Acceder

Desgravación de de hijos de descendientesen la declaración de la renta

2 respuestas
Desgravación de de hijos de descendientesen la declaración de la renta
Desgravación de de hijos de descendientesen la declaración de la renta
#1

Desgravación de de hijos de descendientesen la declaración de la renta

Buenos días, no se si es en este apartado me parece que si.

Mi consulta es la siguiente: para principios del 2012 mi hija que tiene 17 años y está embarazada dará a luz , el padre del bebe tiene 18 años y no trabaja y ella tampoco por lo tanto se tiene que quedar mi hija y la "ya" nieta a vivir con nosotros por lo visto bastantes años, él no, ella actualmente vive con nosotros, por lo tanto todos los gastos de la criatura estarán a mi cargo. Mi pregunta es ¿en la declaración de la renta hay algún modo de desgravar al nieto? ¿existe alguna ayuda para madres solteras para menores pues hasta mediados del año que viene es menor? Espero que no me haya equivocado de foro de todas formas un saludo y gracias.

#2

Re: Desgravación de de hijos de descendientesen la declaración de la renta

Los nietos también son descendientes. De cara a la declaración de IRPF, si los padres no los incluyen en la suya (como al parecer sucederá con la chica), los abuelos pueden incorporar al nieto/a.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Desgravación de de hijos de descendientesen la declaración de la renta

Supongo que habrá alguna ayuda para madres solteras adolescentes, pero la desconozco, aunque quizás esto te pueda servir, si anteriormente ha trabajado lo suficiente para tener derecho al paro, creo que ahora podría pedir la ayuda familiar, 400 euros al mes y de forma indefinida, hasta que mejore la situación. Esto mismo vale también para el padre de la criatura así que si la consiguen los dos ya son 800 euros al mes, de todas maneras lo mejor es que el padre no se duerma y encuentre algo. Infórmate en la oficina del INEM que te corresponda, espero que te sirva de ayuda.