Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda traspaso plan pensiones

24 respuestas
Duda traspaso plan pensiones
Duda traspaso plan pensiones
Página
1 / 4
#1

Duda traspaso plan pensiones

Hola,

Tengo un plan de pensiones bbva2030, donde he aportado 1800 euros y el cual en este momento tengo una rentabilidad
de de 1400, la duda es ¿si lo traspaso a otra entidad, pierdo esos 400 euros?

un saludo

#2

Re: Duda traspaso plan pensiones

Bondia,
No, no pierdes nada, digamos que lo que tienes es un consolidado, en este caso serían los 1800 €, y tu eres libre de traspasarlos a la entidad que quieras, ahora bien te aconsejo que pierdas un poquito de tiempo y vayas a algún mediador de seguros te daran un abanico más amplio de posibilidades, que un banco, ten en cuenta que el banco solo te ofrece o intenta colarte lo que tiene, el mediador puede operar con todas las compañias, creo que no hay color.
Aparte de todo esto habria que saber cual es tu edad y situación ya que el plan de pensiones solo es rentable para ciertos perfiles, hay otros sistemas de Ahorro que se pueden adaptar mejor a la situación de cada uno. ( comentar con el mediador )
saludos

#3

Re: Duda traspaso plan pensiones

Casi un 40%!!!! vaya plan .
Lo has logrado en mucho tiempo?, no creo que haya muchos planes de pensiones con esas rentabilidades.
Si lo traspasas lo liquidas a valor liquidativo y puedes tener alguna pequeña variacion.
Y si no es indiscreccion donde lo quieres llevar, saludos
Edito, vas perdiendo o ganando esos 400 euros?, no lo termino de ver claro, ten en cuenta que si traspasas lo haces a valor liquidativo y eso quiere decir que traspasaras a conforme cotize, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Duda traspaso plan pensiones

Si es el "BBVA Protección 2030" creado en 2005 en lo que va de año lleva un -13.4 y el año pasado dió un -11.4
Más concretamente y año a año
2006 2007 2008 2009 2010 2011
6,12 1,53 -11,29 4,80 -11,93 -13,43
Promedio anual en los últimos 5 años: -6.3 anual ... pues no me convence mucho!!
http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/snapshot/snapshot.aspx?tab=1&SecurityToken=F0GBR0632F]2]0]FOESP$$PEN&Id=F0GBR0632F&ClientFund=0&BaseCurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Eso sí ... si lo mantienes hasta 2030 está garantizado

Así que o no es ese o quiere decir que le ha bajado de 1800 a 1400 o no lo entiendo

Por cierto, sobre lo bien que lo hacen los PP:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1009291-estadisticas-planes-pensiones-10-anos

#5

Re: Duda traspaso plan pensiones

estás diciendo que tienes "una rentabilidad de 1400". No entiendo, faltan datos: ¿1400%? Me parece imposible.

Y eso de que pierdes, que pierdes?

Si ahora tienes en tu plan XXXX euros, esos son los que puedes traspasar. Ya que no tienes los 1800 que pusiste inicialmente, tienes los euros que hay ahora en el plan, si tienes 1400 euros en el plan no es que vayas a perder 400 euros, esos 400 euros YA ESTAN perdidos. Ahora tienes 1400 y tienes que buscar lo mejor para esos 1400.

#6

Re: Duda traspaso plan pensiones

En efecto Bizkaitarra
Si tuviera que apostar diría que de 1800 que metió ahora "quedan" 1400, o sea que la cotización de sus participaciones es esa.
Pero hasta que la autora del hilo no nos lo confirme ...

#7

Re: Duda traspaso plan pensiones

Yo tambien lo entiendo así de los 1.800 que metió su valor de rescate ahora es de 1.400.

No es que los pierda si lo traspasa es que ya los ha perdido donde los tiene.

S2

#8

Re: Duda traspaso plan pensiones

Los 400 € ya los has perdido en el BBVA por tanto para que a este ritmo no te quedes casi sin nada traspasalo a otro sitio donde den algo de rentabilidad y te aconsejo que no aportes mas y lo vigiles constantemente por si hay que traspasarlo de nuevo.

Para mi desde que perdieron las ventajas fiscales los p.p. no son aconsejables, pues gestionando tú tu propio dinero obtienes mas rentabilidad y no lo tienes secuestrado hasta los 65/67 años.

S2