Acceder

Declaracion renta para no residentes

11 respuestas
Declaracion renta para no residentes
Declaracion renta para no residentes
Página
1 / 2
#1

Declaracion renta para no residentes

Hola,

tengo una duda referente a la declaracion de la renta para no residentes y estaria muy agradecido
si alguien pudiera aclararmela.

Desde hace 3 años resido y trabajo en el extranjero, donde pago mis impuestos. En España nunca hice
la declaracion porque estudiaba y si trabajaba no llegaba a los ingresos minimos.

En España tengo una cuenta en el Santander y a finales de 2010 compre algunas acciones del banco. Desde entonces
he ido comprando mas acciones de vez en cuando, y cobrando los dividendos (mucho menos de 1500 euros al año).

Mi duda es si, siendo no residente, debo hacer la declaracion, y bajo que condiciones.

Por ejemplo, hay una cantidad minima de plusvalias? Se suman los beneficios de los dividendos con los de las
operaciones de compra-venta?

Alguien me dijo que mientras no tuviera mas de 1500 euros anuales de beneficio, al no trabajar en España, no
debia preocuparme ni hacer nada, pero estuve mirando las instrucciones de la declaracion y no me quedo claro
que esto tambien se aplique para no residentes.

Por cierto, en el cobro de dividendos me restaron el 19%. Me corresponde que me devuelvan esta cantidad?
Y en tal caso, deberia reclamarla haciendo la declaracion?

Como veis soy muy novato en el tema, y confio que alguien de este foro pueda resolver este duda.

Muchisimas gracias y un saludo.

#2

Re: Declaracion renta para no residentes

Nadie sabe sobre este tema?

Saludos

#3

Re: Declaracion renta para no residentes

#4

Re: Declaracion renta para no residentes

Yo estoy igual quiero comprar acciones, invertiría unos 3000 o 5000 euros,
mi objetivo sería cobrar dividendos, y como me han dicho que si compro acciones tendré que declarar en España también me echa un poco atrás.
A ver si alguien nos explica.
-Lo que tengo entendido es que si no llegas a 1500 euros de beneficios brutos anuales no tienes que hacer la declaración(no se si es cierto 100%).
-Si vendes tus acciones y no llegas al 1500 Euros brutos no declaras.

Saludos

#5

Re: Declaracion renta para no residentes

Muchas gracias, voy a mirarmelo a ver si me aclaro.

Un saludo.

#6

Re: Declaracion renta para no residentes

Para que la retención sea menor tienes que informar a tu banco o broker que eres "no residente", suele haber unos impresos estandarizados que tienes que rellenar. Pero eso hay que hacerlo ANTES, y a partir de que quede demostrada tu condicion de noresidente ya te aplican una retención menor: pero creo que no te libras del todo.

Luego esos dividendos debes incluirlos en tu irpf (del estado donde residas).

Supongo que donde resides y pagas el irpf, sera un estado que tenga firmado el convenio de doble imposicion con España.

#7

Re: Declaracion renta para no residentes

Debo incluir los dividendos del banco español en el irpf del pais donde resido??Por que?

Sobre los dividendos el banco ya me aplico un 19% de retencion. Al ser una cantidad baja
(menos de 1000 euros), podria hacer la declaracion el proximo año para que me tuvieran
que devolver ese 19%?

Saludos y muchas gracias

P.D: Nolbur, sobre la cantidad minima, he leido gente diciendo que son 1000, creo que
depende de si son objetos sujetos a retencion o no (por ejemplo, creo, si es una combinacion
de dividendos y venta de acciones).

#8

Re: Declaracion renta para no residentes

porque el irpf se paga donde resides.

Si compras acciones de google ¿donde haras el irpf? Donde resides, y es ahí donde incluiras los dividendos y plusvalias de google.