Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de perdidas o ganancias en FUTUROS

2 respuestas
Declaración de perdidas o ganancias en FUTUROS
1 suscriptores
Declaración de perdidas o ganancias en FUTUROS
#1

Declaración de perdidas o ganancias en FUTUROS

Hola, creo que el tema es interesante para mucha gente.

El otro día una contestación de Empty (a quién tengo por muy puesto en estos temas y respeto mucho, desarboló mi esquema mental frente al IRPF.

Si no es así que me corrija, creo que explico que los futuros se declaran en la CASILLA 361, clave 5.

Yo tenía entendido que iban a la 342 como unos valores negociados mas, y de hecho en ese epígrafe van los valores NEGOCIADOS EN MERCADOS OFICIALES, y ahí viene mi gran duda. Yo, muy profano en la materia, entiendo que este es el sitio correcto para declarar los futuros ya que se negocian en mercados oficiales.

Me gustaría que gente más puesta que yo profundizara en este tema, incluido Empty por supuesto, y que me terminaran de aclarar el tema que este año declaro futuros y me vá en ello mucho:o)

Además esta el tema de si poniéndolo en un lugar u otro van a la suma/resta total de plusvalías o minusvalías, y en este ultimo caso es importante para poder guardarlas para utilizarlas si es el caso en los próximos cuatro ejercicios

Pd. de hecho yo los CFDs los estoy declarando en la casilla 342 y sin ningún problema (lo digo por si viene a cuento) de hecho no me complico la existencia a final de año miro si he ganado o perdido y si por ejemplo he ganado 347,56 € pues adquisición 1000 € y transmisión 1347,56 fechas 1 de Enero para la primera y 31 de diciembre para la segunda y valor CFDs RENTA 4 (por ser el broker). Y a mí Hacienda ni me respira, y hombre no debe hacderlo porque no miento esa es la plusvalía, otra cosa es que al ser un producto tan atípico pues nos convenga a ambos que simplifiquemos la declaración ( a tener en cuenta que a lo mejor son 50 operaciones, que si fuera una sola la declararía tal cual, pero al ser tantas es necesario agruparlas).

un saludo

#2

Re: Declaración de perdidas o ganancias en FUTUROS

Ambos sitios son validos para declarar los derivados , pero se suele aconsejar que las ventas de acciones se declararen en la Pag.9 (III) , donde se dispone de 27 Ventanas donde se pueden declarar 3 operaciones en cada ventana ( 81 operaciones con acciones).

Los derivados que se suelen agrupar con mas frecuencia se aconseja la Pag.9 (IV).

Las agrupaciones han de ser las menos posibles y nunca integrando Perdidas y Ganancias en una misma agrupacion. Estos derivados , no tienen que cumplir la Norma Antiaplicacion.

Saludos

#3

Re: Declaración de perdidas o ganancias en FUTUROS

Y hay algún criterio recomendable para realizar las agrupaciones??? Yo he metido en el PADRE los datos agrupándolos de la misma forma que en los datos fiscales que me ha enviado el broker, por ejemplo agrupando en una sola operación todas las operaciones realizadas con el futuro del Eurostoxx de marzo... pero claro en todas esas operaciones hay algunas ganadoras y otras perdedoras.... entonces por lo que leo de tu respuesta, estaría haciendo mal la agrupación????