Acceder

Declaracion de renta

4 respuestas
Declaracion de renta
Declaracion de renta
#1

Declaracion de renta

Hola a todos, he recibido el certificado de rentas de la seguridad social del 2010, y en el apartado de rendimientos de trabajo me pone una cantidad y en otro apartado, reintegros, como deducion prestaciones me pone atra cantidad, mi pregunta es si tengo que restar una cantadad de la otra o lo del reintegro tiene que ir a otra casilla. Gracias

#2

Re: Declaracion de renta

Personalmente, si no concretas un poco el tema de esas prestaciones...

Saludos.

#3

Re: Declaracion de renta

Si los reintegros que te indica corresponden a un ejercicio anterior a 2010, y en dicho ejercicio presentastes declaración, deberás instar la rectificación de la misma y en su caso solicitar devolución por ingresos indebidos.
Y en la declaración incluir como ingresos la totalidad de los devengados en 2010.

Pero en todo caso como dice al.rodrigo, deberías concretar un poco mas de que se trata.

Saludos.

#4

Re: Declaracion de renta

El tema es que había solicitado una pensión por favor familiar, que me han concedido y al regularizar ésto, me han deducido lo que comento anteriormente, que ya había cobrado. Gracias a los dos

#5

Re: Declaracion de renta

El tema NO QUEDA MUY CLRO, pero:

Si lo que se ha cobrado y ha originado la deducción sobre la pensión, son prestaciones a favor de familiares de las reguladas en el artículo 171.d del Texto Refundido de la Ley General de Seguridad Social, estas prestaciones estarán sujetas para el perceptor que en principio será persona distinta del pensionista que la ha originado y en el caso que correspondan a prestaciones indebidas del propio ejercicio 2010 para el pensionista objeto de la consulta, se deberian restar de los ingresos devengados.

Si por contra se tratase de una prestación de las reguladas en el Capítulo IX del Título II del mismo texto, prestaciones familiares por hijo a cargo, éstas estarían exentas por aplicación del artículo 7.h de la Ley del IRPF y en este caso el titular de las mismas sería el mismo pensionista pero se encontrarían exentas del impuesto. Por lo tanto si para determinar estas cantidades, se hubiesen detraido de la pensión inicial y correspondiense al mismo ejercicio, también entiendo que deberían ser restadas de los ingresos.

Saludos.