Acceder

Declaración conjunta: ¿Cotización de la Seguridad Social del conyugue?

4 respuestas
Declaración conjunta: ¿Cotización de la Seguridad Social del conyugue?
Declaración conjunta: ¿Cotización de la Seguridad Social del conyugue?
#1

Declaración conjunta: ¿Cotización de la Seguridad Social del conyugue?

Hola tengo una duda respecto a la declaración de la renta.
Yo Realizo la declaración conjunta, y mi mujer no está trabajando pero si está cotizando a la seguridad social, para que le quede una pensión cuando se jubile.
Me han comentado que se puede desgravar la cotización que esta realizando mi mujer(que pago yo). ¿Es verdad? ¿En que casilla de la declaración se pondría?

Gracias y saludos

#2

Re: Declaración conjunta: ¿Cotización de la Seguridad Social del conyugue?

Los convenios especiales con la Seguridad Social, los debes incluir en la casilla 010 cuando introduzcas los datos de tu mujer.

Saludos.

#3

Re: Declaración conjunta: ¿Cotización de la Seguridad Social del conyugue?

Empty, yo creo que antes habría que verificar que efectivamente se trata de un convenio especial con la seguridad social, pues de los datos que aporta urban, pudiera desprenderse que se está cotizando en algún régimen especial (autónomo colaborador, empleados de hogar...), pero sin existir una actividad real, en cuyo caso sería mas problematico que la administración entendiera dichas cuotas como deducibles, ya que si no hay actividad sobre la que se declaren estos ingresos, dificilmente cabría considerar estos gastos como deducibles.
Cuestión distinta es la de los convenios especiales con la seguridad social, donde el criterio de la Administración es considerar dichos gastos como deducibles en cualquier caso (incluso aunque no existan ingresos de trabajo de los que restar), como tu acertadamente contestas.

Saludos.

#4

Re: Declaración conjunta: ¿Cotización de la Seguridad Social del conyugue?

Puedes que tengas razón y no haya recalcado lo suficiente LOS CONVENIOS ESPECIALES CON LA SEGURIDAD SOCIAL.

A propósito de tu comentario, se abrió no hace mucho un hilo que trataba en parte del tema:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/758780-cotizacion-seg-social-autonomo-renta-2010

Gracias por tu puntualización y...

Saludos.

#5

Re: Declaración conjunta: ¿Cotización de la Seguridad Social del conyugue?

Gracias por las respuestas.

Si se me olvido mencionarlo pero la cotizacion de mi mujer se realiza como convenio especial de la Seguridad Social, así que ya me queda más claro el asunto.

Saludos.