Acceder

Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante

21 respuestas
Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante
Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante
Página
1 / 3
#1

Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante

Hola! Espero me podáis ayudar porque estoy un tanto desesperada después de 1 hora peleándome con mi ordenador.
Presenté la declaración telemáticamente el día 29 de abril, confirmando por Internet el borrador (que había sido modificado telefónicamente unos días antes). Ya me han devuelto lo que me tocaba (el 19 de mayo).

Mi problema es que necesito urgentemente el DOCUMENTO FINAL ("Copia electrónica de la presentación") y todavía no lo han colgado. ¿Es normal que tarden tanto? Los años anteriores siempre confirmaba el borrador telefónicamente y pedía que me enviasen a casa la declaración. Este es el primer año que lo hago por Internet y nunca pensé que este hecho me pudiese crear tantos problemas.
Solamente puedo acceder a mi borrador modificado, pero eso no me vale. Lo que necesito es la "Copia electrónica de la presentación". Cuando clico sobre esa opción (ejercicio 2010) me dice que: NO EXISTE NINGUNA DECLARACION PARA LA PETICION SOLICITADA.

¿Y como que no existe si hace más de mes y medio que la hice?

Por favor, agradecería si alguien me pudiese contestar hoy. Gracias.

#2

Re: Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante

Si entras con el nº de referencia del borrador debe aparecer algo parecido a lo siguiente

Consulta borrador

Consulta borrador

Pincha en el último enlace y después en donde indica justificante de la presentación. Si tienes configurado el navegador para que pueda integrar pdf en la página web y tienes la suficiente paciencia como para esperar unos 15 segundos, te debe aparecer el justificantes con el código de verificación seguro, (CVS), con el que también se puede consultar en la sede electrónica AEAT.(cotejo de documentos).

#3

Re: Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante

Efectivamente aparece algo similar a la imagen que has colgado! Pero cuando clico en la última fila (Grabación de la declaración) me lleva a otra página en la que dice:
El código de presentación de su declaración de la renta es XXXXXXXXXXXXX

Puede consultar los documentos asociados a la presentación de la Declaración de la Renta que realizó mediante la confirmación del Borrador de Declaración.

Y abajo hay un link para entrar en el "Borrador de declaración presentado"

#4

Re: Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante

El problema es que yo no necesito copia del borrador! Eso ya lo tenía!

Lo que necesito es el documento final. No tengo forma de demostrar que ese borrador se corresponde con la declaración finalmente realizada (no veo por ningún lado números que coincidan al comparar el borrador con mi expediente Renta 2010).

#5

Re: Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante

Harko, el problema es que SOLAMENTE me aparece la opción "Borrador de declaración presentado". No existe ningún link a un justificante de haber realizado la presentación. Por el contrario, si accedo a mi declaración del año anterior (realizada telefónicamente) sí que encuentro la opción que dices. Creo que el problema está en haberla presentado telemáticamente. :-(

#6

¿Alguien dispone ya del justificante de la declaración habiéndola presentado TELEMÁTICAMENTE?

Esa es la pregunta. ¿Soy yo sola o es un problema general?

#7

Re: Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante

Si pinchas en "Grabación de la declaración"...

Te lleva a otra página en la que aparece:

"Justificante de presentación": Si pinchas en este botón, te aparecerá el Modelo 100 con el justificante de que has realizado por internet la presentación, además del borrador aceptado.

Saludos.

#8

Re: ¿Alguien dispone ya del justificante de la declaración habiéndola presentado TELEMÁTICAMENTE?

Debe ser algún problema particular en el que en tu caso por alguna extraña razón, no se haya generado el pdf con el justificante de la presentación.
De todos los borradores presentados telemáticamente, que yo he visto, y son unos cuantos, se podía acceder al justificante de la presentación en todos ellos.
Si no puedes acceder de ninguna manera, yo consultaría directamente en tu Delegación o Administración para ver si ellos si que pueden acceder o pueden darte alguna solución.

Saludos.