Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

58 respuestas
Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio
Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio
Página
2 / 8
#9

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

A ver lo que considera ZP que es un rico, y que debe de pagar patrimonio, porque ya me estoy viendo que la peña con más de 100.000 euros en el banco van a ser los ricos y a sablear al personal.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

No me gusta hablar de los políticos, pero por lo que yo puedo entender se supone que nuestro Presidente va ha hacer lo que le haya dicho el Candidato. Y no creo que el Candidato tenga en su mente llamar ricos a muchos contribuyentes. Podrían sentirse ofendidos.

Saludos.

#12

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

alguien sabe a partir de que cantidad se aplicaria?
se aplicaria para el ejercicio 2011?

#13

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

En Madrid hace tiempo que tenemos impuesto de patrimonio solapado, desde que esta Gallardon: con el impuesto de bienes inmuebles y las subidas abusivas anuales. Para el año que viene ya ha plantado una revalorización del valor catastral. Y este impuesto no va para las clases altas, sino para las medias y bajas.

#14

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

Y la tasa de basuras... Es que Gallardón ha gastado demasiado dinero en obras.

Pero el IP tendría efectos perversos mucho más graves, al desalentar la inversión y animar la emigración de las personas a las que cause mucho perjuicio.
Si, como parece claro, los residentes en Madrid continúan bonificados al 100%, se puede producir una importante 'migración interna', y que fijen su residencia en Madrid muchas personas afectadas actualmente residentes en otros lugares de España. Esa migración será especialmente intensa si el decreto-ley que parece que va a salir mañana elimina la exención de los accionistas de empresas familiares. Entonces, en vez de migración, lo que habrá será un éxodo...

#15

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

Parece que es a partir de 700.000€. Lo que no sé es si va a afectar a todas las CCAA por igual... porque parece que Murcia, qué hermosa eres va a plantar cara. En principio es una medida provisional para dos años 2011 y 2012. Luego, ya se irá viendo.

http://www.larazon.es/noticia/5778-el-gobierno-recupera-el-impuesto-de-patrimonio-a-partir-de-700-000-euros

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=924567

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

Según me comentaba mi padre hace unos años, cuando se creó el Impuesto sobre el Patrimonio (hace 30 años más o menos) se dijo que era algo temporal...

:-P

Saludos