado a aplicar todos los bancos desde primeros de mayo.

Te confirmo que en Inversis tienen un 0,25% (minimo 15€) cuando te llevas los fondos. Palabras de mi asesor: "para cliente de perfil autogestionado no te quepa duda que la acabaran pagando".

Otra cosa, es conocerlo, hablarlo y llegar a un acuerdo con elegancia y seriedad.

#15

Re: ¿Estoy seguro que las participaciones de "mi" fondo son realmente "mías"?

Berebere ha estado bastante fino hablando de este tema.

Estoy de acuerdo de que todos buscamos comisiones bajas, pero la cultura de todo debe ser gratuito parece demasiado extendida.

Yo la unica comision que no he podido negociar, es la de transferencia. 1€ por transferencia (independiente del volumen). Es inamovible.

#16

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Estas son las tarifas maximas que pueden aplicar. No son las reales por suerte!

Guía Básica