Acceder

¿Compensa recuperar los años de becario para la pensión? (¿1800 o 3600?)

28 respuestas
¿Compensa recuperar los años de becario para la pensión? (¿1800 o 3600?)
¿Compensa recuperar los años de becario para la pensión? (¿1800 o 3600?)
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Compensa recuperar los años de becario para la pensión? (¿1800 o 3600?)

En mi ciudad, también casualmente (o no) hay dos funcionarios para el tema de "Convenios especiales" y todo lo que me cuentas, casualmente (o no), también lo vivimos aquí. ;-)

Cordiales saludos.

#26

Re: ¿Compensa recuperar los años de becario para la pensión? (¿1800 o 3600?)

Curiosa casualidad, sí! :-D
Supongo que tratarán de no poner a dos ovejas negras juntas en un mismo servicio, para que los sufridos ciudadanos no se suban por las paredes. Así, una vez te toca el bueno, otra el malo... una de cal y otra de arena, coma la vida misma! :-)

Pues para acabar de completar el hilo, enlazando con la primera entrada y con el título mismo, al final resulta que "ni 1800 ni 3600", sino (en mi caso) 2600. O sea, que de lo que diga la prensa mejor no fiarse, que al final lo que hacen es copiar las noticias que les envían las 2-3 agencias que todos usan (y que en muchos casos seguro que también se copian entre ellas).
Saludos cordiales.

#27

Re: ¿Compensa recuperar los años de becario para la pensión? (¿1800 o 3600?)

Hola Empty,
Te comento que ayer, 28 de febrero de 2013, me cargaron el PRIMER recibo de los 48 correspondientes al pago de la cotización retroactiva por haber sido becaria. Me parece muy curioso que estando tan necesitada de dinero la Seguridad Social se hayan dado el lujo de esperar 9 meses para empezar a cobrar. En Navidad yo había vuelto por la delegación de la SS a preguntar y ya me dijeron entonces que el sistema de cobro no estaría listo hasta Febrero de este año. Conozco a más gente a quienes también les empezaron a cobrar ayer.
Un saludo

#28

Re: ¿Compensa recuperar los años de becario para la pensión? (¿1800 o 3600?)

Lo que has pagado el 28.02.13 corresponde a las cotizaciones del mes de enero. Ten en cuenta que las cuotas a la Seguridad social se pagan el último día del mes siguiente al cotizado.

Por tanto, pusieron el sistema en marcha a principios de año.

Gracias por la info.

Saludos.

#29

Re: ¿Compensa recuperar los años de becario para la pensión? (¿1800 o 3600?)

Ah! pues entonces ya me encaja mejor todo. Calcularon la fecha del primer cobro para que las cuotas de las cotizaciones retroactivas de todos los antiguos becarios correspondan exactamente a 4 años naturales. Les irá bien contar con esa previsión de ingresos "seguros" a la hora de hacer los presupuestos...