Procedimiento de gestión tributaria de verificación de datosRespuestas: 13
‹‹ Volver a Foro de Fiscalidad: impuestos, IRPF, IVA...:
Procedimiento de gestión tributaria de verificación de datos
Hola a todos,
Muchas gracias.
Re: Procedimiento de gestión tributaria de verificación de datos
Entiendo que solo es una justificacion documentada de las operaciones relativas a la Reinversion y no una Inspeccion de los cuatro ultimos ejercicios. Son fundamentales , las escrituras de venta y de adquisicion , los justificantes de gastos en ambas operaciones , la cancelacion de hipoteca antigua y la constitucion de la nueva , los extractos bancarios donde se encuentren reflejados los movimientos y alguna forma de justificar el patrimonio existenta antes de la venta y adquisicion y despues de esta operacion. El escrito a que te refieres , sera un detalle de las operaciones , que cuadre con lo reflejado en la Declaracion , la literatura no es muy recomendable. Entiendo que sera una entrevista donde quede aclarado que la operacion ha cumplido con todas las normas y en este caso no habra mas acciones o si existe alguna discrepancia o anomalia , sera el momento de aceptarla o reclamarla. Saludos y suerte
Re: Procedimiento de gestión tributaria de verificación de datos
En el escrito le explico como fué toda la operación, el reglamento en el que me baso para acojerme a la exención por reinversión, y una relación de la documentación aportada.
Re: Procedimiento de gestión tributaria de verificación de datos
Como tu mismo afirmas se trata de "verificación de datos", por lo que yo entiendo que no tienes que entregar ningún escrito, a no ser que creas que sea imprescindible. Si este documento se lo va a quedar el funcionario, te debería sellar todas las copias. Y como dice Lunatico: "Entiendo que sera una entrevista donde quede aclarado que la operacion ha cumplido con todas las normas y en este caso no habra mas acciones o si existe alguna discrepancia o anomalia , sera el momento de aceptarla o reclamarla." Todo depende si la documentación que aportes, la da por buena o no el funcionario que te atienda. Si en el momento lo hace, se acabó el problema. Si no, el te dirá cuáles son las lagunas y el procedimiento a seguir. Saludos.
Re: Procedimiento de gestión tributaria de verificación de datos
Saludos y gracias por las respuestas.
Re: Procedimiento de gestión tributaria de verificación de datos
El procedimiento de verificación de datos es un procedimiento dentro del ámbito de la gestión tributaria (no es un procedimento inspector). Está regulado en los artículos 131 y 132 de la Ley General Tributaria y en los artículos 155 y 156 del Real Decreto 1065/2007 (reglamento de aplicación de los Tributos). El plazo para finalizar el expediente es de 6 meses desde la iniciación, descontando en su caso las dilaciones imputables al obligado tributario.
Saludos.
Re: Procedimiento de gestión tributaria de verificación de datos
Con la presión recaudatoria que tienen todos los inspectores, lo mas seguro es que contesten rapido.Pero si el caso no es muy complejo, igual en dos o tres semanas ya tengo contestación, por que supongo que en el momento que te requieren, ya se ponen con el asunto, no lo amontonaran.
Re: Procedimiento de gestión tributaria de verificación de datos
Hola de nuevo, si fueras tan amable, tengo una serie de dudas,por casualidad me podrias contestarlas:
Muchas gracias |
MÁS LEÍDO
|