Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
371 / 550
#2961

Re: Fondos de inversión

En los fondos de inversion existe el gestor y el depositario, este ultimo vigila todas las operaciones/movimientos que hace el gestor. El gestor gana, cuantos mas participes tenga el fondo, cosa que solo se logra con buenos resultados. Luego existe una alineacion de intereses perfecta entre cliente-gestor-depositaria.

En cada entidad bancaria, por cuenta y NIF tienes 100.000€ como maximo, lo que implica que en tu caso, un deposito de 120.000€ en cotitularidad, tienes garantizados hasta 200.000€.

Un saludo

#2962

Re: Fondos de inversión

En cuanto a los depósitos Todo aclarado, sin ninguna duda.
En cuanto a los FI seguro que me habrás contestado en el primer parrafo del comentario, pero agradecería una respuesta básica, puedo tener garantizados 100.000 € en FI por cuenta y NIF ,
Expresarte mi agradecimiento.

#2963

Re: Fondos de inversión

En realidad creo entender lo que se ha escrito sobre FogeiN, y leo que es a partir de Octubre de 2008 que la cobertura es hasta 100.000 € , con anterioridad era 20.000€, aquí si que me pierdo por que he contratado desde antes, y he hecho varios traspasos internos y nuevas compras posteriores a 2008, con los reembolsos está todo claro. y entre nuevas adquisiones, traspasos y lo adquirido con anteriridad a 2008, tengo la mayoría en un "fondo refugio", un monetario, ahora como me entero , si me corresponden 20000 ó 100.000.

#2964

Re: Fondos de inversión

Creo que el Fogein te cubre 100.000€/NIF por quiebra de la gestora. Lo que no te cubre es, que tu valorar liquidativo se venga abajo por una quiebra de los activos donde invierta el fondo.

Aunque espero ver alguna confirmacion de lo que he dicho

saludos

#2965

Re: Fondos de inversión

Fondo Garantía de Inversiones, FOGAIN, en la CNMV
http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/Ficha_FG.pdf
NO cubre si el fondo en sí (sus activos) se deprecian.
SI cubre ante quiebra o insolvencia de la gestora o depositario del fondo.

#2966

Re: Fondos de inversión

Perfecto :)

#2967

Re: Fondos de inversión

Pero el valor del fondo de inversión depende de los activos.

Por ejemplo. Si tienes un fondo de renta variable española y sus activos bajan un 10%, tu fondo perderá un 10%.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2968

Re: Fondos de inversión

Buenos días
Hoy me ha dado por hacer una reestructuración de fondos,y traspasar 2 que tengo en dolares el templeton global bond y pictet emer local curren, perfil moderado, que os parece en estos momentos la RV USA como el de Robeco, o bien otro para salir de Dólares.
Ademas como el 90 lo tengo en BK monetario quiero invertir en algún RF, pero viendo su histórico no sé si ya están sobrevalorados, con una rentabilidad entre 6-7%.
A nivel personal que tipo de cartera hariais si empezarais hoy.
Gracias

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar