Acceder

Declaración renta local

2 respuestas
Declaración renta local
Declaración renta local
#1

Declaración renta local

Hola a todos, el año pasado en julio compré un local que tiene un inquilino de renta antigua con actividad de bar cafetería.
Le cobro la renta más 18% iva menos 19% retención IRPF.
Hago declaraciones trimestrales de IVA.
Ahora al hacer la declaración, he puesto los rendimientos del local, donde pongo los rendimientos de un piso que también tengo alquilado. (Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros)En la casilla 070 los ingresos sin IVA, en la 072 no he puesto nada pues no pago intereses y en la 074 todos los demás gastos (comunidad, agua, pintura, antenista, notario, registro, amortización construcción, etc todo sin IVA)
En la 744 las retenciones de IRPF
¿He puesto bien las partidas en las casillas?
En la amortización, he puesto un 6% pues he leído que los pisos con inquilino de renta antigua es el doble por compensación, lo que no sé es si se aplica también a los locales comerciales, me podríais informar de este tema.
En el piso he hecho lo mismo, pero como tengo hipoteca, en la 072 he puesto sólo los intereses.
Gracias y un saludo.
JM

#2

Re: Declaración renta local

La pintura del local parece que quedaría mejor en la casilla 072, como gastos de reparación y conservación. En cuanto a la inclusión del 6% de amortización, la disposición transitoria tercera de la Ley 35/2006 no distingue según el tipo de inmueble arrendado y sí según la fecha del contrato de arrendamiento, es correcto lo que has hecho.

Saludos.

#3

Re: Declaración renta local

Gracias al.rodrigo
Saludos