Acceder

Equivocacion a la hora de realizar declaracion de la renta

4 respuestas
Equivocacion a la hora de realizar declaracion de la renta
1 suscriptores
Equivocacion a la hora de realizar declaracion de la renta
#1

Equivocacion a la hora de realizar declaracion de la renta

Buenas tardes, a un familiar le han realizado una declaración paralela en la cual le han detectado un error a la hora de declarar rendimientos de capital mobiliario, (intereses y retenciones de unos depositos que tiene) en definitiva le tienen que devolver 30 euros menos de lo que solicitaba, pero le amenazan en la carta que se va a realizar un expediente sancionador sin encontraran una conducta infractora, yo no estoy muy puesto en esto pero ¿es posible que se le imponga una sanción,y en su caso de cuanto podria ser?, desde luego ha sido involuntaria por 30 euros no se iba a pringar, gracias anticipadas.

#2

Re: Equivocacion a la hora de realizar declaracion de la renta

Por una diferencia en la cuota a devolver de 30€, no creo que inicien expediente sancionador.
(La sanción por solicitar indebidamente una devolución es del 15% de la cuota indebidamente solicitada). La sanción sería menos de 6€, por lo que no creo que inicien ningún expediente de sanción.

Saludos.

#3

Re: Equivocacion a la hora de realizar declaracion de la renta

gracias, lo cierto es que cuando me lo ha dicho, he buscado en internet y existe información contradictoria, desde que no te pueden sancionar si no demuestran voluntariedad y tambien he leido que la denuncia mínima era de 150 euros, gracias.

#4

Re: Equivocacion a la hora de realizar declaracion de la renta

Ley General Tributaria:

Artículo 194. Infracción tributaria por solicitar indebidamente devoluciones, beneficios o incentivos fiscales.

1. Constituye infracción tributaria solicitar indebidamente devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo mediante la omisión de datos relevantes o la inclusión de datos falsos en autoliquidaciones, comunicaciones de datos o solicitudes, sin que las devoluciones se hayan obtenido.

La infracción tributaria prevista en este apartado será grave.

La base de la sanción será la cantidad indebidamente solicitada.

La sanción consistirá en multa pecuniaria proporcional del 15 %.

Saludos.

#5

Re: Equivocacion a la hora de realizar declaracion de la renta

gracias.